acuerdo_abogados

Importante Convenio Marco celebraron la FGPC y el Colegio de Abogados de Córdoba

El lunes 2 de diciembre se firmó un histórico Acuerdo entre la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Abogados de Córdoba,  con el propósito de crear acciones entre ambas instituciones tendientes al desarrollo y crecimiento del Golf, y acercando a la Comunidad Jurídica, con beneficios a nuestro ámbito deportivo.

Participaron del trascendental acto, que se suscribió en la Sede del Colegio, por parte del Colegio de Abogados de Córdoba, su Presidente Dr. Ignacio Segura, su Secretario Institucional y Presidente de la Subcomisión de Golf del Colegio, Dr. Alejandro Manzanares y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, su Presidente Cr. Claudio Abrile y el Vocal Dr. Enrique Dibo.

El objetivo de este convenio es promover la integración y cooperación entre ambas entidades en materia del desarrollo de actividades en conjunto. Principalmente tiene el fin de facilitar a la Comunidad Jurídica de Córdoba, los medios para que se acerquen a nuestro deporte  y así sumar nuevos golfistas a los Clubes. Para ello se diseñó este Convenio Marco,  otorgando importantes beneficios a los más de once mil matriculados del Colegio de Abogados, a los Jubilados del Colegio Profesional, la Familia de los matriculados y personal dependiente y/o asociados a estudios jurídicos.

Nuestra Institución celebra este histórico Acuerdo, el que establece nuevas relaciones y continúa gestionando para el desarrollo y el crecimiento del Golf en la Federación, en pos de brindar herramientas para la sustentabilidad a los Clubes. Para esto, trabajamos de manera conjunta y mancomunada con prestigiosas instituciones, como lo es el Colegio de Abogados de Córdoba.

Agradecemos la colaboración y gestión del Dr. Enrique Dibo, quien llevó desde sus inicios la idea de generar acciones entre la Federación y el Colegio de Abogados de Córdoba.

Sobre el Colegio de Abogados de Córdoba

El prestigioso Colegio de Abogados de Córdoba reúne en su seno a más de once mil abogados de esta ciudad mediterránea de la República Argentina y de las ciudades de Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Río Segundo, Jesús María y zonas de influencia.

El Colegio participa activamente en todos los debates que tengan vinculación con la creación o reformulación de normas jurídicas en general y especialmente aquellas que de modo directo o indirecto puedan afectar el ejercicio de la profesión, su independencia, decoro y la dignidad del abogado. En las épocas más duras de la historia provincial, cuando la dictadura gobernaba la nación, es destacable la actuación del Colegio reclamando sobre el paradero y causales de detención sin proceso de los abogados presos políticos, de todo lo cual se han dejado las constancias en las memorias institucionales.

La defensa irrestricta del libre ejercicio profesional ha sido reconocida por la Unión Internacional de Abogados cuando en 1995 otorgó tal distinción en la persona de su presidente Dr. Edmundo Enrique Schmal.

El esfuerzo constante de esta entidad para insertarse definitivamente en la sociedad se pone de manifiesto cotidianamente en la actividad desplegada por su Consultorio Jurídico Gratuito «Dr. Ricardo Vizcaya», dirigida a personas de escasos recursos económicos.

El Centro de Mediación y en el Instituto de Estudios Jurídicos, donde constantemente se analiza la problemática social, económica, familiar, educativa, laboral, criminal, carcelaria, procesal, etc., son también actividades fundamentales del Colegio.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *