final_sf

En San Francisco se vivió una fiesta en el 2° Torneo Intercolegial Provincial 2018

Con un gran éxito finalizó este viernes en la ciudad de San Francisco, el 2° Torneo Intercolegial Provincial 2018, con la participación de siete escuelas finalistas de diferentes regiones de la provincia.

El inicio de las actividades comenzó el jueves 25 donde las escuelas finalistas jugaron de manera recreativa 3 hoyos en el Jockey Club de San Francisco en una modalidad por equipos. Al finalizar compartieron un momento de camaradería en el Club Sede.

Al día siguiente, por las malas condiciones climáticas, las actividades se desarrollaron en el gimnasio cubierto del Instituto Fasta, para que los alumnos vivieran una jornada fantástica,  repleta de compañerismo, diversión y alegría.

Setenta alumnos fueron los protagonistas juntos a sus profesores, quienes decoraron este evento, que se encuentra dentro del Programa Deporte Educativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la parte deportiva, los jugadores participantes, debieron realizar una serie de juegos de Golf, que preparados en diferentes estaciones consistían en chipping y putter. La institución que sumaba más puntos se coronaba ganador.

Fue así que la Escuela de Las Varillas, Dalmacio Velez Sársfield, ganó con la suma total de 290 puntos. En el segundo lugar, se ubicó la Escuela Dr. Eduardo Pio Carillo de Morteros con 288 y la Escuela Hipólito Bouchard de San Francisco terminó tercera con 275.

En la entrega de premio, estuvieron presentes las siguientes autoridades: la Profesora Daiana Almada, integrante de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el Inspector de Educación Física Lic. Gabriel Cardetti y el Secretario de Deportes de San Francisco, Juan Iturbide. También se  entregaron placas de reconocimiento a la Subdirección de Educación Física, a la Confederación de Deportes de Córdoba y a la Subcomisión de Golf del Jockey Club San Francisco.

Destacamos al apoyo incondicional de la Sub Dirección de Educación Física, la Confederación de Deportes, la Municipalidad de San Francisco, la Subcomisión de Golf del Club Sede, Inspectores, Profesores de Educación Física  y al Staff de la Federación, dirigido por el Licenciado Manuel Rolando e integrado por los profesores, Gustavo Guzmán y Pierino Galli.

Galería de imágenes

 

 


 

El 2° Torneo Intercolegial Provincial 2018 se jugará en el Jockey Club San Francisco 

Tras desarrollarse las instancias clasificatorias de la segunda edición del Torneo Intercolegial Provincial que recorrió a lo largo y ancho de la provincia con ocho fechas regionales, lograron conseguir el pase a la Final ocho Escuelas.

Las Instituciones que ya están clasificadas para la Etapa final son: Escuela Dr. Eduardo Pio Carillo de Morteros; Escuela Hipolito Bouchard de San Francisco; Escuela Belizario Roldán de Embalse; Escuela Dr. Antonio Sobral de Villa María; Escuela Macias 5to. “A” Departamento Colón; Escuela General Mitre de San Francisco y Escuela Rafael Sánchez de Manfredi. 

La FGPC además de asumir el compromiso de difundir el deporte  través del Programa Deporte Educativo, por medio de un espíritu dinámico y de innovación permanente, realizó más de 15 capacitaciones destinadas a profesores de educación física que trabajan activamente en la jornada extendida de cada institución escolar.  Se llegó a más de 400 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 40 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 8.000 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.

Este gran evento suma cada día más colegios que sueñan con conocer y aprender el deporte y así poder arribar y disputar los dos días del encuentro final que en su primera edición tuvo como anfitriona en la localidad de Embalse y coronó como campeones provinciales a la Escuela Integrada por las Escuelas Bernardino Rivadavia y Dalmacio Vélez Sarsfield, que conformaron el equipo que representativo de toda la ciudad de Morteros.  

La edición 2018  tendrá  sede en la Ciudad de San Francisco, unas de las regiones con mayor empuje y difusión de nuestro programa de Golf en las Escuelas Públicas dentro de la Jornada Extendida. Las dos jornadas estarán centradas en el Jockey Club San Francisco, lo cual agradecemos su buena predisposición para ser sede de esta final, como asi también a la colaboración de la Municipalidad de San Francisco, a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba  y  a la Subdirección de Educación Física.

Las actividades están previstas para el jueves 25 de octubre en donde todas las escuelas que clasificaron jugarán de manera recreativa 3 hoyos desarrollando una modalidad por equipo, para luego compartir una tarde de camaradería en el Club Sede.

El día viernes 26 se disputará la gran final donde los colegios buscaran llevarse las medallas de oro y dejar el nombre de la institución en el Gran Trofeo del evento jugando una serie de juegos de Golf, preparados en diferentes estaciones de chipping, pitching, ful swing y putter.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 25

14:00 hs. Recepción de los equipos y palabras de Bienvenida en el Club House

15:00 hs. Competencia en Cancha

18:30 hs. Merienda

19:00 hs. Traslado al alojamiento

 

Viernes 26

08:00 hs. Desayuno

10:00 hs. Final 2° Intercolegial Provincial 2018

12:00 hs. Ceremonia de Entrega de Premios

 

Para leer la crónica de la primera edición ingresa AQUI

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *