equipo_aag_vf

52º Campeonato Sudamericano Juvenil: Argentina Campeón en Caballeros y Subcampeona en Damas

Con éxito terminó una de las competencias más importantes del calendario de la Federación Sudamericana de Golf, el Campeonato Sudamericano Juvenil, en su edición número 52, disputado en Nordelta Golf Club.

Destacada actuación brindaron los equipos de la Asociación Argentina de Golf, imponiéndose por segunda vez consecutiva en Caballeros, en tanto  que en Damas, se quedaron con el subcampeonato.

En Caballeros, con un gran performance durante todo el torneo, lograron quedarse con el premio mayor al terminar la competencia con 140 golpes, y finalizar con un acumulativo de 572.

En la categoría Individual, Guillermo Estivill (h), que formó parte del seleccionado ganador, terminó en el cuarto lugar del tablero general al firmar una última ronda de 72, par y un final de 572.  Por su parte, Federico Shin, mantuvo su buen nivel y terminó segundo con 287, mientras que Vicente Marzilio, con 296, culminó quinto.

El ganador fue el colombiano Juan Vesga con 283.

Con respecto a las Damas, El conjunto nacional, se quedó con el subcampeonato al terminar con 579, hoy 143. El team de Colombia fue quien se impuso con un total de 578.

En la categoría Individual, la argentina mejor ubicada fue Valentina Rossi al colocarse segunda con 288, sus compañeras Pilar Muguruza, con 294 y Agustina Gómez Cisterna, con 303, finalizaron cuarta y decimoprimera, respectivamente.

La ganadora fue María José Bohorquéz con 283.

Resultados Equipos Damas

Resultados Equipos Caballeros

Resultados Individual Damas

Resutlados Individual Caballeros

 


 

Argentina al frente en Caballeros y segunda en Damas

Los equipos Argentinos mantienen su muy buen juego y a una ronda del final se colocan primero en Caballeros y segundo  en Damas.

En Caballeros, el conjunto de la AAG logró remontar en su tercera ronda de juego, ya que todos sus integrantes firmaron tarjetas bajo par, para sumar un total de  139 y acumular en los tres días de juego  437 impactos y colocarse primeros.

En la categoría Individual, el representante que tiene la FGPC, Guillermo Estivill (h) anotó este viernes una tarjeta de 71, para  ubicarse quinto con 223. Sus compañeros de equipos, Federico Shin sigue siendo el mejor argentino en el leaderboard, contando con  221 tantos para registrarse en la tercera posición. Vicente Marzilio se coloca cuarto con 221.

El colombiano Juan Vesga lidera con 211.

Con respecto a las Damas, el seleccionado de nuestro país retrocedió al segundo lugar con 436 golpes, mientras que el Equipo de Colombia aventaje por dos golpes y coloca primero.

En tanto, en la categoría Individual, las jugadoras argentinas se ubican  dentro de las mejores diez del campeonato, siendo Valentina Rossi la mejor posicionada en el segundo lugar con 219, un escalón debajo se ubica Pilar Muguruza con 220 y Agustina Gómez Cisterna con 221, quinta.

María José Bohorquéz se registra  en la cima del tablero con 209.

El sábado se jugará la última ronda de la competencia y se conocerán a los respectivos ganadores. Este torneo se desarrolla en Nordelta Golf Club y es organizado por la Federación Sudamericana de Golf.

 


 

52º Campeonato Sudamericano Juvenil: Argentina lidera en Damas y es escolta en Caballeros

Se completaron treinta y seis hoyos del 52º Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Nordelta Golf Club.  Los Equipos de la AAG con muy buena performance se ubican primero y segundo en sus respectivas categorías.

En la Categoría Damas por Equipos, el selectivo de la Asociación Argentina de Golf integrado por Valentina Rossi, Agustina Gómez  Cisterna y Pilar Muguruza con registros de de 142, 146, se ubican en la primera posición con un acumulativo de 288 golpes.

Por su parte, en la Categoría Caballeros por Equipos, el team de la AAG compuesto por Guillermo Estivill (h), Vicente Marzilio y Federico Shin con rondas de 151 y 147 se colocan en la segunda posición con 298. El representativo de Brasil es primero con 295.

En tanto, en las categorías individuales de Damas, las tres argentinas se registran en el top ten: Valentina Rossi con 143 se adjudica al segundo lugar, Agustina Gómez Cisterna con 145, tercera y Pilar Muguruza con 148, quinta.

En Caballeros, Guillermo Estivill (h), de Río Cuarto Golf Club, integra el seleccionado Nacional y con rondas de 77, 75 se ubica en el sexto lugar con 152 golpes. Lidera la categoría el brasilero Andrey Borgey con 139.

Con respecto a los demás argentinos en competencia, Federico Shin es el mejor posicionado, ubicándose tercero con 150 y Vicente Marzilio, cuarto con 151.

Esta competencia es organizada por la Federación Sudamericana de Golf y participan jugadoras/es Menores de 18 años de toda Sudamérica.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *