portada-inter-may-2019

Lomas de la Carolina en Damas y Jockey Club Córdoba Campeones en La Cumbre

Con éxito se completó este domingo el 1º Campeonato Provincial Interclubes de Mayores en La Cumbre Golf Club. Los destacados del fin de semana fueron los equipos de Lomas de la Carolina y Jockey Club, en Damas y Caballeros respectivamente.

Participaron de esta competencia casi un centenar de jugadoras y jugadores, mayores de cuarenta años, de clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que disfrutaron de tres rondas con un excelente clima primaveral y de un campo de golf que se presentó en óptimas condiciones.

En Damas, se coronó Campeón el seleccionado de Lomas de la Carolina “A”, que dominaron desde la segunda jornada y cerraron la competencia con un excelente juego golfístico. Sus integrantes fueron: Gabriela Abolio, Cecilia Ferroni y Eugenia Oliva Pinto. En el segundo lugar se ubicó Córdoba Golf Club y en la tercera posición La Cumbre Golf Club.

En la Copa de Platino, las ganadoras fueron de Jockey Club Cordoba, conjunto compuesto por, Sandra Pérez, Haydee Haack y Beatriz Rébola. El escolta fue Lomas de la Carolina “B” y tercero Ascochinga Golf Club.

En Caballeros, dominando de punta a punta se consagró Campeón el equipo de Jockey Club Córdoba, quien empató con La Cumbre Golf Club, pero obtuvo la victoria por la tercera opción del desempate entre ambos. Los jugadores que formaron parte del representativo fueron: Pablo Rodríguez, Julio Sequeira, Alberto Paz, Gabriel Taboada, Raúl Díaz y José Crespo. En el tercer casillero se ubicó Lomas de la Carolina “A”.

En la Copa de Platino, se impuso Villa María Golf Club, contando con la presencia de Antonio Gastaldi, Sergio Montagner, Aldo Blanda, Fernando Zottola y Carlos Astrada.

Segundo fue Ascochinga Golf Club y Tercero Pueblo Nativo Golf.

En la Copa de Diamante, se quedó con el primer premio, Lomas de la Carolina “B”, el equipo fue integrado por Roberto Masjoan, Víctor Martínez, Juan Casavecchia, César Maccio, Rolando Perona y Javier Eguía. En tanto que, Las Delicias Campo de Golf se adjudicó al segundo puesto y San Miguel Golf fue tercero.

Por último, en la Copa de Oro, Estancia La Paz Golf con una buena performance se quedó con la victoria y el seleccionado fue compuesto por, Nicolás Escudero, Ariel Martínez, Jorge Fronti y Guillermo Lombardo. En el segundo puesto se registró Velocidad Club de Golf y terceros Los Eucaliptus Golf Club.

Al final la jornada deportiva, en el Salón General de La Cumbre Golf Club, se realizó la entrega de premios con un gran marco de público presente y  autoridades, entre ellas: El Presidente del Club Sede, Carlos María González de Urquiza, por la Agencia Córdoba Turismo, el Vocal Alejandro Strumia y por parte de la Federación de Golf de Córdoba, su Presidente, Cr. Claudio Abrile, su Vicepresidente, Pablo Rodríguez, el Secretario, Esc. Pablo Pont Verges y su Gerente, Lic. Felíx Naum.

Entre las declaraciones del Presidente Abrile, comentó:“ Era una torneo pendiente de hace un tiempo y con el gran trabajo de la Comisión Directiva de la Federación se organizó y fue todo un éxito. Celebramos la buena participación de los clubes que integran nuestra Federación y las críticas recibidas fueron muy buenas. El torneo fue muy divertido y seguro tendrá muchas ediciones, siendo el inicio de una serie ininterrumpidas de competencias de éste genero ” finalizó.

Es menester resaltar la presencia y colaboración durante los tres días  de la Sub Comisión de Reglas de la FGPC conducida por el Esc. Pablo Pont Vergés, quien junto a el Lic. Diego Ferreyra, y el Dr. Sergio Roveres Raillón, arbitraron la competencia, otorgándole mayor jerarquía organizativa al encuentro deportivo.

También es de destacar  la cena de  camaradería realizada el día viernes, que fue organizada por la FGPC, donde asistieron las jugadoras/es, delegados y dirigentes de los Equipos participantes y entre los Directivos se hicieron presentes, estuvo Carlos María González de Urquiza, Presidente de LCGC, por parte de la Municipalidad de La Cumbre, el Intendente Cr. Rubén Ovelar y su Secretario de Gobierno, Pablo Alicio, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, el Responsable del área Vinculación de la Universidad Blas Pascal, el Ing. Oscar Gencarelli, el Presidente de la FGPC, Cr. Claudio Abrile y su Vicepresidente, Pablo Rodríguez.

Con un cierre altamente positivo, finaliza  la primera edición del 1º Campeonato Provincial Interclubes de Mayores, siendo una competencia que hace tiempo se venía planificando por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde contó con una alta participación de Clubes, conformado por doce Equipos de Caballeros, seis Equipos de Damas, resaltando la alta calidad organizativa del mismo, logrado por el trabajo en Equipo entre La Cumbre Golf Club y la FGPC.

Declaración de Interés Municipal

La Municipalidad de La Cumbre a través del Decreto 90 / 2019 declaró de Interés Municipal al 1º Campeonato Provincial Interclubes de Mayores, brindando todo el apoyo y colaboración a través de la Secretaría de Deportes de la mencionada Institución.

Posiciones Finales   
Four Ball – Damas – Caballeros
Medal Play – Damas  – Caballeros
Matches – Damas . Caballeros     

Galería de imágenes 

 

 

 


 

Lomas y Jockey Club al frente en el Interclubes de Mayores

Con treinta y seis hoyos completados del 1º Campeonato Provincial Interclubes de Mayores en La Cumbre Golf Club, Lomas de la Carolina en Damas y Jockey Club Córdoba en Caballeros, son los líderes del torneo.

La competencia comenzó a las nueve de la mañana con un espectacular día para la práctica de golf, que perduró toda la jornada golfística.

En lo deportivo, este sábado se disputó la modalidad de Juego por Golpes, y el conjunto de Jockey Club Córdoba continúa liderando con 378 golpes. En las tarjetas de juego, sumaron las de Raúl Díaz (85), Pablo Rodríguez (76) y Julio Sequeira (78), siendo descartada la de Alberto Paz (88). El escolta con el mismo score es La Cumbre Golf Club. Dicha posición se definió por el descarte.

En Damas, Lomas de la Carolina (A), ocupa la primera posición con un total de 246 impactos. Las tarjetas de juego que sumaron para el equipo fueron las de Gabriela Abolio (81), Cecilia Ferroni (87) y siendo descartada la de Eugenia Oliva Pinto (100) Córdoba Golf Club se ubica segundo con 253.

El domingo, se jugará en la modalidad de Match Play, donde al finalizar la jornada se conocerán a los respectivos campeones.

 

 


 

Córdoba Golf en Damas y Jockey Club en Caballeros lideran en La Cumbre

 

Con una excelente convocatoria de jugadoras/es Mayores de 40 años, se juega en La Cumbre Golf Club, el 1º Campeonato Provincial Interclubes de Mayores, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

La jornada se presentó con un a clima primaveral, acompañado por intensas ráfagas de vientos que fueron desafiantes en un campo de golf que se presentó en óptimas condiciones.

En lo deportivo, este viernes se jugó en la modalidad de Four Ball, y los líderes son: En Caballeros, el seleccionado de Jockey Club Córdoba, quienes con las vueltas del binomio Julio Sequeira – José Crespo de 67 golpes, tres bajo par, y Raúl Díaz – Pablo Rodríguez de 72, suman un total de 139, para ser los primeros en la categoría. El equipo Local, es segundo con 146.

En Damas, el conjunto de Córdoba Golf Club, compuesto por María Lokman – Carolina Stuart, realizaron 74 impactos, y son punteras. Lomas de la Carolina (A) con 78 son las escoltas.

El sábado se jugará la segunda ronda, en la modalidad de Juegos por Golpes, donde los equipos serán integrados por cuatros jugadores Caballeros y tres Damas.

Resultados Four Ball – Damas / Caballeros

Resultados Parciales – Damas / Caballeros

Galería de imágenes

 

 


 

El 1° Campeonato Provincial Interclubes de Mayores se juega en La Cumbre

Una novedad en el Calendario de Torneos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba es la realización del 1° Campeonato Provincial Interclubes de Mayores. El mismo se desarrollará los días  viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Noviembre  en La Cumbre Golf Club, siendo el día oficial de práctica el jueves 7.

Participan Equipos de clubes de nuestra Federación con jugadoras/es mayores de 40 años. Los mismos estarán integrados por cuatro jugadores titulares en Caballeros y tres para Damas. La modalidad de la competencia será: el primer día de torneo, Four Ball Clásico, el segundo día, Medal Play y el tercer día Match Play.

Las inscripciones serán receptadas, vía correo electrónico a campeonatos@fedegolfcba.com.ar  o personalmente en la oficina de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, cita en Av. Padre Luchesse Km 4,5 – Villa Allende – De Lunes a Viernes de 9:00 Hs. a 17:00 Hs.

Condiciones de la competencia

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *