gato-y-pilar-18

Pilar Muguruza y Gastón Bertinotti fueron los campeones del XXV Abierto «El Federal».

Una excelente edición fue la XXV del Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal”, con una organización de alto nivel, se desarrolló en una jornada de clima inmejorable para el juego, en un impecable y competitivo campo de golf.

Como característica que distingue “El Federal” se hicieron presentes los mejores aficionadas/os nacionales  al igual que los invitados del país transandino.

En la categoría Scratch de Damas, la jugadora de Acantilados Golf Club, Pilar Muguruza, logró mantener el liderato los tres días de competencia al anotar un total de 213 golpes con giros de 67, 71 y 75 y adjudicarse a la Copa “Bancor”. En el segundo lugar se ubicaron  la jugadora de Maschwitz Club, Ela Anacona y Carla Lucero de Lomas de la Carolina  con 216 impactos.

“Estoy muy feliz por haber ganado, realmente me sentí nerviosa hoy cuando pegué mi primer tiro de salida. Jugué un buen torneo de punta a punta donde se demostró en mi score. Venía con ventaja pero el doble bogey en el hoyo 11 me complicó un poco mi tarjeta, pero pude terminar con birdes en los hoyos finales y así pude quedarme con el triunfo” Expresó la jugadora de Mar del Plata al finalizar su ronda final.

En la categoría de Caballeros, el ganador de la Copa “La Voz del Interior” fue Gastón Bertinotti, jugador de Las Delicias Club de Campo, con una sólida actuación, con un total de 208 golpes y con vueltas de 67, 72 y 69. Sus escoltas fueron Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia Golf Club y Lucas Cena de  Club de Campo El Paso con 210 golpes.

Realmente me hacía falta ganar para recuperar la confianza. Si bien venía de participar en torneos a nivel internacional y nacional, mi juego no era bueno, pero esta semana se me dio, pegué buenos tiros y emboqué mucho. Hace cinco años que no jugaba El Federal y esta victoria es como ganar en casa. La cancha se presentó en muy buenas condiciones y el nivel fue muy bueno

Los directivos que dijeron presente en la ceremonia de premiación fueron el Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schönbaum, el Presidente y Vice Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile, y el Sr. Pablo Rodríguez respectivamente, el Presidente de la Subcomisión de Golf del Jockey Club Córdoba, Dr. Agustín Cafferata y el Gerente del Golf, Sr. Carlos Tillard, ente otros.

Este torneo cada año se desarrolla con mucho trabajo y es por eso que cada edición es mucho mejor que la anterior. Estos veinticinco años de El Federal no son cualquier cosa  y con la incorporación del Ranking de la Asociación Argentina de Golf para Damas y Caballeros, distingue la clase de competencia a la que estamos presenciado” fueron las declaraciones de Schönbaum.

A su turno el Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile expresó: “Claramente esta competencia fue un éxito tanto en lo organizativo, en lo social y en lo deportivo, contamos con los mejores jugadores del país tanto en Damas como  en Caballeros. Desde nuestra parte como Federación colaboramos en todo momento para ayudar al Jockey Club Córdoba y el resultado esta a la vista: pudieron realizar un gran torneo. Cada año se eleva la vara para lograr un mejor Abierto y sin dudas que trabajan muy bien eso” Finalizó.

Destacada fue la actuación de los  jugadores de nuestra Federación: Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira  finalizaron en el cuarto lugar con 215 golpes; Santiago Goldchmidt con 216 en el sexto lugar; Ignacio Ficco con 217 en el octavo lugar; Horacio Carbonetti (h) terminó en el noveno puesto con 218 y Germán Tagle con 219 se posicionó en el décimo lugar. En Damas, Carla Lucero finalizó en el segundo lugar; Antonella Periotti Omisolo con 228 en el quinto lugar y Constanza Jofré con 229 se adjudica la  séptima posición.

En tanto en el XXV Abierto “El Federal” se desarrolló la segunda fecha del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2018, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde los ganadores fueron, Carla Lucero en Damas y Gastón Bertinotti en Caballeros.

Copa Internacional por Equipos

Paralelamente al Abierto individual, ya es tradicional la disputa de la Copa Internacional por equipos donde participó Chile como único país extranjero, Federaciones regionales, un representativo de la Asociación Argentina de Golf, uno de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y uno del Jockey Club Córdoba.

En Caballeros se impuso el representativo nacional, integrado por Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) con un total de 428 golpes , en Damas el conjunto Argentino compuesto por Ela Anacona y Valentina Rossi fueron las ganadoras con un total de 438 impactos.

El equipo de la F.G.P.C. de Caballeros estuvo integrado por Bruno Bellino y Martín Bustamante quienes finalizaron en sexto lugar con 448 golpes, mientras que en Damas Carla Lucero y Constanza Jofré culminaron en el tercer lugar con 435.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un emotivo y merecido homenaje al Dr. Andres Gomila ex Presidente de la  Sub Comisión de Golf del Jockey Club Córdoba y al Cr. Roberto Walker ex Gerente de Golf del Club en reconocimiento de ser piezas fundamentales en creación de “El Federal” y por la activa participación en el desarrollo y crecimiento de las veinticuatro Ediciones anteriores del clásico Abierto del Jockey Club Córdoba.

De esta forma finaliza otra exitosa Edición de “El Federal”, el torneo más importante del Jockey Club Córdoba, que por su importancia y trayectoria otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionadas/os, puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y por primera vez en la historia fue parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas 2017 / 2018 y también integra el Ranking Provincial de Aficionadas/os  2018.

 

 RESULTADOS POR EQUIPOS: CABALLEROS  DAMAS

 

 


 

Muguruza, Bertinotti y Schönbaum (h) están primeros en El Federal.

Ya jugadas dos vueltas del tradicional Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, Pilar Muguruza en Damas y la dupla cordobesa de Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum en Caballeros, son los líderes de las categorías Scratch.

La jornada de este domingo tuvo durante la mañana y las primeras horas de la tarde un clima lluvioso y frío, pero a pesar de ello se registraron muy buenos scores en la competencia, para que continúen los últimos 18 hoyos los mejores 45 más empates en Caballeros, 18 Damas y los clasificados de las demás categorías con handicap.

En la categoría Damas Scratch, la jugadora de Mar del Plata, Pilar Muguruza sigue liderando con un juego sólido marcando hoy una ronda de 71 golpes para una suma de 138 y en el segundo lugar también realizando un muy buen desempeño Carla Lucero, de Lomas de la Carolina,  con 142 impactos.

En Caballeros Scratch, dos jugadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba comparten la cima del leaderboard, Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum (h) quienes suman 139 golpes. Lucas Cena, del Club de Campo El Paso, es escolta con 140.

Entre los resultados de jugadores de la F.G.P.C. en el tablero, se destacan: Ignacio Ficco y Segundo Oliva Pinto con 142 golpes en el cuarto lugar; Horacio Carbonetti (h) y Mateo Rojas en el noveno puesto con 144 para Caballeros. En Damas, Antonella Periotti Omisolo sigue con un destacado  nivel y se coloca en el cuarto lugar con 147 en tanto que Constanza Jofré con 151 se posiciona en el séptimo lugar.

La Copa Internacional por Equipos el conjunto argentino sigue en el primer lugar con un acumulado de  283 golpes, hoy 143. La dupla de nuestra Federación con 295 impactos se ubica en el sexto lugar.

En Damas, continúa liderando el equipo de la Federación de Golf de Mar y Sierras con un acumulado de 287 tantos, hoy 148. Las representantes de la F.G.P.C. se ubican en el segundo lugar con 293 junto al selectivo de la Asosiciación Argentina de Golf.

 

 


 

Pilar Muguruza y Abel Gallegos lideran el XXV Abierto El Federal.

Finalizó este sábado la primera ronda del XXV Abierto «El Federal», en el impecable y competitivo campo del Jockey Club Córdoba.

En horas tempranas de la competencia la lluvia fue un factor importante, lo que hizo que el horario de salida se retrase por media hora, para luego dar inicio a la competencia que se llevó en perfecto orden a lo largo de la jornada.

Este torneo cuenta con la presencia de los mejores aficionadas/os del país y de la Federación Chilena de Golf, sumando un field de 140 participantes, en donde 17 jugadores realizaron vueltas bajo par. Entre ellos los menores de Muguruza y Gallegos, quienes lideran en las categorías máximas.

Pilar Muguruza anotó un total de 67 impactos sin registrar bogeys para quedar en el primer lugar en la categoria Scratch Copa «Bancor”. En segundo lugar se ubica la jugadora de Lomas de la Carolina, Carla Lucero.

«Estoy contenta ya que es la primera vez que juego este Torneo y a la vez estoy nerviosa. Realmente jugué un golf espectacular, porque pegué buenos drivers y metí putts. Arme una estrategia buena y me sirvió y espero seguir así todo el fin de semana» fueron las palabras de Muguruza.

En tanto que en Caballeros Scratch Copa «La Voz del Interior», el menor de Las Mulitas Golf, Abel Gallegos, firmó una tarjeta de 66 golpes para ser el mejor score del día y sacar una mínima diferencia sobre Gastón Bertinotti, de Las Delicias Golf Club quien marcó 67.

«Hoy jugué un buen golf con buenos tiros de salidas que me ayudaron mucho, ya que siempre me quedaron tiros fáciles. La cancha está muy buena y seguro que se vendrán dos días para seguir trabajando y poder llevarme el título«. se expreso Gallegos.

También es muy buena la actuación de jugadores de nuestra Federación, entre ellos se destacan: Andrés Schöunbaum (h) con 68 golpes en el tercer lugar; Ignacio Ficco, Juan Carreras, Santiago Villareal con 69 se ubican en el cuarto lugar; Claudio Torres, Vicente Sequeira y Santiago Goldchmidt con 70 se posicionan en el décimo lugar en Caballeros. Mientras que en Damas, Antonella Perotti Omisolo, se coloca en el quinto lugar con 74.

En la categoría con hándicap, se posicionan en la cima del leaderboard en Caballeros, Abel Gallegos con 65 golpes y en Damas comparten el primer lugar Pilar Muguruza y Carla Lucero con 66.

La Copa Internacional por equipos en Caballeros lidera el representativo argentino conformado por Andrés Schöunbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) con 140 unidades. El equipo de la F.G.P.C. cuyos integrantes son Bruno Bellino y Martín Bustamante se colocan en el octavo lugar con 150 golpes.

En damas la dupla de la Federación de Golf de Mar y Sierras integrada por Pilar Muguruza y Catalina Rendo con una sumatoria de 139 golpes, ocupan el primer lugar. El selectivo de nuestra Federación conformada por Constanza Jofré y Carla Lucero con 148 se posicionan en la tercera ubicación.

 

HORARIOSHorarios   

COPA INTERNACIONAL EN EQUIPO:  CABALLEROS    DAMAS

RESULTADOS DE «EL FEDERAL»

Clasificación Sáb. 3 y Dom. 4 de Febrero 

Scores Sáb. 10, Dom. 11 y Lun. 12 de Febrero

 


 

El Federal: se viene un fin de semana de muy buen golf.

Este martes en la sede centro del Jockey Club Córdoba se desarrolló la conferencia de prensa del XXV Abierto Jockey Club Córdoba «El Federal».

Las autoridades que brindaron la conferencia fueron el Presidente del Jockey Club Córdoba, Dr. Ezequiel Mallía; el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile; el Presidente de la Subcomisión de Golf, Dr. Agustín Cafferata, y el Sr. Gerente de Golf de la institución, Carlos Tillard.

Dio comienzo a la misma el Presidente del Club anfitrión el Dr. Dr. Ezequiel Mallía, agradeciendo a todos los medios presentes, al mismo tiempo que a los dos principales sponsrs Banco Provincia de Córdoba y La Voz del Interior quienes además de todo el apoyo que brindan otorgan a los ganadores La Copa BANCOR y La Voz del Interior, para el mejor score gross para Damas y Caballeros respectivamente.

También agradeció la colaboración que viene brindado a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en la fase organizativa al igual que destacó a la Asociación Argentina de Golf por incorporar por primera vez en la historia de este clásico Abierto como fecha oficial puntuable en Damas para el Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf. Mientras que para los Caballeros otorgara puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf.

Entre sus palabras, el Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile, resaltó el trabajo de las Sub Comisiones del Jockey Club Córdoba por sostener en el tiempo este tradicional Abierto y brindarle en cada edición más calidad al evento. También se refirió a la gran cantidad y jerarquía de jugadoras/es que estarán presentes el fin de semana, que ubica al Abierto entre los principales torneos nacionales, en calidad y convocatoria.

A su turno el Dr. Agustín Cafferata subrayó el apoyo de todos los socios y la enorme respuesta de jugadores entre los dos fines de semana reuniendo a unos 320 golfistas. Como novedad se refirió que este año El Federal contara con score on line durante todo su desarrollo.

Carlos Tillard, Gerente de Golf, manifestó  el impecable estado del campo de golf felicitando a todo el equipo de trabajo y al Ingeniero Javier Mora.

Previamente a la fecha fijada, el sábado 3 y domingo 4 de febrero jugaron la clasificación las categorías de Damas de 10 a 36 y los Caballeros de 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, donde jugarán los últimos 18 hoyos finales el lunes 12 de febrero.

Todo está preparado para que El Federal sea el centro de atracción este fin de semana del golf nacional.

 


 

 

El Jockey Club Córdoba se prepara para la Edición XXV del Abierto El Federal.

El Jockey Club Córdoba confirmó para el 10, 11 y 12 de febrero, la realización de la edición 25° del Abierto “El Federal”. Premiará los mejores Score Gross con la Copa Bancor para Damas y Copa La Voz del Interior para Caballeros.

Esta tradicional competencia reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje para los Rankings de Damas y Caballeros: World Amateur Golf Ranking, y Provincial de Aficionadas/os (F.G.P.C.). Es de resaltar que por primera vez en la historia de este Clásico Abierto, será parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf. Mientras que para  los Caballeros  otorgara puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf.

Paralelamente se disputará el Torneo Internacional por Equipos, Damas y Caballeros por separado, los que estarán integrado  por dos damas y dos caballeros respectivamente. Los mismos son conformados por aficionadas/os de países invitados, Federaciones Regionales, y del Jockey Club Córdoba.

Las categorías en juego serán divididas por Damas Hasta 9 y 10 a 36. En tanto que los Caballeros participarán de las divisiones Hasta 5, 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36.

Previamente a la fecha fijada,  el sábado 3 y domingo 4 de febrero las categorías de Damas de 10 a 36 y los Caballeros de 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, jugaran el clásico Abierto El Federal,  competencia que será clasificatoria, que les permitirá jugar los 18 hoyos finales el lunes 12 de febrero.

La información e inscripciones se recibirán en la secretaría del Jockey Club Córdoba, vía telefónica al (0351) 4648555 ó por correo electrónico secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar

 

HORARIOSHorarios   

COPA INTERNACIONAL EN EQUIPO:  CABALLEROS    DAMAS

RESULTADOS DE «EL FEDERAL»

Clasificación Sáb. 3 y Dom. 4 de Febrero 

Scores Sáb. 10, Dom. 11 y Lun. 12 de Febrero

SITIO WEB: www.golfjockeyclubcordoba.com

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *