selectivo_universitario_2017chico

Finalizó el clasificatorio universitario para los juegos de TAPEI 2017.

Durante este fin de semana se llevó a cabo el Torneo Selectivo para la 29º Universiada de Verano TAIPEI 2017, que se llevará a cabo entre el 19 y 30 de agosto en el Sunrise Golf & Country Club. La competencia, de la que saldrán los jugadores que representarán a nuestro país, tuvo lugar en Pilará Golf Club con la organización de la Federación del Deporte Universitario Argentino, el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Asociación Argentina de Golf.

Al final de este domingo, los ganadores del certamen fueron Miguel Sancholuz y Victoria Leeson. El primero de ambos sumó rondas de 72 y 74 golpes para finalizar con dos sobre el par del exigente trazado Nicklaus Signature.

Ignacio Ficco, del Río Cuarto G.C., fue el mejor de nuestra Federación marcando 149 golpes, ocupando el tercer puesto de la clasificación.

Información: Prensa AAG
Resultados Caballeros
Resultados Damas

 

 

Lunes 24 de abril

El golf universitario clasifica para los 29° Juegos de Taipei.

El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján será sede el 20 y 21 de mayo, del evento para seleccionar a los representantes de Argentina en la 29º Universiada de Verano TAIPEI 2017, a realizarse en agosto, en el Sunrise Golf & Country Club.

El Programa de Desarrollo del Golf de La Comisión de Desarrollo de la AAG, cuyo Coordinador Nacional es Jorge Bollini, y la Dirección de Campeonatos de la AAG, trabajan en forma conjunta para la realización del encuentro. La Dirección y Fiscalización Deportiva estará a cargo del Subdirector de Campeonatos y Reglas de la AAG, Sergio Zapata, en tanto María Inés Gómez, de la Federación del Deporte Universitario Argentino, llevará adelante las tareas relacionadas a la Fiscalización Académica.

Entre los golfistas universitarios mejor clasificados en el selectivo, y teniendo en cuenta sus Rankings y antecedentes deportivos, se determinará al beneficiario de una beca de participación que otorgarán la Federación del Deporte Universitario Argentino y  el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino. El resto de las plazas podrán ser cubiertas por los restantes clasificados bajo su propio costo de participación y bajo las siguientes premisas:

Caballeros:
1. Mejor posición en el Ranking Argentino Amateur al lunes 8 de mayo (incluye
Abierto del Norte) entre los jugadores que participaron del Torneo Selectivo.

2. Jugador siguiente posicionado en el Torneo Selectivo (excluyendo al ganador y
eventualmente al previsto en el punto anterior).

3. De no cubrirse el cupo de 3 jugadores, el o los cupos restantes se otorgará al
jugador argentino universitario mejor posicionado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al miércoles 24 de mayo. (Incluye a jugadores argentinos que estén estudiando en USA. Máxima posición en el WAGR: puesto 1000)

 

Damas:
1. Ganadora del Torneo Selectivo

2. Jugadoras argentinas universitarias mejor posicionadas en el World Amateur
Golf Ranking al miércoles 24 de mayo, hasta eventualmente completar el cupo
de 3 jugadoras. (Incluye a jugadoras argentinas que estén estudiando en USA. Máxima posición en el WAGR: puesto 1000)

 

Cabe aclarar que podrán participar del Torneo Selectivo, los alumnos entre 17 y 28 años (1999 – 1989) de Univesidades Públicas, Privadas o de Nivel Superior e incluso graduados en 2016/2017 y tener el carnet del deporte universitario.

Informes e Inscripciones: en la AAG, al 011 4325-1113 interno 215 o a campeonatos@aag.org.ar. Cierre: martes 16 de mayo a las 18:00. Valor de la Inscripción: $700. Los jugadores podrán pagar la inscripción previamente a su horario de juego del sábado 20, en la Oficina del Torneo, en el club sede.
Página de la AAG con Información del Evento
(Fuente de información: www.aag.org.ar)

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *