yacanto_capacitaciones_18

Yacanto recibió la séptima capacitación del Programa Deporte Educativo

El martes 3 de julio de 2018 en la localidad de Yacanto se realizó la séptima Capacitación del Programa Deporte Educativo, desarrollándose en la Posada del Pucará.

La jornada contó con una importante cantidad de inscriptos, participando cincuenta y cinco Profesores de Educación Física de  Villa Dolores. La misma fue coordinada por el Inspector Lic. Fernando Musina y el Director de Deportes de la cuidad de Yacanto, el Profesor Cristian Murua. Los disertantes de la Capacitación fueron, Gustavo Guzmán y Pierino Galli, Profesores de la Escuela de la Federación  de Golf de la Provincia de Golf.

Las actividades se dividieron en dos momentos, uno teórico, donde se detallaron las características más importantes de nuestro deportes en relación a sus reglas, valores y estructuras de juego, mostrándose la iniciación deportiva orientada al golf para luego en la segunda instancia, aplicar los juegos que los mismos docentes van a impartir a los futuros alumnos.

Al finalizar se realizó una votación entre los Profesores presentes, para elegir el deporte no convencional para las jornadas extendidas y por unanimidad fue el GOLF la disciplina elegida.

Este Programa busca dar a conocer las virtudes y las posibilidades de insertar el Golf dentro de un ámbito formal y educativo. Una de las claves en el éxito marcado en las capacitaciones está en el esfuerzo de nuestra institución por acompañar la formación de Profesores y alumnos  y por sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *