olivaira_mateo

Fernandez de Oliveira se quedó con El Federal del JCC. Servín ganó entre las damas.

Una muy buena edición fue la XXIV° del Abierto “El Federal” se jugó en el Jockey Club Córdoba, con una convocatoria de aficionados de excelente nivel deportivo, presentándose en Córdoba los mejores jugadores nacionales y varios internacionales.

El bonaerense Mateo Fernández de Oliveira jugó un gran golf los tres días de juego y con un score de 205 golpes se quedó con la tradicional “Copa La Voz del Interior” reservada para el Mejor Gross del campeonato.

Fernández de Oliveira anotó vueltas de 69, 66 y 70 golpes, 11 golpes bajo el par del campo del Jockey Club, logrando una ventaja de 8 sobre el uruguayo Agustín Tarigo (213) y de 10 sobre el argentino Vicente Marzilio (215), completando el podio del campeonato.

El jugador de nuestra Federación mejor ubicado en el Jockey Club fue Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia, que finalizó quinto con una suma de 216 golpes por vueltas de 70, 71 y 75.

Entre las damas, la paraguaya Anahí Servín fue la ganadora con 219 golpes (+3), con vueltas de 75, 75 y 69; logrando desde atrás quedarse con la categoría Damas del Abierto por 3 de ventaja sobre la aficionada chilena Antonia Matte. Completó el podio la mendocina Sol Santecchia con 225 golpes. Constanza Jofré (78, 78, 75), de Las Delicias, y Lucía Allub (78, 79, 74), del Córdoba Golf, fueron las mejores cordobesas posicionándose sextas con un total para las tres rondas de 231 golpes.


Anahí Servín (Fotografía: www.abc.com.py)

Copa Internacional por Equipos
Paralelamente al Abierto individual, ya es tradicional la disputa de una Copa Internacional por equipos donde participaron conjuntos de Chile, Paraguay, Uruguay, un representativo de la Asociación Argentina de Golf y uno de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En caballeros se impuso el representativo nacional, integrado por Andrés Schönbaum (h) y Sebastián Bergagna. En tanto que entre las damas el conjunto paraguayo, con Anahí Servín y Giovanna Fernández, fue el ganador.

De esta forma terminó otra exitosa edición edición de El Federal, el torneo más importante del Jockey Club Córdoba, que por su importancia y trayectoria otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados, el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017 y también para el Ranking Provincial de Aficionados 2017.
Resultados

 

 

Martes 21 de febrero
El sábado comienza El Federal en el Jockey Club. Horarios publicados.
Una nueva edición del Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal” se realizará a partir del próximo sábado en el campo del country de Barrio Jardín.

Serán, como es costumbre, 54 hoyos de Juego por Goles, donde el Mejor Gross del campeonato se quede con la Copa La Voz del Interior, trofeo que defenderá Sebastián Bergagna, ganador en 2016.

Las categorías con hándicap ya comenzaron su juego y con sus respectivos cortes clasificatorios, también estarán el fin de semana para definir al ganador de cada división.

La competencia otorga puntos para el World Amateur Golf Ranking, el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017 y el Ranking Provincial de Aficionados.

 

 

Martes 30 de enero
El Federal ya tiene fecha.
El Jockey Club Córdoba confirmó para el 25, 26 y 27 de febrero, la realización de la edición 24° del Abierto “El Federal” Copa La Voz del Interior.

Esta tradicional competencia que cuanta con puntaje para los Rankings Mundial, Nacional y Provincial de Aficionados, pondrá en juego las categorías de Damas Hasta 9 y 10 a 36. En tanto que los Caballeros participarán de las divisiones Hasta 3, 4 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36.

Previamente a la fecha fijada las categorías de Damas de 10 a 16 y los Caballeros de 17 a 36, deberán jugar una competencia clasificatoria el sábado 18 y domingo 19 de febrero.

La información e inscripciones se recibirán en la secretaría del Jockey Club Córdoba, vía telefónica al (0351) 4648555 ó por correo electrónico a jccgolfsecretaria@jockeyclubcordoba.com.ar, hasta el 31 de enero. 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *