gavier_martina

La cordobesa Martina Gavier al salón de la fama

La cordobesa Martina Gavier, exgolfista profesional y actual instructora de la escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, vivirá un gran momento el sábado, cuando la Kent State University, del estado de Ohio (Estados Unidos), la incorpore a su Salón de la Fama por ser “destacada tanto deportiva como académicamente”.

Martina cursó allí sus estudios desde 2008 hasta 2011, pero fue en 2009/10 cuando tuvo su mejor actuación. Ganó las cuatro temporadas de la Conferencia con su universidad, individualmente fue la número uno en 2010 y conquistó el Campeonato Regional-Nacional ese año, entre otros resultados.

Entre los méritos para entrar en ese selecto hall, la Kent State University tiene en cuenta su carrera como profesional, que le permitió competir en el Symetra Tour, el segundo nivel del golf estadounidense detrás del LPGA, para finalizar en el 45° puesto.

“Mi mejor golf lo jugué en la universidad. Me costó un poco, pero cuando empecé a sentirme más cómoda con el juego, me sentí llamada a volver al país, me había cansado el estilo de vida de jugadora”, confiesa.

No obstante, está conforme con su experiencia, más allá de que “si tuviera que volver a hacerlo, haría muchas cosas diferentes”. “Todo pasó de una manera tal que aprendí cosas que hoy, como coach, me permiten ayudar a los chicos. Sí me hubiese gustado tener más éxito, pero no se dio así”, reconoce.

¿Qué fue lo que le faltó?Ahora que estoy en el centro de alto rendimiento de la FGPC, veo que tuve falta de instrucción y asesoramiento técnico. No recibí información correcta para maximizar mi potencial. Siempre fui una jugadora de mucha garra, mucho corazón, esa fue mi mayor defensa, pero no maximicé mi potencial deportivo”, asegura. “Con un equipo diferente a mi alrededor, hubiese rendido mejor. Incluso, tengo la ambición de alguna vez darme una chance. Sé que si me pongo ‘las pilas’ en la parte física, tal vez lo pueda hacer. Me gustaría”, dice.

Sobre el aporte deportivo que le dio cursar en una universidad estadounidense, revela: “Me dio mucha perspectiva. Cuando empezás a jugar en el Symetra Tour o el PGA, sabés dónde estás parada. Ir al escenario número uno del mundo te cambia la perspectiva de tu nivel de juego, de todo. Y, después, me enriqueció mucho como persona. Por su diversidad, es un país que te abre la mente”, agrega.

Pese a la satisfacción que le genera, ve su ingreso al Salón de la Fama desde otro lugar. “Va a ser muy emotivo volver a la universidad. Estoy muy contenta. Lo acepto gustosa más por el esfuerzo y por las dificultades que tuve que superar que por lo golfístico. Me siento recompensada por el reconocimiento. Si no me hubiera ido a estudiar allá, no habría llegado a ser profesional. Fue la mejor opción”, valora.

Nota escrita por el periodista Fabián Sacarelli

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *