fpgc_visita

Deporte Educativo: comenzaron los Intercolegiales

El martes 10 de septiembre se realizaron dos torneos Intercolegiales a nivel Regional, en el marco del Programa del Deporte Educativo en dos localidades de nuestra provincia. Todas estas actividades estuvieron supervisadas por el Inspector Regional, Lic. Fernando Musina y desarrolladas por los Profesores Pierino Galli y Héctor Castillo con la colaboración de los Profesores de Educación Física de ambas escuelas.

La primera, fue en Mina Clavero, en el Club Obras de Mina Clavero, donde participaron más de noventa alumnas/os de Escuelas de la cuidad y también de Escuelas Rurales. Mientras que la segunda, fue en Cruz del Eje, donde asistieron, setenta alumnas/os de Escuelas Provinciales Públicas  y Rurales.

Las actividades que realizaron fueron: Puttinng, chipping, full swing, jugaron un hoyo, pitching. Cada escuela participó con diez alumnos por grado, realizando tres tiros cada uno.

La Institución que ganó el premio de Oro fue la Escuela Gral. Don José de San Martín, con 320 puntos, de Mina Clavero y en Cruz del Eje, Instituto Nuestra Señora del Valle, con 315 unidades.

El Programa Deporte Educativo, en una avanzada 8º edición, es único en nuestro país por su carácter inclusivo, ya que posibilita el acceso a la práctica sistemática de las diferentes lógicas deportivas a más alumnos de las Escuelas Provinciales Públicas. Este programa les ofrece a los alumnos igualdad de oportunidades, siendo el puente que vincula las escuelas con nuestro deporte.

Acerca de lg000102

Te recomendamos leer:

Roberto Cóceres lidera en Río Cuarto

Tras la culminación de un día espléndido en la ciudad de Río Cuarto, el tablero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.