sudamericano_amateur2017

Fierro y Chaplet ganaron el Sudamericano Amateur en Martindale.

La décimo segunda edición del Abierto Sudamericano Amateur finalizó en la tarde de este domingo en Martindale Country Club coronando como sus campeones a Paul Chaplet de Costa Rica y a la mexicana Isabella Fierro. La ceremonia final contó con la presencia de autoridades del R&A, de la Federación Sudamericana de Golf y de la AAG. Andrés Schönbaum, Presidente de la institución anfitriona, agradeció a cada uno de los representantes de las entidades mencionadas y en especial al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En lo deportivo, Chaplet empezó el día como líder con dos golpes de ventaja y supo sostenerse en lo más alto teniendo como perseguidores al chileno Joaquín Niemann y al mexicano Fernando Cruz Valle. El costarricense ganador del Latin American Amateur Championship en 2016 demostró su categoría en el campo de la localidad de Pilar registrando vueltas de 69, 70, 66 y 69 para totalizar 274, catorce bajo el par.

Por su parte, Isabella Fierro tuvo una actuación superlativa y jamás abandonó el liderazgo del campeonato en Martindale. Sus vueltas de 68, 71, 67, 68, fueron determinantes a la hora de capitalizar un total de 274, -14, estableciendo una diferencia de diez con respecto a las norteamericanas Megan Helene Stasi y Julia Pottero.

Entre los argentinos, las mejores actuaciones fueron las de Marcos Montenegro, quien fue líder al cabo de las dos primeras rondas, terminando esta tarde en el séptimo lugar con 282 golpes y rondas de 65, 70, 73, 74, y Ela Anacona, finalizó cuarta entre las damas con vueltas de 69, 75, 68, 73 para 285. Ambos, junto a Andrés Gallegos, se ganaron el derecho de participar en el Finnish Amateur Championship, que tendrá lugar en Finlandia entre el 10 y 12 de agosto, en el Helsinki Golf Club, por invitación del R&A.

Por el lado de los cordobeses, la actuación de los cinco participantes fue regular siendo Horacio Carbonetti el mejor en el puesto 19° con 289 golpes (71, 72, 70, 76); Matías Lezcano terminó 33° con 295 golpes (74, 75, 76, 70); Sebastián Bergagan se ubicó en la 36° posición con 296 (74, 71, 73, 78); en tanto que con 296 golpes (72, 72, 78, 74), Andrés Schönbaum (h) finalizó 36°.
(Información y Fotografía: Prensa AAG) 
Página del Abierto Sudamericano Amateur
Resultados Caballeros
Resultados Damas

 

 

Lunes 16 de enero
Se viene el Abierto Sudamericano Amateur.

Esta competencia se jugará en nuestro país y el Martindale Country Club será la sede que lo reciba entre el 19 y 22 de enero a 72 hoyos bajo la modalidad “Stroke Play”.

Este campeonato es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf, otorgando puntos para el Ranking Mundial de Aficionados, por lo que estarán presentes en Buenos Aires algunos de los mejores aficionados del mundo.

En este juego aseguraron su presencia los cordobeses: Andrés Schönbaum (h), Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h); tratando de conseguir los títulos que ostentan sus comprovincianos Jorge Fernández Valdés y Martina Gavier.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *