seminario-va-villagolf

Con éxito se desarrolló el I Seminario General de la F.G.P.C. para Profesionales de Golf

Una gran jornada de capacitación se vivió en la Sede de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que posee en las instalaciones de Golf Academy en Villa Allende.

Con muy buena participación de Profesionales y Responsables de Escuelas de Golf de Clubes de la Federación, se desarrolló el I Seminario del ciclo 2018, destacándose por el excelente nivel que tuvieron los disertantes.

El objetivo  fue la formación general y  para ello la temática elegida fue que a través de diferentes charlas se aborden temas de la disciplina, tales  como: planificación estratégica, ventas, psicología deportiva, entre los tópicos más destacados. Asimismo se dio a conocer los ejes del  Programa  Estratégico 2017-2020  de la Escuela de la F.G.P.C.  y ellos son: EJE 1 (Formación Deportiva), EJE 2 (Desarrollo) y EJE 3 (Promoción Deportiva).

El Seminario se desarrolló en dos momentos: el Eje 1 consistió en un debate guiado por la Profesional Martina Gavier, en el Desarrollo de la Formación Deportiva, comentando el funcionamiento de esta área inicial. En este punto los participantes realizaban seis preguntas sobre entrenamiento y/o  estrategias para las Escuelas, a los fines de generar  un debate en grupo y finalizar en una puesta en común.  Se vivió un momento muy positivo en donde se compartieron ideas y perspectivas sobre el entrenamiento y la técnica del golf.

Luego del almuerzo en las confortables instalaciones de Villa Golf se continuó con el Eje 2,  siendo los Profesores disertantes: Fernando Griffa, exponiendo sobre Escuela de Menores y Desarrollo de Habilidades; Oscar Díaz Barraza y Ana Paula Lavandeira se encargaron de la  Estructura y planificación de Escuela de Menores; Ernesto Tagle se refirió al Coaching  y  Mariano Córdoba a la planificación, referida a como armar una Escuela y el futuro de los golfistas.

Cerró la jornada el Director Deportivo de la F.G.P.C, Lic. Manuel Rolando, quien destacó: “Nuestro trabajo  es el de liderar, promover, desarrollar y expandir el Golf dentro de la Federación, manteniendo sus valores y haciendo un deporte accesible para todos nuestros clubes. Destacando que todos los programas de la institución están para acompañar el crecimiento de las escuelas y sumar más golfistas”.

Fue una positiva jornada donde se compartieron experiencias adquiridas, entre todos los profesionales que asistieron y como cierre se entregaron los correspondientes certificados de participación.

 


 

I Seminario General de la F.G.P.C. para Profesionales de Golf

El lunes 18 de junio se realizará el I Seminario General de la F.G.P.C. para Profesionales de Golf de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. El programa es abierto y gratuito y está dirigido a los diferentes actores Institucionales  y Profesionales  de Golf.  

El objetivo del Seminario estará enfocado en la importancia del desarrollo y la creación de nuevas estrategias, para el crecimiento de nuestro deporte y a la generación de nuevos golfistas, contando los siguientes Profesores Disertantes: : Martina Gavier, Ernesto Tagle, Fernando Griffa, Mariano Córdoba, Oscar Diaz Barrasa y Manuel Roldando.

El mismo se desarrollará en la Sede que la Federación posee en las instalaciones de Golf Academy en Villa Allende, comenzando a las 9:30 hs. con las acreditaciones y finalizando a las 18 hs con entrega de certificados.

Programación
9:30 horas – Encuentro en  Golf Academy y Acreditación.
10:00 a 11:00 horas – Presentación del Plan Estratégico de la F.G.P.C. y  Programas de los tres Ejes:  1) Formación; 2) Desarrollo; 3) Promoción Deportiva.
11:00 a 13:00 horas –Trabajo de Dinámica en Grupos.
13:00 a 14:00 horas – Almuerzo.
14:00 a 16:30 horas – Presentación de Abordajes Metodológicos de Trabajo.
16:30 a 18:00 horas – Cierre del Seminario.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *