minaclavero_dpe

Mina Clavero recibió el Programa Deporte Educativo

El martes  4 de junio continuaron las capacitaciones del Programa Deporte Educativo, en el Club Juventud Unida de Mina Clavero, perteneciente a la  Región VII, a cargo del Inspector, Fernando Musina.

Dicha capacitación contó con la asistencia de treinta y tres Profesores de Educación Física de distintos establecimientos educativos de la zona. Los Profesores de la FGPC Pierino Galli y Héctor Castillo fueron quienes llevaron a cabo la capacitación.

La actividad dio comienzo  a las 9:00 horas, con la presencia del Secretario de Deportes de dicha localidad, Juan Manuel Cortés. En la misma se desarrolló una instancia teórica, donde se vieron contenidos de la importancia de la iniciación de los niños al golf, historia y orígenes del deporte, reglamento aplicado en situaciones pedagógicas, técnica y deporte adaptado. Luego, comenzó la parte práctica donde los Profesores pudieron experimentar lo desarrollado por la mañana, con rotaciones de full swing, juego corto y putting green.

En la actualidad este Programa busca dar a conocer las virtudes y las posibilidades de insertar el Golf dentro de un ámbito formal y educativo. Una de las claves en el éxito marcado de las capacitaciones redunda en el esfuerzo de nuestra institución por acompañar la formación y sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *