123

Final de competencia para Schönbaum (h) y Lezcano en el 123º Campeonato Argentino de Aficionados.

El 123º Campeonato Argentino de Aficionados que se juega en el centenario campo de El Club Universitarios de Buenos Aires ya tiene a su nuevo campeón.

Los jugadores de nuestra Federación que continuaban en la competencia, en la ronda de Cuartos de Final no lograron vencer en sus partidos respectivos. Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia Golf Club fue superado por Federico Fucci, mientras que Matías Lezcano de La Cumbre Golf Club por Juan Ignacio Noba.

Por su parte Federico Shin es el nuevo Campeón Argentino de Aficionados. Se consagró con el título más importante entre los Aficionados de nuestro país en  la sede de Fátima del Club Universitario de Buenos Aires. El jugador del Golf Club José Jurado superó 2/1 a Juan Ignacio Noba en una final que fue cambiante, emocionante y de un alto nivel de competencia.

El camino hacia la final, Juan Ignacio Noba, llegó a la instancia más importante del evento luego de superar en las rondas previas a Ramiro Fernández de Vera, a Guido Puletti, a Matías Lezcano, y al juvenil Abel Gallegos, a quien venció 1up. El año pasado, Noba llegó a Semifinales y en esta oportunidad fue parte del match principal. Por su parte, Federico Shin superó por 6/5 a Federico Fucci en su Semifinal. Previo a ello, el jugador del Golf Club José Jurado había ganado frente a Miguel Sancholuz por Cuartos, mientras que supo imponerse ante Tomás Maradei Mazza y Francisco Sojo en Octavos y en la ronda de 32, respectivamente.

Etapa Match Play

 


 

Matías Lezcano y Andrés Schönbaum (h) en Cuartos de final en CUBA.   

Luego de la clasificación a 36 hoyos en la modalidad de Medal Play, este jueves comenzaron a jugarse la definición en Match Play del 123º Campeonato Argentino de Aficionados desarrollado en El Club Universitarios de Buenos Aires.

Matías Lezcano y Andrés Schönbaum (h) son los únicos representantes de la F.G.P.C. en competencia. El jugador de La Cumbre Golf Club logró el pase al ganarles a Martín Contini, último ganador del Campeonato Argentino de Aficionados, y a Julio Beloqui. En tanto que el aficionado de Alta Gracia Golf Club lo logró triunfando sobre Federico Sobradelo y a Mateo Fernández de Oliveira.

Guillermo Estivill (h) del Río Cuarto Golf Club, no pudo superar su primer Match, siendo superado por Mateo Fernández de Oliveira.

En Cuartos de Final Lezcano se enfrentará a Juan Ignacio Noba, mientras que Schönbaum (h) frente a Federico Fucci.

 


 

Andrés Schönbaum (h) el mejor clasificado de la F.G.P.C. en CUBA.

Transcurridas dos rondas del 123º Campeonato Argentino de Aficionados que se juega en El Club Universitarios de Buenos Aires, Andrés Schönbaum (h) con una gran vuelta final, se clasificó al etapa de Match Play, siendo el mejor representante de nuestra Federación.

El aficionado de Alta Gracia Golf Club firmó una tarjeta de 69 golpes, -3, y sumó un total de 141 para posicionarse en el cuarto lugar. Julián Álvarez fue el ganador de Copa Kenneth Gordon Davis con 136 impactos.

También clasificaron para la instancia de Match Play, Guillermo Estivill (h) de Río Cuarto Golf Club, quien  terminó con un total de 146 golpes en el puesto 21º y Matías Lezcano de La Cumbre Golf Club que con 147 se ubicó en el puesto 26º. 

No lograron superar el corte clasificatorio: Segundo Oliva Pinto, Nahuel Barrera, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti (h), Matías Baccola, Mateo Pulcini y Juan Pablo Nieuwenhuyse.

Leaderboard

 


 

Andrés Schönbaum (h) y Martín Bustamante con buen comienzo en el 123º Campeonato Argentino de Aficionados.

Al cabo de la primera ronda de la Etapa de Clasificación del 123º Campeonato Argentino de Aficionados desarrollado en El Club Universitario de Buenos Aires en su festejo de centenario, Andrés Schönbaum (h) y Martín Bustamante son los mejores scores de nuestra Federación al inicio de la competencia.

Los jugadores de Alta Gracia Golf Club y El Potrerillo de Larreta anotaron ambos tarjetas de 72 golpes para quedar ubicados en el puesto 14º. El tucumano, Martín Contini, ganador de la edición anterior es el líder con 68 impactos.

En tanto que los demás resultados de los jugadores de la F.G.P.C. fueron: Segundo Oliva Pinto y Matías Lezcano con 73 se ubican en el puesto 21º; Guillermo Estivill (h) y Nahuel Barrera con 74 se colocan en el puesto 26º; Gastón Bertinotti con 75 se posiciona en el puesto 34º; Horacio Carbonetti (h) y Matías Baccola con 77 se adjudican el puesto 53º; Mateo Pulcini con 79 se ubica en el puesto 63º y Juan Pablo Nieuwenhuyse con 85 se coloca en el puesto 83º

Horarios de Salida

Leaderboard

Etapa Match Play


 

El Club Universitario de Buenos Aires sede del 123º Campeonato Argentino de Aficionados.

A partir del miércoles 21 de febrero, comenzará a jugarse una nueva Edición del Campeonato Argentino de Aficionados. Se trata del sexto torneo más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales, que por primera vez se jugará en la cancha del Club Universitario de Buenos Aires, sede Fátima.

Nuestra Federación contará con la presencia de once jugadores entre ellos: Gastón Bertinotti, Guillermo Estivill (h), Segundo Oliva Pinto, Horacio Carbonetti (h), Matías Lezcano, Andrés Schönbaum (h), Mateo Pulcini, Martín Bustamante, Juan Pablo Nieuwenhuyse , Matías Baccola y Nahuel Barrera.

El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el tucumano Martín Contini, quien superó en la Final a Andrés Gallegos. Este año, se realiza por segunda vez en el mes de febrero, siendo ya la tercera edición que se lleva a cabo en forma separada de las Damas. El miércoles 21 y jueves 22 se jugará la Etapa de Clasificación a 36 hoyos y su ganador se hará acreedor de la Copa Kenneth R. Gordon Davis.

Treinta y uno será el cupo de jugadores clasificados, más el campeón vigente, que participarán de la Etapa Match Play, dividida en la siguiente manera: el viernes 23, se jugará la primera rueda y Octavos de final. El sábado 24, Cuartos de Final y Semifinal y el domingo 25 la Final a treinta y seis hoyos donde se dará a conocer al campeón.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *