premiados

Premiación 2019 a jugadoras/es FGPC 2019

Se completó un nuevo calendario de competencias y como cada fin de año, se distinguen las actuaciones de los mejores golfistas de la temporada en diferentes eventos de nuestra provincia. Los mismos son organizados por instituciones públicas, privadas y medios periodísticos, quienes desarrollan eventos otorgando premios y distinciones a los deportistas resaltando sus logros durante todo el año.

A finales del mes de noviembre, se realizó la 8° Edición de los Premios TALENTO y PROMESAS 2019, desarrollada en Salón de Convenciones del Hotel Dr. César Carman. En Golf se destacó a Manuel Lozada. El Menor de Córdoba Golf Club tuvo sobresalientes actuaciones durante el 2019, entre las principales podemos mencionar los triunfos en el Abierto de Jockey Club Córdoba “El Federal”, en el  LXV Gran Premio La Cumbre. Obtiene el Ranking Provincial de Aficionados de la FGPC , integró el equipo de Caballeros de la Federación en el 29º Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Golf Club Palihue en Bahía Blanca.  También formó parte del Equipo de su club en el Torneo Nacional Interclubes, quien por tercer año consecutivo se impone en la máxima categoría. Logra el título por Equipos y en la Categoría Individual del 33º Torneo Amistad Internacional jugando en Sierras de los Padres. Juega el Abierto OSDE del Centro y el 114º  Visa Open de Argentina, obteniendo su lugar al superar la etapa de clasificación. Ambas competencias corresponden al PGA Tour Latinoamérica. Fue campeón de la Categoría Menores del VII Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, Colombia.

En diciembre, El diario La Voz del Interior y Mundo D, realizó una vez más en el Hotel Holiday Inn, reuniendo en una excelente fiesta deportiva a los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas. Desde 1993 el diario La Voz, se encuentra comprometida con el crecimiento del deporte, siempre basado en la prioridad de destacar a los deportistas como un todo, no sólo por sus resultados y rendimientos, sino también por sus valores, esos valores propios del deporte, como la solidaridad, el respeto, el sentido de equipo, el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia. Para el rubro Golf, el ganador del premio “Estímulo” fue Manuel Lozada.

La Municipalidad de Villa Allende distinguió a los deportistas de su cuidad en las que fueron ganadores del Premio Estímulo.  Manuel Lozada, fue a quien se lo distinguió con el premio en el Rubro Golf.

Otra de las premiaciones que también se distinguió a jugadores de  la FGPC fue la del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, realizada en el Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba, celebrándose la  41° entrega de los premios Córdoba  Cuna de Campeones y 36º del Rombo de Oro. En Golf, el Profesional de El Potrerillo de Larreta, Estanislao Goya, recibió el premio Córdoba Cuna de Campeones 2019, quien tuvo importantes participaciones, entre las que se destaca haber integrado el Equipo Argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, terminando en el sexto lugar en Equipos y decimocuarto en la Categoría Individual.

En tanto que, una de las mejores noches en distinciones y nominaciones para jugadores de todas las Federaciones se ve reflejada en la “Noche de Gala del Deporte Amateur” organizada por la Confederación de Deportes de Córdoba,  en el Espacio Quality. Los premiados en Golf fueron: Los Equipos de Damas y Caballeros de la Federación que participaron del Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Club de Golf Palihue, Bahía Blanca. El Equipo de Damas lo conformaron Julieta Oviedo, Antonella Periotti Omisolo y Luciana Ossola y fue merecedor del reconocimiento por haber obtenido un triunfo histórico en Bahía Blanca.  Mientras que en Caballeros, se distinguió al equipo que terminó segundo en la mencionada competencia. El mismo estuvo compuesto por Manuel Lozada, Santiago Villareal Deheza, Joaquín Córdoba, Gonzalo Oliva Pinto, Brian Berta (h) y Mateo Paglia. En Golf Adaptado, se quedó con el premio Pablo Jalil destacándose, entre otros méritos, el haber obtenido el primer lugar en su Categoría en el Torneo Nacional de Golf Adaptado desarrollado en Lomas de la Carolina.

También varias localidades de la provincia premiaron a los golfistas en sus respectivas fiestas deportivas. Entre ellos mencionamos:

La Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agrupación de Periodistas Deportivos distinguieron a golfistas de la FGPC con el Premio Falucho 2019 en el Rubro Golf: Los nominados fueron  Martín Loza, Mateo Bonamici y  Antonella Periotti Omisolo, quien  fue la ganadora de la disciplina y también recibió el Premio Promesa Deportiva.

La Comuna de Mayu Sumaj le otorgó la distinción también a Antonella Periotti Omisolo en la Edición VII de la Fiesta del Deporte, en el Rubro Deportistas Individuales.

Antonella, en su año deportivo se destaca, entre sus principales logros, integrar el equipo que obtiene el primer puesto  de Damas en el 29º Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Club de Golf Palihue, Bahía Blanca, fue Subcampeona en Categoría Menores del VII Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, Colombia. También triunfa en el 8 Abierto de Punilla y en el Final del Ranking de Aficionadas/os de la FGPC.

En La Cumbre, se vivió la 5º Fiesta del Deportista, organizada por su municipio y el Golf se vio representada por la terna integrada por Matías Lezcano, Brisa Cabrera y Sergio Vera, siendo Vera quien obtuvo el premio al mejor golfista del año 2019, en donde se destacó por un tercer puesto en el Abierto Norpatagónico, un cuarto puesto en el Abierto del Norte, un tercer puesto en el Abierto de Dolores y terminar dentro del top quince en el Ranking del Tour Profesional de Golf Argentino.

En Alta Gracia, se realizó la fiesta “Campeones de la Estancia”, organizado por la Municipalidad de Alta Gracia, y en la disciplina Golf se otorgó un reconociendo al Equipos de Caballeros de Alta Gracia Golf Club por los triunfos que obtuvo en los Campeonato Provincial Interclubes Par 3 y en Canchas Estándar. Sus integrantes fueron, en Canchas Par 3, Tomás López Mazzalay, Franca Zagaglia, Santiago Villareal Deheza, y en de Canchas Standars,  el mismo estuvo compuesto por Julián Passera, Santos Ruarte, Franco Zagaglia, Andrés Schönbaum (h), Santiago Goldsmith, Santiago Villareal Deheza, siendo el Capitán, Onofre Blanch. Las competencias se jugaron en Posada del Sol Club de Golf & Resort y en Alta Gracia Golf Club, respectivamente.

La ciudad de San Francisco también tuvo la premiación a sus deportistas en la 39º edición de la “Fiesta del Deporte”. La misma fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya”. El lugar de encuentro fue en el Centro Cultural de la Ciudad y en Golf se premió a Leopoldo Agodino, quien se destacó por obtener el Campeón 2019 del Jockey Club de San Francisco  e integró el equipo de su Club que logró el ascenso a Tercera División en el ordenamiento de la FGPC, en el 22º Campeonato Provincial Interclubes.

En La Falda, se vivió la “Fiesta del Deporte 2019” organizada por la Municipalidad de Falda en el micro estadio del Hotel Fatsa. En Golf se distinguió a  Susana García, quien tuvo destacas actuaciones en el convocante circuito de AMDAS y a Matías Baccola, el mismo realizó  una muy  buena temporada compitiendo en el golf universitario en Estados Unidos. Es parte integrante del Equipo de la Universidad Point University. Y logran en una competencia el primer lugar en equipo y obtiene el quinto puesto en la categoría individual.

En  Bell Ville, la fiesta fue  organizada por la Municipalidad de Ciudad. El Equipo de Bell Ville Golf Club recibió el premio de la terna en Golf, distinguiéndolo por haber logrado la victoria en la Segunda División del Campeonato Provincial Interclubes. Los integrantes del team fueron: Facundo Fons, Leandro Miahich, Luciano Tovaldi, Pablo Conte y Nicolás Visca. Por su parte Bell Ville Golf Club recibió una “Mención Especial” por el gran trabajo que realiza con el Golf Adaptado.

La Cuidad de Las Varillas, celebró la 23° Edición de «Las Varillas, Pasión y Dignidad Deportiva 2019». En la cual se reconoce a los deportistas destacados de la ciudad. En la disciplina Golf el ganador fue Santiago Cagliero.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *