condor_plata2016

“Cóndor de Plata» para La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Este martes se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes la tradicional entrega de los “Premios Cóndor 2016”, distinción que realiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba por medio de la Agencia Córdoba Deportes, donde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba fue distinguida con uno de los premios “Cóndor de Plata 2016”.

La Federación compartió la terna al premio a la “Dirigencia Deportiva Amateur” con el Club Barrio Parque Capital y el Club Universitario, donde con el Cóndor de Plata se destaca a la persona o entidad que se haya distinguido especialmente durante el año y a través de su gestión, haya contribuido al desarrollo y logros deportivos.

También fue galardonado, integrando la terna para el «Cóndor de Plata» de Árbitros, Jueces y Fiscales, Juan Echegaray de Maussion, encargado de Reglas de nuestra Federación y miembro de la Comisión de Reglas de la AAG, quien este año asistiera como árbitro internacional al Mundial de Golf de Aficinados en México, además de otros  importantes eventos nacionales.  

Claudio Abrile, presidente de la Federación expresó sobre la distinción recibida: “Para mí es un honor y un orgullo recibir esta distinción, ya el estar ternados con otras dos instituciones cordobesas era un gran premio para la Federación, pero fue una grata sorpresa que el Cóndor de Plata haya sido para el golf; esto habla a las claras del desarrollo y crecimiento deportivo e institucional que está teniendo nuestro deporte en la provincia. Este es un logro que se obtiene con el apoyo constante de los clubes federados, sus dirigentes y de la comunidad golfística toda”.

Y continuó: “Consideramos que el recibir este premio es un hecho histórico del golf dentro del deporte de Córdoba, ya que es la primera vez que nuestra actividad es destacada en relación a otras disciplinas deportivas, más teniendo en cuenta que 2016 ha sido un año de Juegos Olímpicos y además, donde había un gran número de destacadísimos dirigentes y deportistas merecedores de premios. Quiero agradecer a la Agencia Córdoba Deportes, por intermedio de su presidente Oscar Dertycia, por la entrega de tan importante premio y el apoyo incondicional que hemos recibido de la Agencia durante todo el año”.

«También nos sentimos muy complacidos, por que el Dr. Juan Echegaray de Maussion, máximo responsable de Reglas de nuestra Federación, haya integrado la terna de Árbitros, Jueces y Fiscales, donde se destaca a la persona o entidad que haya sobresalido por su especial participación durante el año en tareas que se vinculen con el arbitraje, fiscalización y juzgamiento de actividades deportivas. Su nominación se debe a su constante trabajo y progreso, destacándose entre otras actuaciones y actividades, su participación en el World Amateur Team Championship – Copa Eisenhower Trophy, jugado en septiembre en Playa del Carmen, México, organizado por la Federacion Internacional de Golf».

«Esta nominación sumada a la inauguración de nuestro CAR, al éxitoso programa de Deporte Educativo, al desarrollo de Golf Adaptado, más que en 2017 se incluye al golf en las Escuelas Privadas; además de todas las actividades que desarrolla cotidianamnete nuestra institución, nos marcan que 2016 fue de progresos más que significativos, y la distinción a nuestra Federación con tan importante premio, El Condor de Plata, ha sido, sin dudas nuestro broche de oro, para un gran año».

El máximo galardón, “Cóndor de Oro”, fue para la medallista olímpica Paula Pareto, que si bien es una deportista bonaerense, representa a la Federación Cordobesa de Judo.

Por su parte José “Pechito” López recibió la “Distinción Consagratoria” por sus exitosas presentaciones deportivas en esta temporada.

Todos los premiados:
16 Fueron las distinciones con “Cóndor de Plata” y además de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, fueron distinguidos:

Conducción Técnica Deportiva Profesional: Frank Kudelka (Fútbol)

Conducción Técnica Deportiva Amateur: Daniel Manfredi (Atletismo)

Conducción Técnica Deporte Adaptado: Eduardo Novak (Karate)

Dirigencia Deportiva Amateur: Federación Cordobesa de Golf

Dirigencia Deportiva Profesional: Armando Pérez (Club Atlético Belgrano)

Árbitro, Jueces y Fiscales: Marcelo Pierobón (Vóley)

Deportista Masculino Amateur: Gastón Revol (Rugby)

Deportista Femenino Amateur: Paula Pareto (Judo)

Deportista Adaptado Individual: Gustavo Fernández (Tenis en silla de ruedas)

Deportista Masculino Profesional: José María “Pechito” López (Automovilismo)

Deportista Femenino Profesional: Yamila Nizetich (Vóley)

Deporte de Conjunto Amateur: Sociedad Unión Eléctrica (Handball)

Deporte en Conjunto Adaptado: Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz (Selección argentina de fútbol para no videntes).

Deporte en Conjunto Profesional: Club Atlético Talleres (Fútbol)

Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social: Ipem 384 Paraje El Mirador, “Las Pekis”.

Mejor deportista Extremo: José Augusto Torres Gil (BMX Freestyle)

Página de la Agencia Córdoba Deportes

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *