Embalse fue sede del Programa Deporte Educativo

El martes 13 de agosto dio comienzo a las capacitaciones iniciales del Programa Deporte Educativo, en la Región V de Embalse, a cargo de la Secretaria, Mirtha Criolani y con la asistencia de treinta y cinco Profesores de Educación Física de distintos establecimientos educativos de la zona. Los Profesores de la FGPC Héctor Castillo y Pierino Galli fueron quienes desarrollaron la capacitación.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Rafael Obligado, que cordial y gentilmente cedió su infraestructura para la realización de la capacitación.

La actividad dio comienzo  a las 9:30 horas, con una instancia teórica, donde se vieron contenidos de la importancia de la iniciación de los niños al golf, historia y orígenes del deporte, reglamento aplicado en situaciones pedagógicas, técnica y deporte adaptado. A las 11:00 horas comenzó la parte práctica donde los dos Profesores pudieron experimentar lo visto por la mañana, con rotaciones de full swing, juego corto y putting green.

Después de la capacitación las escuelas que comienzan con la actividad de golf, reciben dos manuales, uno de técnica, reglas y la estructura del juego; y el otro es un manual de desarrollo atlético a largo plazo. Los mismos están compuestos de una batería de actividades para desarrollar el deporte en lugares al aire libre o espacios  cerrados.

En la actualidad este Programa busca dar a conocer las virtudes y las posibilidades de insertar el Golf dentro de un ámbito formal y educativo. Una de las claves en el éxito marcado de las capacitaciones radica en el esfuerzo de nuestra institución por acompañar la formación y sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *