4_59

El Deporte Educativo, el puente hacia la igualdad de oportunidades.

El Programa Deporte Educativo, en una avanzada 6º edición, es único en nuestro país por su carácter inclusivo, ya que posibilita el acceso a la práctica sistemática de las diferentes lógicas deportivas a más alumnos de las escuelas públicas. Este programa les ofrece a los alumnos igualdad de oportunidades, siendo el puente que vincula las escuelas con los clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Durante el 2017, esta institución tuvo como objetivo acompañar a los docentes a través de la elaboración de los contenidos, ejes temáticos renovados y adaptados a las diferentes realidades. Contando con el apoyo, la capacitación técnica que logró la adaptación deportiva al ámbito escolar.

El licenciado Manuel Rolando, formado en Educación Física y Ciencias de la Educación, dirige el grupo de capacitación técnica dentro de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Manuel comenta acerca de la importante tarea que desarrollan los docentes que participan de este programa: “Es loable resaltar a los educadores que aportan su conocimiento y su pasión en la tarea docente. Todo esto guiado por la coordinación de los inspectores que nos ayudaron a llegar a 14 ciudades de nuestra provincia en donde se respira el Deporte Educativo orientado al golf”.

La vinculación de los niños, su participación mediante el juego en el deporte, la generación de un estímulo en ellos que le despierte curiosidad en las competencias de golf, ha llevado a que esta federación tomara una nueva iniciativa: Además, este tipo de encuentros, fomentaría la fusión de los valores propios de este deporte con los del olimpismo.

En el 1º Torneo Provincial de Golf Intercolegial podrán participar entidades educativas provinciales que estén dentro de Programa Deporte Educativo coordinado por el Ministerio de Educación por medio de la Subdirección de Educación Física y la Confederación del Deporte de la Provincia de Córdoba.

Finalmente, Manuel destaca el apoyo recibido por dichas instituciones a cargo del programa y a los clubes que son parte de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba: “Es muy importante destacar quienes participan entendiendo la importancia de la educación en valores, el deporte, la igualdad y el desarrollo del golf en la provincia”, cierra.

Autoría de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba en Mundo D, La Voz del Interior.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *