campus-invierno

Finalizó con éxito el Campus de invierno.

El martes 11 de julio se dio como finalizado el Campus de invierno de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con sede en Río Cuarto. Con un total de 26 golfistas participando del mismo, se vivió una jornada con miras al desarrollo de nuevos jugadores.

Manuel Rolando, uno de los profesores a cargo del Campus se expresó: «Terminamos la actividad pero estamos convencidos de la magnitud de lo realizado y sobre todo del impacto que generó en los nuevos golfistas. Es importante tener en cuenta que para muchos, este evento fue el primer contacto con nuestra institución y trabajamos para que los chicos generen pertenencia al deporte y desarrollen vínculos entre ellos, que en el mediano plazo nos permitan garantizar la permanencia en el deporte”. Finalizó.

 Por otro lado, Héctor Castillo, manifestó:”Las actividades estuvieron orientadas al desarrollo de estrategias de cancha y en todo momento pensamos en favorecer el juego. En el segundo día avanzamos en evaluaciones para conocer a los jugadores y tener registros de ellos e ir siguiendo su evolución en el futuro» fueron las palabras del profesor de nuestra Federación.

Como todos los años, una vez concluido el Campus, nuestra escuela tiene el honor de ser invitada al entrenamiento de la escuela de principiantes de Rio Cuarto Golf Club.

Es fundamental destacar el profesionalismo que le imprime el club a su escuela, como así también la claridad y definición de los objetivos de la misma en relación al desarrollo; pero sobre todo, a la formación de personas con valores y respeto al deporte y al club. Oscar Diaz Barraza, profesional del club, es quien se encarga de cuidar con exactitud estos objetivos.

Respecto a la jornada consistió en dos áreas de trabajo, una orientada el Desarrollo Atlético con juegos que buscaban potenciar la agilidad, y actividades de traslado de elementos y diferentes formas de lanzamientos; la otra consistió en un entrenamiento en un mini golf en el Putting Green. Al finalizar la actividad se realizó la entrega de premios para todos los ganadores de los juegos, y un sorteo con todos los participantes.

 

El Campus de invierno se realiza en Río Cuarto Golf Club.

Desde las 10 de la mañana del día lunes 10 de Julio y hasta las 18:30 se llevó a cabo el primer día del campus de invierno de la F.G.P.C., realizado en las instalaciones del Rio Cuarto Golf Club, institución que posee todas las condiciones para albergar un entrenamiento para 26 jugadores y jugadoras de nuestra federación. El mismo tendrá lugar en dos jornadas completas que van desde el día lunes 10 al martes 11 de Julio.

En esta ocasión el objetivo que trazó la Federación fue hacer foco en el desarrollo, y dar continuidad al entrenamiento intensivo que este año se sumará a continuación del ya prestigioso campus de verano.

El núcleo de estos eventos es potenciar la motivación de los jugadores, trabajar el sentido de pertenencia hacia nuestra institución, y por último, desarrollar su nivel de juego. El primer día se centró en el desarrollo de estrategias de juego en cancha.

Del entrenamiento participaron los siguientes profesionales: por parte de la AAG, el Coach de Alto Rendimiento Juan Ignacio Gil, de nuestro staff: los Profesores Héctor Castillo, Martina Gavier y Manuel Rolando, mientras que del Club de Rio Cuarto nos acompañó el Profesional del Club Oscar Diaz Barraza.

Por su parte, Gil se expresó tras el primer dia del campus: “Tras el primer día de entrenamiento, he comprobado el muy buen trabajo de los Profesionales de la Federación de Córdoba y del club. Debo destacar la hospitalidad del Río Cuarto GC, que en la persona de Juan Di Cola, su Gerente, nos brinda constante colaboración”, destacó, quien afirmó que es un honor para él ser parte del entrenamiento.

Hoy la jornada se caracterizará por realizar una evaluación de la técnica de los jugadores mediante mediciones efectuadas con toda la tecnología que posee la Federación, utilizando para ello el Sam Put Lab, Trackman y Boditrack. Cada jugador se llevará una carpeta con un informe de lo evaluado, y ejercicios físicos y técnicos a realizar. 

 

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

El fin de semana se juega el III Terrón Amateur en El Terrón Golf Club

Del 17 al 19 de marzo se jugará la tercera edición del Terrón Amateur, competencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *