gana_tomas

Otro chileno en Augusta.

El chileno Tomás Gana es el nuevo campeón del Latin America Amateur Championship tras derrotar en el segundo hoyo de playoff a dos de los grandes favoritos: Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz. Los tres habían empatado la primera posición con 279 golpes (-1) al cabo de las cuatro rondas en el Club de Golf de Panamá.

 “No lo puedo creer, estoy muy contento por lo que me está pasando, nunca pensé que iba a poder jugar el Masters, hace un par de días no era nadie y ahora voy a jugar el torneo que siempre soñé”, dijo todavía conmocionado el chileno de 19 años, nacido en Santiago y número 285 en el Ranking Mundial Amateur.

“Fue un día increíble, el hecho de haber jugado junto a mi amigo Joaquín (llegaron al club escuchando música con los mismos auriculares) me quitó un poco de presión, pero debo confesar que sobre el final los nervios me traicionaron un poco, especialmente en el hoyo 18”, agregó “Toto”, quien representó a su país en el Toyota World Cup Championship 2015 y actualmente se ubica en el segundo puesto en el Ranking Nacional de Chile.

De los cuatro cordobeses que participaron en Panamá, Matías ELzcano fue el mejor ubicado, totalizando 288 golpes para ocupar la posición 16°. Gastón Bertinotti fue 26° con 291, en tanto que Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h), no superaron el corte clasificatorio fijado tras los primeros 36 hoyos de juego.

¿Cuáles son los beneficios que tanto Gana como sus escoltas disfrutarán después de esta tercera edición del LAAC? Cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Llegó el final de un evento que definitivamente cambió para siempre la historia del golf amateur latinoamericano. Como ocurriera en 2015 con la victoria de Matías Domínguez, una vez más Chile es el gran protagonista del LAAC. No sólo ostenta dos ganadores en tres ediciones, sino que aquí en Panamá también puso un jugador en el segundo lugar. Y como si esto fuera poco, el jueves se anunció que la sede 2018 será en Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile.
(Fotografía e Informe: www.laacgolf.com)
Resultados Finales

 

 

Lunes 9 de enero
Presencia de aficionados cordobeses en las primeras citas internacionales de 2017.

Enero se presenta muy atractivo en cuanto a la actividad competitiva de nuestros mejores jugadores, con  la disputa del Latin America Amateur Campionship, en Panamá, y el Abierto Sudamericano Amateur, acá en Argentina, en ambas participarán un buen número de jugadores de nuesta Federación. 

Latin American Amateur Championship
Es la primera de las competencias a jugarse, será en la semana del 12 al 15 en el Club de Golf de Panamá, en Panamá City, a 72 hoyos Juego por Goles. Este campeonato, que juega en 2017 su tercera edición, posee como principal atractivo que el aficionado ganador juega el Masters de Augusta, entre otros beneficios.

Estarán en la grilla de salida del campeonato ocho jugadores argentinos, entre los que se destacan los cordobeses: Gastón Bertinotti, Andrés Schönbaum (h), Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h).
Resultados On-Line
Página del LAAC

 

Abierto Sudamericano Amateur
En tanto que esta competencia se jugará en nuestro país y el Martindale Country Club será la sede que lo reciba entre el 19 y 22 de enero a 72 hoyos bajo la modalidad “Stroke Play”.

Esta competencia se parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf, otorgando puntos para el Ranking Mundial de Aficionados, por lo que estarán presentes en Buenos Aires algunos de los mejores aficionados del mundo.

En este juego aseguraron su presencia los jugadores cordobeses: Andrés Schönbaum (h), Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h); tratando de conseguir los títulos que ostentan sus comprovincianos Jorge Fernández Valdés y Martina Gavier.
Página del Abierto Sudamericano Amateur

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *