ganadores_torneofinal_ascochinga

Periotti Omisolo y Liberto ganadores del Torneo Final del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2019

Ascochinga Golf Club fue sede del Torneo Final del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2019, donde se jugó en simultáneo el 11º Campeonato Provincial Mid Amateur.

Hubo excelentes condiciones climáticas para las dos jornadas deportivas, desarrollándose en un competitivo campo de golf presentado de manera  impecable, destacando la  amplia convocatoria de jugadores de muy buen nivel deportivo.

En Damas, Antonella Periotti Omisolo se consagró ganadora del fin de semana. La Menor de Carlos Paz Golf Country Club igualó en golpes con Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, pero se impuso en el desempate en cancha jugado en el hoyo 18 haciendo par contra bogey. Ambas registraron un total de 147 impactos.

“Fue un día complicado, porque me dio un golpe solar, pero pude jugar hasta el final. Estoy contenta por volver al triunfo. Ahora a descansar y recuperarme para el año próximo” expresó Periotti Omisolo.

El ganador de la categoría Scratch en Caballeros fue para José Liberto (n), de Las Delicias Campo de Golf, registrando vueltas de  70 y 71 para sumar un total de 141 golpes, uno bajo par y ser el mejor score del Campeonato. En el segundo lugar se ubicó Bruno Bellino, de Lomas de la Carolina, con 145.

Termino el año de la mejor manera. Jugué un golf muy bueno, en la ronda de hoy aflojé en tres hoyos seguidos de la vuelta, pero remonté y pude terminar bajo par total. Ahora me enfoco con el torneo de la semana que viene que es Montevideo” fueron las palabras del Juvenil de Las Delicias al terminar su segunda ronda.

En las demás categorías los ganadores fueron: en Caballeros Hasta 5 Luis Rodríguez Oliva con 144 golpes; en 6 a 9 Jonathan Ponce con 136; en 10 a 16 Mateo Gieco con 137; en 17 a 24 Nicolás Filipacopulos con 141 y en 25 a 26 Daniel Martínez con 146 unidades. En Damas con hándicap se impuso Camila Ossola con 145 golpes.

 

En simultáneo se jugó la decimoprimera edición del Campeonato Mid Amateur de la Provincia donde los ganadores fueron: en Caballeros Mid Amateur, Preseniors y Seniors se coronaron: Luis Rodríguez Oliva con 146, Roberto Bravo con 155 y Eduardo Viel con 165, respectivamente.

Paralalemente, se conocieron a los flamantes Campeones del Ranking de Aficionados/as 2019 de la Federación, siendo los coronados: Manuel Lozada de Córdoba Golf Club, quien fue el ganador de la categoría Caballeros Scratch, al sumar un total de 477 puntos. Desatacándose en el año con una victoria en el LXIV Gran Premio La Cumbre y en el XXVI El Federal en Jockey Club Córdoba. El segundo lugar lo ocupó Santiago Villareal Deheza de Alta Gracia Golf Club con 446 unidades.

En tanto que Julieta Oviedo se quedó con en el Ranking General de Aficionadas 2019, con una sumatoria de 425 puntos, siendo ganadora del 40º Torneo de Las Bolsas y el Torneo Final del Ranking Provincial. En segunda posición finalizó Antonella Periotti Omisolo con 392 unidades.

En el Ranking Mid Amateur en Caballeros el ganador fue Ignacio Miserere de Golf Club La Rioja con 268 puntos con la sumatoria de dos primeros puestos en el XIII Abierto de El Potrerillo de Larreta y el Abierto de La Rioja “20 años Golf Club” – Aniversario 428 años.

En la Ceremonia de premiación, se entregaron los trofeos a los ganadores de la Fecha Final del Ranking de Aficionados y a quienes obtuvieron el respectivo Ranking de Aficionadas/os 2019, contando con autoridades de la FGPC, su Presidente Cr. Claudio Abrile, el Vicepresidente, Pablo Rodríguez, el Revisor de Cuentas, Pablo Mangiante, el Gerente Lic. Felíx Naum y el Presidente de Bell Ville Golf Club, Miguel Martínez.

Finalizada la misma se realizó un lunch de fin de año de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, dando el cierre de competencias 2019, ante una muy buena concurrencia de invitados entre ellos directivos de clubes, autoridades gubernamentales, Staff, jugadores, periodistas, sponsors, compartiendo un agradable momento de camaradería, acompañada de espectáculo en vivo por parte del cantante El Golo Cavoti.

 Resultados

Galería Día 2

 

 


 

Antonella Periotti Omisolo, Julieta Oviedo y José Liberto lideran en Ascochinga

Este sábado se jugó la primera ronda en Ascochinga Golf Club, del Torneo Final Ranking Provincial de Aficionadas/os y el 11º Campeonato Mid Amateur, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

La jornada comenzó con intensas lluvias y tormenta eléctrica, pero a media mañana las condiciones del tiempo mejoraron en su totalidad y fue un gran día para la práctica de Golf. Dijeron presentes más de cien jugadores.

En Damas Scratch, comparten el primer lugar, la jugadora de Carlos Paz Golf Country Club, Antonella Periotti Omisolo y Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, quienes anotaron la mejor tarjeta en la categoría con 72 golpes, uno sobre par. En  tercer lugar se posiciona Lucía Allub, de Córdoba Golf Club, con 75.

En tanto que José Liberto (n), de Las Delicias Campo de Golf, se coloca primero en el leaderboard en Caballeros Scratch al anotar 70 golpes, uno bajo par, siendo la mejor tarjeta registrada del día. Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club, es escolta con 71.

En las demás categorías los lideres son: en Caballeros Hasta 5 José Liberto (n) con 71 golpes; en 6 a 9 Jonathan Ponce con 67; en 10 a 16 Mateo Gieco con 67; en 17 a 24 Nicolas Filipacopulos con 68 y en 25 a 36 Daniel Martínez con 65. En Damas con hándicap, Antonella Periotti Omisolo aventaja con 69.

Paralelamente se juegan las Categorías Mid Amateur, Preseniors y Seniors, en Caballeros, y los líderes son Lucas Lozada Clerc con 72, Sebastián Martínez con 79 y Aldo Pérez con 81, respectivamente.

El domingo se completará la competencia y al finalizar se entregarán los premios a los ganadores de los respectivos Rankings Provinciales de Damas, Caballeros y Mid Amateur, compartiendo momentos de camaradería, se brindará un lunch, acompañados con  espectáculos en vivo.

 

 

 


 

Ascochinga Golf Club Sede del Torneo Final del Ranking Provincial de Aficionadas/os y 11º Campeonato Provincial Mid Amateur

Entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, Ascochinga Golf Club será el escenario para jugar el Torneo Final del Ranking Provincial de Aficionados y el 11º Campeonato Provincial Mid Amateur organizado por la FGPC, y también otorga puntaje Regional para el Ranking Argentino de Aficionados/as de la Asociación Argentina de Golf.

La competencia se disputará a 36 hoyos individual por golpes y contará con la siguientes Categorías: Caballeros Scratch, 0 a 5, 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, en tanto que las Damas jugarán en dos divisiones, Scratch y con ventaja.

Conjuntamente se realizará  la 11° Edición Campeonato Provincial Mid Amateur, asignando premios al mejor score gross y neto en las divisiones Mid Amateur, Damas y Caballeros, y en las categorías Caballeros PreSeniors y Seniors.

Al finalizar se entregarán los premios a los ganadores del Torneo Final del Ranking 2019 y a los ganadores de los respectivos Rankings Provinciales de Damas, Caballeros y Mid Amateur. También se brindará un lunch y se compartirán momentos de camaradería, acompañados con un  espectáculo en vivo.

Hasta la fecha lideran en sus respectivas categorías: en Caballeros Scratch, Santiago Villareal Deheza, de Alta Gracia Golf Club, con 446 puntos. En Caballeros Mid Amateur, Ignacio Miserere, de Golf Club La Rioja con 268 puntos. En Damas Scratch, la jugadora El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, se coloca primera con 325.

En la edición 2018, los ganadores  del Ranking fueron: Julieta Oviedo y Matías D´Angelo de Córdoba Golf Club

Las inscripciones se reciben a partir del día 14 de NOVIEMBRE en el CLUB ANFITRIÓN al teléfono 03525 – 492015 o al e mail golfascochinga@gmail.com,  para los jugadores cuyo hándicap sea mayor a 5 en Caballeros y a 18 en Damas. Para aquellos jugadores que tengan hándicap +3 a 5 en Caballeros y hasta 18 en las Damas se deberán inscribir ONLINE en la página web de la FEDERACIÓN DE GOLF DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. La fecha límite de inscripción es el día 26 de NOVIEMBRE a las 12:00 horas.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *