baik_abierto1_litoral2016

El 82° Abierto del Litoral fue para Thomas Baik.

La primera victoria como profesional llegó para Thomas Baik en Rosario luego de imponerse en el 82° Abierto del Litoral.

Tras un desempate en cancha con el tucumano César Costilla, el jugador que se formó en el Jockey Club Córdoba, se quedó con este histórico campeonato y con su primer logro como jugador profesional.

Baik, de 22 años, que marcó vueltas de 69, 65, 70 y 68 golpes, estaba dos golpes detrás en el tee del hoyo 72, pero un excelente tres (águila) en el par cinco del hoyo final del Rosario Golf Club, le permitió sumar los 272 golpes que lo pusieron en el desempate. Finalmente un birdie en este mismo hoyo 18 le dio el mejor premio del campeonato. Tercero a un golpe finalizó el internacional Ricardo Gonzáles.

“La verdad que no todavía no lo creo. Llegué esta semana sin pensar en esto y menos cuando arranqué con algunos bogeys el primer día. Pero tuve paciencia y supe esperar mi chance”, declaró Baik al finalizar, y agregó: “La clave esta semana fue como jugué el approach y el putt, eso fue fundamental, ya que con el driver no estuve tan sólido.” Y continuó: “Le dedico este título a mi familia que me apoyó desde siempre”.

El próximo destino del ganador será México, donde se jugará la Final de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

El riocuartense Clodomiro Carranza repitió otra buena semana, y con 278 golpes compartió la octava ubicación en Rosario.

El mejor aficionado fue Marcos Montenegro con 282 golpes, y en esta fecha que integró el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017, tuvo como mejor jugador de nuestra Federación a Matías Lezcano, tercero con 289 golpes. Sebastián Bergagna completó el “Top Ten” sumando 299 golpes.
(Fotogrtafía: http://www.tourgolfar.com)
Resultados Abierto del Litoral
Resultados Scratch

 

 

Miércoles 23 de noviembre
El 82° Abierto del Litoral se juega en el Rosario Golf.

Desde este jueves se realiza en el Rosario Golf Club una nueva edición de su torneo más importante el Abierto del Litoral, integrando uno de los torneo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

En forma paralela, por ser uno de los Abierto Regionales donde la AAg se encuentra directamente involucrado, se juega una fecha del Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017.

En 2015 el ganador de la competencia fue el profesional Rafael Gómez, en tanto que el mejor aficionado fue el local Julián Fedele.

Serán de la partida en Rosario 15 jugadores de clubes de nuestra Federación, 6 aficionados y 9 profesionales.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *