passerini_echenique

Passerini y Echenique los mejores cordobeses en Nacionales.

Este fin de semana se disputaron los rankings Nacionales de Menores en Santiago del Estero Golf Club y Menores de 15 en Kentucky Country Club. Victoria Passerini y Bautista Echenique fueron los mejores golfistas posicionados de nuestra federación.

Ambos jugadores compitieron en el campo de Kentucky Country Club. Victoria Passerini del Córdoba Golf, en damas, realizó 75, 78 (+9) para colocarse en el cuarto lugar, pero vale destacar que las tres primeras jugadoras pertenecen a países extranjeros, lo que deja a la jugadora cordobesa con puntaje de primer puesto. Se ubicaron entre los diez primeros puestos, Antonella Periotti Omisolo, representante del Carlos Paz Golf con vueltas de 77, 83 (+16) ocupando la novena posición y Lucia Allub del Córdoba Golf, con rondas de 82, 79 (+17), finalizó en el décimo puesto. La uruguaya Jimena Marques fue la consagrada con rondas de 73, 74 (+3). Echenique, de Lomas de la Carolina, se quedó con el tercer lugar firmando vueltas de 74, 72 (+2), a cuatro golpes del ganador Ricardo Cruz Matho que realizó tarjetas de 72, 70 (-2)

Posiciones. Caballeros

Posiciones. Damas

Por otra parte los Menores jugaron en Santiago del Estero Golf Club y el triunfo fue para Lucas Cena entre los Caballeros. El jugador del del Club de Campo El Paso resolvió en su favor el certamen luego de vencer en play off a Federico Shin y Mateo Fernández de Oliveira. Los jugadores de nuestra federación que se destacaron fueron, Guillermo Estivill (h) del Río Cuarto Golf fue el mejor posicionado en el puesto 5º con giros de 74, 74 (+4) y en el 18º lugar Segundo Oliva Pinto del Córdoba Golf Club con rondas de  79, 75 (+10) para terminar entre los veinte primeros.

En Damas, Ela Anacona no dejó dudas sobre el liderazgo que había logrado el día anterior. Con rondas de 69 y 73 golpes estableció una ventaja de once golpes, con dos bajo el par del campo anfitrión. La jugadora de Lomas de la Carolina, Carla Lucero, fue nuestra representativa destacada quien se ubicó en el sexto lugar con vueltas de 80, 77 (+13).

Posiciones. Caballeros

Posiciones. Damas

 

Se juega la tercera fecha de Menores y Menores de 15.

El Tercer Torneo de Menores se disputará entre el sábado 24 y domingo 25 de junio en el Santiago del Estero GC, donde los jugadores más importantes del Ranking de la categoría estarán presentes. Con dos fechas cumplidas, lideran este ordenamiento Federico Shin y Ela Anacona. El año pasado, esta etapa quedó en manos de Mateo Fernández de Oliveira y la misma Anacona. La Federación de Golf del Noroeste Argentino será la anfitriona del encuentro, el último de la categoría previo al Torneo Argentino de Menores. En tanto para los jugadores cordobeses que se ubican en el top ten del ranking de menores son: Segundo Oliva Pinto (Córdoba Golf)  en el segundo lugar, Christian Galdeano (Lomas) en el sexto y en el décimo lugar Ramiro Del Toro (Carlos Paz Golf). En damas en el séptimo lugar se posiciona Carla Lucero (Lomas).

Ranking Menores. Caballeros
Ranking Menores. Damas

El mismo semana también tendrá lugar el Tercer Torneo de Menores de 15 años, cuyo escenario será el Kentucky Club de Campo. Llegan a Rosario como punteros del Ranking Abel Gallegos en Caballeros y Catalina Rendo. El año pasado, el Tercer Torneo Nacional de Menores de 15 años fue cancelado al no completarse el mínimo de 18 hoyos por las condiciones climáticas adversas. La Federación de Golf del Sur del Litoral recibe a la competencia en esta ocasión. Entre los mejores jugadores cordobeses en esta categoría Bautista Echenique se ubica en el sexto lugar del ranking Menores de 15, y en damas, Lucía Allub (Córdoba Golf) se ubica en el segundo lugar y en el cuarto lugar Victoria Passerini (Córdoba Golf).

Ranking M15. Caballeros
Ranking M15. Damas

Gentileza: AAG

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *