schonbaum-andy-(5)

Andrés Schönbaum (h) entre los mejores veinte en el LAAC 2018.

Finalizó este martes en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile una nueva edición del Latin America Amateur Championship. Andrés Schönbaum (h), fue el mejor ubicado de nuestra Federación.

El joven de Alta Gracia anotó hoy una tarjeta de 73 para una sumatoria de 287 golpes y quedar en el puesto 19º. Su vuelta consistió con birdies en el 11, 18, pero cometió errores en los hoyos 2, 10 y doble bogey en el 13. 

El ganador de la competencia fue el local Joaquin Niemann con 273 golpes. El chileno marcó hoy una extraordinaria  vuelta de campeonato anotando 63 impactos y aventajarse por cinco sobre el mexicano Álvaro Ortíz y seis sobre el argentino Jaime López Rivarola.

En tanto que Horacio Carbonetti (h), de Río Cuarto Golf Club, fue el otro cordobés en jugar las cuatro rondas, finalizó en el puesto 33º con 293 golpes

POSICIONES
PAGINA OFICIAL DE LA COMPETENCIA

 


 

Andrés Schönbaum (h) es el cordobés mejor ubicado en el LAAC.

Luego de jugarse tres rondas del Latin America Amateur Championship, el tablero de score está ajustado y varios jugadores quieren quedarse con la competencia.

Entre los representantes  de la Federación se sigue destacando Andrés Schönbaum (h) quien no pudo manter su score bajo par, completó su vueltas con 73 golpes para sumar 214 y quedar en el puesto 16º. Su tarjeta se conformó con aciertos en los hoyos 11, 14, 17, pero los bogeys aparecieron en el 1, 3, 5, 12 y 13. Toma la cima del leaderboard el mexicano Álvaro Ortiz con 209 impactos.

Horacio Carbonetti (h) de Río Cuarto Golf Club, realizó un giro con 72  golpes para  colocarse en el puesto 26º con 218.

 


 

Andrés Schönbaum (h) se mantiene en el top ten del LAAC en Chile.

Disputadas dos rondas del Latin America Amateur Championship que se lleva a cabo en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile. El jugador de Alta Gracia Golf Club, Andrés Schönbaum (h) se coloca en el quinto lugar con registros de 70, 71 para sumar un total de 141 golpes.

Su ronda de este domingo consistió en aciertos en el 5, 13, 17, pero pagó con dos bogeys seguidos en los hoyos 11 y 12. El argentino Jaime Lopéz Rivarola es el nuevo líder con un 137 aventajando por uno a los chilenos Toto Gana, defensor del título, y Joaquín Niemann, número uno del mundo que hoy marcó el record de score de la competencia anotando 64 impactos.

Entre los resultados de los jugadores de la F.G.P.C., Horacio Carbonetti (h) no logró mantener el buen nivel del primer día y con 146 golpes se ubica en el puesto 28º. Gastón Bertinotti no logró superar el corte clasificatorio marcando en las dos vueltas de juego una sumatoria de 154 tantos.

 


 

Muy buen comienzo de Horacio Carbonetti (h) en el Latin America Amateur Championship.

Comenzó la cuarta Edición del Latin America Amateur Championship en el Prince of Wales Country Club y la sorpresa la dio la cancha. Cuando todos esperaban una lluvia de birdies desde el comienzo, sólo los que jugaron por la mañana aprovecharon mejor las condiciones del campo y del clima y tres de ellos se treparon a la punta, pero con un score más alto del que se pronosticaba.

Entre los jugadores de nuestra Federación, Horacio Carbonetti (h), de Río Cuarto Golf Club se posiciona en el cuarto lugar al registrar una tarjeta de 69 golpes. Su vuelta consistió con birdies en los hoyos 1, 5, 8, 10 pero cometió fallos en el 7 y 14. Andrés Schönbaum (H) de Alta Gracia Golf Club anotó 71 y se posiciona en el puesto 16  y Gastón Bertinotti de Las Delicias Campo de Golf con 78 se ubica en el puesto 69.  

Los líderes de la competencia son: Toto Gana de Chile, el argentino Marcos Montenegro y Pablo Torres de Colombia, tras presentar tarjetas de 68 golpes.

 


 

Tres cordobeses juegan el Latin America Amateur Championship 2018.

El Prince of Wales Country Club de Chile, será la sede que recibirá entre el 20 al 23 de Enero la cuarta edición del Latin America Championship, competencia que lleva al ganador del campeonato al Masters 2018 además de obtener, junto al subcampeón, la oportunidad de jugar las fases finales de clasificación para el  47° Open Championship en Carnoustie Golf Links y el US Open. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. 

El acceso a este campeonato se realiza teniendo en cuenta el Ranking Mundial de Aficionados y el cupo asignado para Argentina es de ocho jugadores, donde tres de  son representantes de nuestra Federación, ellos son: Andrés Schönbaum (h), Gastón Bertinotti y Horacio Carbonetti (h). Completan la representación nacional: Alejandro Tosti, Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Jaime López Rivarola y Mateo Fernández de Oliveira.

En total serán ciento ocho destacados jugadores que pertenecen a 27 países de la región. 

Uno de los principales objetivos del Latín América Amateur Championship es ayudar al desarrollo y crecimiento de este deporte en Centroamérica, México, el Caribe y Sudamérica. Pero principalmente, la misión está focalizada en los países que no tienen una gran tradición golfística y todavía están en proceso de organizarse de manera más efectiva. Por eso los socios fundadores: el Masters Tournament, la R&A y la USGA, han unido fuerzas para lograr inspirar a que más jóvenes empiecen a jugar este deporte.

Página oficial del Campeonato

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *