Clodomiro-act-2019-f1

Comenzó el Ángel Cabrera Tour 2019

Con treinta y seis hoyos disputados, culminó el primer torneo del Ángel Cabrera Tour 2019, desarrollado en Campo Chico Country Club. El profesional de Río Cuarto Golf Club aprovechó la ventaja del primer día y fue el flamante ganador.

Clodomiro Carranza, demostró una vez más su buen momento golfístico y se quedó con la primera fecha del Circuito con un total de 132 golpes, doce bajo par, con rondas de 60 y 72.

Uno juega más tranquilo después del score de ayer, pero la idea era seguir en el mismo nivel. Empecé bien pero luego tuve un par de hoyos malos y en el 12 la tiré afuera. Por suerte después bajé en el 14 y el 15 para terminar contento por empezar ganando en este Tour”, fueron las primeras palabras de Carranza al finalizar la competencia.

Dentro de los mejores diez se registraron, Ignacio Marino, de Río Cuarto Golf Club empatando el tercer lugar con 138 e Ignacio Sosa Quiroga con 139, terminó en el sexto lugar.

En la Categoría Profesionales hasta 25 años, el mejor posicionado de nuestra Federación fue Gastón Bertinotti, al culminar cuarto con 143. El ganador fue Alejandro Tosti con 138.

En Aficionados, José Liberto (n) terminó séptimo con 149 y Abel Gallegos fue quien se quedó con la categoría con 140.

Las próximas etapas del Tour serán: el lunes 26 y martes 27 de agosto en Estancias Golf y el luego se jugará en Mayling Club de Campo (29 al 30) y por último llegará a Golfers (2 y 3 de septiembre). La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en Cañuelas Golf Club.

Resultados

 

Vera, Simaski y Marino top ten en Cañuelas GC

Con treinta y seis hoyos disputados, finalizó la segunda fecha del Circuito Ángel Cabrera Tour 2019 en Cañuelas Golf Club. Tres jugadores de nuestra Federación se colocaron dentro de los diez mejores de la competencia.

En la Categoría Profesionales, el jugador de La Cumbre Golf Club, Sergio Vera, terminó en el cuarto lugar con un total de 134 golpes, diez bajo par. Un puesto debajo, se registró Matías Simaski, de Lomas de la Carolina, con 135 y en el décimo lugar, Ignacio Marino, de Río Cuarto Golf Club, con 136.

El ganador fue el tucumano Augusto Nuñez, con 128.

En Profesionales Menores de 25 años, Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club, terminó la tercera posición con 137. Alejandro Tosti se quedó con el premio mayor con 135.

En Aficionados, José Liberto (n), de Las Delicias Campo de Golf, se ubicó sexto con 144. El ganador fue Federico Shin con 135.

Las próximas etapas clasificatorias del Tour serán: el próximo jueves y viernes en Mayling Club de Campo y por último en Golfer’s CC el 2 y 3 de septiembre. La Final, a la que clasificarán los mejores veinte del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Resultados

 

 


 

Comienza una nueva edición del Ángel Cabrera Tour 2019

Con el objetivo de dar competencias a los jugadores Profesionales que les permita prepararse para sus próximos compromisos y de acercar a los Aficionados a la competencia de primer nivel, el Ángel Cabrera Tour, dará inicio el próximo el jueves 22 y viernes 23 de agosto, en Campo Chico Country Club.

Luego continuará el 26 y 27 del mes mencionado, jugándose la segunda fecha en Estancias Golf Club y el tercero se desarrollará en, Mayling Club de Campo del 29 al 30. La última cita, llegará a Golfers Country Club, los días 2 y 3 de septiembre.

La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club. En todas las sedes el día previo y/o posterior se jugará un ProAm o Fourball para los socios de cada club.

Jorge Fernández Valdés, ganador de la edición 2018, destaca la importancia del Tour y comentó: “Para nosotros este Tour es muy importante ya que nos prepara para meses de competencia muy intensos tanto en PGA TOUR Latinoamérica o en las Escuelas para entrar a otros Tours”, comentó el Profesional de Córdoba Golf Club.

Uno de los objetivos primordiales de este circuito, es permitir que los jugadores que están comenzando su carrera en el mundo Profesional, compitan junto a aquellos de más experiencia, para eso también se juega la Categoría Profesionales Promocional hasta  25 años y otra para Aficionados, hasta 5 de hándicap.

Cada evento repartirá $200.000 pesos en premios mientras que la Final se jugará por $280.000.

Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino junto a la Fundación Ángel Cabrera y Cañuelas Golf Club.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *