oliva_pinto_segundo2

Segundo Oliva Pinto se quedó con el 86° Abierto OSDE del Centro y la Copa La Voz del Interior.

El joven del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, después de cuatro días de un golf muy regular se quedó con el Abierto del Centro. Solo tuvo que mantenerse dentro del par durante el transcurso de la última vuelta, lo que logró, le alcanzó y le sobró para ser el campeón 2017 y llevarse la Copa La Voz del Interior reservada al mejor aficionado, también se quedó con la copa especial que entrega la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba al mejor Menor de la competencia.

La vuelta final de Oliva Pinto fue de 71 golpes (par de cancha) para así acumular 285 golpes (+1) para el campeonato.

“Intenté que nadie me dijera como iban los jugadores que venían adelante, yo sólo quería hacer mi juego hasta el final, mi caddie me ayudó a enfocarme en eso y a jugar tranquilo desde el primer momento. Le dedico el título a mi viejo, no sé cómo hizo para resistir la presión, me alegro que esté bien ahora…”, comentó Oliva Pinto, y agregó: “estoy muy feliz de ganar este torneo, espero algún día ganarlo como profesional”.


Claudio Abrile, Presidente de la FGPC, entrega la distinción de Mejor Menor del Abierto a Segundo Oliva Pinto.

En segundo lugar se ubicó Marcos Montenegro, jugador de Mar del Plata, que llegó hasta Villa Allende como líder del Ranking Nacional de Aficionados y que con este resultado se afianza aún más en ese lugar. En sus 18 hoyos finales marcó 70 golpes para acumular 289 golpes (+5) a cuatro de la punta. En tercera posición finalizó otro cordobés, Andrés Schönbaum (h), quien ayer había firmado la mejor vuelta del campeonato con 65 golpes; hoy anotó 72 y con 290 (+6), completó el podio.

También se destacaron dentro del “Top Ten” los siguientes aficionados de nuestra Federación: en el cuarto lugar empataron con 291 golpes, Horacio Carbonetti (h), Matías Lezcano y Gastón Romero. Martín Bustamante finalizó 8° con 295 y Germán Tagle, 9° con 296.
Resultados
Galería de Fotos Sábado

 

 

Viernes 14 de abril
Oliva Pinto se mantiene en el tope. Cinco cordobeses en el “Top Five” en Villa Allende.
Segundo Oliva Pinto, jugador del club, con una vuelta de 70 golpes (-1) y un acumulado de 214 (+1), se mantiene por segundo día consecutivo, con la punta del campeonato en Villa Allende.

Otro gran día de juego en el Córdoba Golf Club en el que la cancha se sigue defendiendo como siempre, con sus densos y altos roughs y sus greens complicados: Los jugadores todavía no pueden con ella y a pesar de haberla jugado 54 hoyos, hubo muy pocas vueltas bajo el par en el día y el mejor score acumulado del tablero no marca el rojo todavía.

Los 70 golpes de hoy del líder demuestran su regularidad y su gran conocimiento del campo de juego, “conocer muy bien la cancha y salir con un caddie local suma un plus en esta cancha. Hoy salí a hacer bajo par y lo logré, jugué bien. Para mañana… tirarla al medio!!!” comentó entre risas después de una vuelta de mucha tensión Oliva Pinto, y agregó, “mañana a jugar sencillo y tranquilo, a hacer mi juego, el que haya gente conocida y que sea mi cancha, intento que juegue a mi favor”.


Gastón Romero es escolta en el Córdoba Golf Club.

El segundo lugar del tablero lo ocupa otro jugador local, Gastón Romero, quien con 69 golpes en la vuelta de hoy se acomodó a un golpe del puntero, con chances ciertas de pelear por el torneo en los último 18 hoyos. En el tercer escalón con 217 golpes se ubica Agustín Bardas, de Estancias Golf Club, entregando hoy una tarjeta de 69 que lo dejan a tres de la punta.

La mejor vuelta de la jornada y del campeonato fue para Andrés Schönbaum (h), marcando 65 golpes (-6) (32-33), lo que lo catapultaron al cuarto lugar y con cuatro de diferencia con Oliva Pinto lo posicionan con chances de pelear por el título del Abierto.


Con una vuelta de 65 golpes Schönbaum (h) trepó al cuarto lugar.

Comparten la cuarta ubicación con Schönbaum (h), Matías Lezcano, hoy 71, y Horacio Carbonetti (h), hoy 73, los tres con 218 golpes y con la expectativa abierta de poder lograr la edición 86° del Abierto OSDE del Centro Copa La Voz del Interior.

Nada está dicho en Villa Allende, esta cancha puede dar sorpresas hasta el hoyo 72 del campeonato, por lo que mañana promete ser un gran día, digno de seguir las instancias finales en el Córdoba Golf Club. 
Horarios Sábado
Galería de Fotos Viernes
Ranking Nacional de Aficionados

 

 

Jueves 13 de abril
Oliva Pinto se trepó a la punta en Villa Allende.


El local Segundo Oliva Pinto, luego de un día difícil con un persistente viento, se acomodó en lo más alto del tablero en el Córdoba Golf Club. Anotó 73 golpes (+2) y con los 71 de ayer y la suma de 144 es el líder por uno de diferencia del 86° Abierto OSDE del Centro Copa La Voz del Interior.


Horacio Carbonetti es escolta en Villa Allende.

Horacio Carbonetti (h) también anotó 73 golpes para la segunda ronda y con 145 es el escolta de Oliva Pinto. Otro local marcha tercero, Ramiro Marfort marcó la mejor tarjeta de la jornada con 71 golpes (par), lo que demuestra lo complicado que estuvo el campo del Córdoba Golf, y con 146 comparte este puesto con el líder del Ranking Nacional, Marcos Montenegro (70, 76).


Ramiro Marfort marcó la mejor tarjeta de la segunda ronda.

El “Corte Clasificatorio” fue fijado en 156 golpes, lo que permitirá que 41 jugadores compitan por el título del Abierto hasta el próximo sábado.
Horarios Viernes
Galtería de Fotos Jueves

 

 

Miércoles 12 de abril
Contini marca el ritmo en Villa Allende.
El tucumano Martín Contini demuestra su buen momento y se acomoda en el primer lugar tras los primeros 18 hoyos del 86° Abierto del Centro para Aficionados Copa La Voz del Interior, en el excelentemente presentado campo del Córdoba Golf Club.


Martín Contini.

Tras los primeros 18 hoyos, jugados bajo un clima ideal, fresco, sin viento, por momentos con una leve garúa que molestó poco, Contini, número dos del Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017, último ganador del Campeonato Argentino de Aficionados, entregó la mejor tarjeta del día con 69 golpes (-2) y lidera una nueva fecha del Ranking Nacional de Aficionados.

El representante del Jockey Club de Tucumán, quien ganó hace pocas semanas el Abierto Norpatagónico, arrancó a jugar por el par 3 del hoyo 10, cerrando su ida con un score poco alentador de +2 (bogueys 14, 17, 18 y birdie el 16); seguramente parado en el tee del hoyo 1 acomodó sus pensamientos arrancando con dos birdies consecutivos en el 1 y en el 2, repitiendo en el 7 y en el 9, equilibrando el score y reafirmándose en el tope del leaderboard.

Segundo a sólo un golpe se encuentran el marplatense Marcos Montenegro, puntero del Ranking Nacional, y el cordobés Sebastián Bergagna, de Lomas de la Carolina. Montenegro marcó 34 golpes (-2) en su ida (boguey el 11 y birdies en el 14, 16 y 18) y 36 de vuelta (+1), su score final fue de 70 golpes idéntico que el de Bergagna quien también tropezó de ida con +2 (doble boguey el 11, bogueys el 13 y el 15 y birdies en el 16 y 17), pero volvió a acomodarse de vuelta con 3 birdies (4, 6 y 7).


Sebastián Bergagna es el mejor de nuestra Federación en el arranque del Abierto del Centro.

Tras esta primera jornada de juego tambén se destacaron el local Segundo Oliva Pinto y Nahuel Barrera, de La Cumbre, compartiendo la cuarta ubicación con 71 golpes (par) y Horacio Carbonetti (h) que los sigue desde la sexta ubicación sumando 72 golpes (+1).

Por la tarde salió el sol, acompañado del viento norte, lo que complicó de alguna manera el juego de quienes estaban en cancha. Ningún jugador pudo acercarse demasiado a los mejores scores de la mañana.

La cancha está impecable, con un rough denso que penaliza a quien desvía apenas sus tiros a los costados de fairways y greens. Mañana jueves se jugarán los segundos 18 hoyos y se definirá quienes serán parte de los últimos 36 de definición, planteados para el viernes y sábado.  Sólo los mejores 40 y los empates completarán los 72 hoyos.

También mañana será el turno del arranque del campeonato para las Damas, quienes jugarán entre las 8:50 y las 9:35, destacándose entre las inscriptas Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Berchot, entre otras.
(Información: Nachi Masjoan – Prensa CGC)
Horarios Jueves
Galería de Fotos Miércoles

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *