DeporteEducativo-2018-CBA1

Se lanzó la Séptima Edición del Programa Deporte Educativo

En la mañana del martes, se desarrolló en el Club Unión Eléctrica de Córdoba Capital, un nuevo lanzamiento del Programa Deporte Educativo en su ciclo 2018.

Todo se vivió con clima de fiesta, donde la buena predisposición  y la alegría de los presentes hicieron que se desarrollara con compañerismo y entusiasmo.

Presenciaron la jornada Directivos de la Agencia Córdoba Deporte,  la Confederación de Deportes de Córdoba, Presidentes de las distintas Federaciones, deportistas y una gran cantidad de alumnos de instituciones educativas públicas provinciales.

El Deporte Educativo es un Programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios. Desde la Federación de Golf de la Provincia la participación es activa difundiendo el Programa por toda la Provincia.

Encabezó la apertura la Subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, quien expresó: “El lanzamiento del Programa Deporte Educativo de este año tiene una connotación especial, entendiendo y conociendo lo importante que es el deporte en nuestro país. Programas como éste sostienen el objetivo central que son los valores. El deporte es una herramienta innegable para todos los chicos donde se les inculca el Fair Play, el compañerismo y el respeto. Eso es lo fundamental y éste Programa tiene como objetivo central transmitirlo

Y agregó “Hay que agradecer a todas las Federaciones y entre ellas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que nos acompaño desde su incorporación  y entendió cual es el objetivo del Programa. También ha sido pionera y sigue trabajando con todo su staff, comprometiéndose con el Programa y lo difunden de muy buena manera

En el transcurso de la jornada cada disciplina demostraba sus actividades, y nuestra Federación tuvo su momento encabezado por el Staff de la Federación, dirigido por el Licenciado Manuel Rolando, con la colaboración del Profesor Pierino Galli, acompañados por los jugadores Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira que realizaron una demostración de tiros de forma  lúdica y entretenida, acaparando la atención de todos los presentes. En el final, hubo una interacción muy dinámica con los alumnos y el cierre fue  con un encendido aplauso de los presentes que disfrutaron del show de los golfistas.

La F.G.P.C. participa en su cuarto año consecutivo del Programa Deporte Educativo dando un gran aporte a los alumnos transmitiendo valores y conocimientos del deporte. Entre sus avances se destaca la realización del 1º Torneo de Escuelas Públicas desarrollado en la localidad de Embalse a fines del 2017 con un total éxito.

Galería de fotos

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *