ganadores_elfederal_2020

Agustina Zeballos y Juan Loureiro campeones del XXVII “El Federal”

Con un éxito en todas sus facetas, este lunes se jugó la tercera y última ronda del  XXVII Abierto “El Federal” en Jockey Club Córdoba.

Esta competencia reunió a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también representantes de Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Once jugadoras/es pudieron bajar el par de la cancha, siendo siete Caballeros y cuatro Damas.

En la categoría Scratch de Damas, Agustina Zeballos logró mantener el liderato los tres días de competencia al anotar un total de 206 golpes con giros de 67, 68 y 71 y adjudicarse la Copa “Bancor” y la fecha del Ranking Argentino de Aficionados de la AAG. En el segundo lugar se ubicó  la jugadora de Jockey Club de Rosario, Valentina Rossi con 211 impactos.

“Estoy muy feliz por haber ganado, hoy fue un día donde tuve que pelearla mucho. La cancha se presentó en muy buenas condiciones y espero el año próximo venir para defender el título” finalizó Zeballos, actual número uno de Aficionadas del país.

Por su parte, en la categoría de Caballeros, cuyo premio fue la Copa “La Voz del Interior” y otorgó puntaje Regional para el Ranking Argentino de Aficionados, el ganador fue Juan Martín Loureiro, con un total de 208 golpes  con vueltas de 66, 70 y 72. El jugador de El Paraíso Country Club lideró desde la primera ronda la categoría. Sus escoltas fueron, Matías Gramajo de Jurado Golf Club y Joaquín Córdoba de Villa María Golf Club con 211.

«Una semana muy positiva. Pegué bien, metí muchos putt y pude resolver muy bien. Hoy fue un día no muy bueno donde erré muchos tiros del farways, pero en los últimos tres hoyos pude cerrar bien y asi ganar. Estoy muy contento por el triunfo” expreso Loureiro.

Destacada fue la actuación de los  jugadores de nuestra Federación: Gonzalo Oliva Pinto finalizó en el cuarto  lugar con 212 golpes; Santiago Villareal Deheza con 215 en el séptimo puesto y Manuel Lozada con 216, octavo. En Damas, terminó dentro del top ten, Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta que con 217 logra la quinta posición.

Los directivos que asistieron en la ceremonia de premiación fueron, el Presidente del club sede Dr. Ezequiel Mallia, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile, el Presidente de la AAG, Andrés Schönbaum, el Presidente de la Subcomisión de Golf de Jockey Club Córdoba,  Gabriel Galander y el Gerente de Golf de JCC, Carlos Tillard.

En tanto en el XXVII Abierto “El Federal” se desarrolló la segunda fecha del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2020, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde los ganadores fueron, Julieta Oviedo en Damas y Joaquín Córdoba en Caballeros.

Paralelamente al Abierto individual, se disputó la Copa Internacional Mixta por Equipos donde el binomio ganador fue el de la AAG, compuesto por Agustina Zeballos y Manuel Lozada, al realizar un total de 422  impactos. En la segunda posición se registró el team de la FGPC “B” integrado por Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba con un acumulado de 428.

Mencionamos que esta competencia repartió puntaje para el para el Ranking General Provincial de la FGPC, el Ranking Argentino de Aficionadas, Puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking en Damas y Caballeros.

Resultados 

 


 

Zeballos  y Loureiro en la cima de “El Federal”

Ya jugadas dos vueltas del tradicional Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, Agustina Zeballos en Damas y Juan Loureiro en Caballeros continúan liderando las categorías Scratch.

La jornada de este domingo fue con mucho calor y viento, pero a pesar de ello se registraron muy buenos scores en la competencia, para que continúen los últimos 18 hoyos los mejores 30 más empates en Caballeros, 18 Damas y los clasificados el fin de semana anterior de las demás categorías con hándicap.

En Damas Scratch, la jugadora de Abril Campo de Golf, Agustina Zeballos, continúa con el liderato de la Categoría con un juego sólido marcando hoy una ronda de 68 golpes para una suma de 135. Su escolta es la paraguaya, Viviana Pretti, quien suma un acumulativo de 142.

“Mis primeros nueve hoyos no fueron de los mejores, pero mejoré por la vuelta (salió por el 10) y pude hacer birdies y terminar con una buena ronda” expresó Zeballos.

Por su parte en Caballeros Scratch, Juan Loureiro, con una muy buena performance sigue demostrando su buen juego  y se registra en la cima del leaderboard con un total de 136, hoy 70. Gonzalo Oliva Pinto y Joaquín Córdoba son sus escoltas con 141.

“El viento fue muy importante hoy. Me complico algunos tiros desde el farways pero pude cerrar bien. Ahora a seguir para poder terminar bien el lunes” finalizó el Menor de El Paraíso Country Club.

Entre los resultados de jugadores de la FGPC en el tablero, también se destacan Bautista Echenique quien se coloca séptimo con 145 y Mateo Rojas con 146 para Caballeros. En Damas, Julieta Oviedo con 145 se ubica quinta.

Simultáneamente se disputa La Copa Internacional Mixtas por Equipos y  el conjunto argentino es el nuevo puntero  con un acumulado de 283 golpes, hoy 142. En el segundo lugar se ubica el representativo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B” con 286.

El lunes será la última ronda de competencia del XXVII Abierto “El Federal” donde se conocerán a la ganadora de la Copa “Bancor” en Damas, al ganador de la Copa “La Voz del Interior para Caballeros” y la dupla triunfadora de la Copa Internacional Mixtas por Equipos.

La entrega de premios se estima que será a las 18 horas.

 


 

Agustina Zeballos y Juan Loureiro lideran en “El Federal”

Con una jornada perfecta para la práctica de Golf, y en un campo que se presenta de manera excelente y competitivo, comenzó este sábado la primera ronda del XXVIII Abierto “El Federal” en Jockey Club Córdoba. Zeballos y Loureriro fueron los destacados del día.

Durante toda la jornada hubo un excelente clima para la competencia, contando con la presencia de los mejores aficionadas/os del país, además de equipos internacionales entre ellos: Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y el representativo nacional. Todos ellos sumaron un field de casi 150 participantes.

En la categoría Damas Scratch, Copa «Bancor, Agustina Zeballos, actual número uno del ranking Argentino de Aficionadas, se encuentra en la cima del leaderboard al anotar una ronda de 67 golpes, cinco bajo par. Valentina Rossi y la la uruguaya Lousiane Gauthier, comparten la segunda posición con 69.

“Hoy jugué muy bien. El comienzo me sentí muy nerviosa, pero después me fui soltando y se fueron dando los resultados. La cancha se presentó muy bien y disfruté toda la ronda. En el día realice birdies y un águila, pero cerré con bogey en el hoyo final que no me dejó muy contenta, pero fue un gran día de golf” comentó la jugadora de Abril Club de Campo.

De nuestra Federación se destaca, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, ocupando el sexto lugar con un score de 73, uno sobre par.

En tanto que en Caballeros Scratch, Copa «La Voz del Interior», Juan Martín Loureiro tuvo una excelente performance, firmando una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par,  para realizar el mejor score del día. En el segundo lo comparten dos jugadores de la FGPC, Gonzalo Oliva Pinto de Córdoba Golf Club y Joaquín Córdoba, de Villa María Golf Club, con 67, cinco bajo par.

“Pegué todo el día muy bien con buen swing. La cancha se presentó excelente y da para hacer poco, sé que hay muchos scores bajo par, por lo que tengo que mantener la concentración los días que quedan” comentó el Aficionado de El Paraíso Country Club.

También se destacaron de la FGPC, Bruno Bellino, Vicente Sequeira y Erio Moyano, quienes con un score de 70 se ubican en la sexta posición.

Paralelamente se está disputando la Copa Internacional Mixta por Equipos.  La primera posición es compartida por  el team de Córdoba “B”, compuesto por Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba y la Federación Regional de Golf Mar y Sierras con 140 golpes. Tercero su ubica el equipo de la AAG con 141.

Mañana, se pondrá en marcha la segunda ronda de juego, día en el que habrá corte clasificatorio para el último día de juego.

 

 


 

Se palpita «El Federal» con contexto internacional

Este martes en la sede centro de Jockey Club Córdoba se desarrolló la conferencia de prensa del XXVII Abierto Jockey Club Córdoba «El Federal», ante una concurrida asistencia de medios de comunicación.

Las autoridades que brindaron la conferencia fueron: el Presidente de Jockey Club Córdoba, Dr. Ezequiel Mallía; el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile; el Presidente de la Subcomisión de Golf, Gabriel Galander, y el Gerente de Golf de la institución, Carlos Tillard.

En el comienzo, el Presidente de la Subcomisión de Golf del Club sede, Gabriel Galander, agradeció a todos los medios presentes y expresó su satisfacción por la convocatoria que tiene el torneo una vez más y recalcó la importante cantidad de Damas inscriptas. Además, comentó sobre el excelente estado del campo de juego gracias a las lluvias registradas de las últimas semanas y que tiene un gran equipo trabajando.

Luego fue el turno del Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile, remarcó la importancia de “El Federal” en el calendario de la Federación con la presencia de las mejores jugadoras y jugadores del país, como es así a nivel Sudamericano. Luego mencionó que por tercera vez será parte del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf y para los Caballeros otorgará Puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG y también para el Ranking Mundial de Aficionadas/os, siendo parte integrante del Ranking General de la FGPC.

Cerrando la conferencia, el Presidente de la Institución anfitriona, Dr. Ezequiel Mallia, manifestó su entusiasmo por el comienzo de “El Federal” y comentó el gran trabajo que viene realizado el Jockey Club en las distintas áreas deportivas. A su vez agradeció a todos los dirigentes que trabajan desde hace tiempo para posicionar un torneo como uno de los mejores a nivel nacional.

Previamente, el sábado 15 y domingo 16 de febrero se jugaron la clasificación del Abierto «El Federal»de las categorías de Damas de 10, 0 a 54,0 Hcp. Índex y los Caballeros de 5,0 a 54,0 Hcp. Índex, competencia que será clasificatoria, que les permitirá jugar a los seis primeros de cada categoría los 18 hoyos finales el lunes 24 de febrero.

Cabe mencionar la asistencia récord  de Damas, como así también de equipos de países de Sudamérica, que dirán presente el fin de semana de carnaval, entre ellos: Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, además del equipo oficial de Argentina designado por la Asociación Argentina de Golf, que estará integrado por Manuel Lozada, último ganador en caballeros y Agustina Zeballos.

Además, también competirán equipos de las Federación Regionales del país, entre ellos, Córdoba «A», integrado por Antonella Periotti Omisolo y Santiago Villareal Deheza , Córdoba «B, compuesto por Julieta Oviedo y Joaquín Córdoba ,  Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Argentino, Noroeste Bonaerense, Metro Golf Junior Tour, como así también de Jockey Club Córdoba, formado por Vicente Sequeira y Eugenia Urrets Zavalía.

 

 


 

El XXVII Abierto “El Federal” se juega en Febrero

Del 22 al 24 de febrero, en Jockey Club Córdoba se desarrollará la edición XXVII del Abierto “El Federal” premiando a los mejores Score Gross con la Copa Bancor para Damas y la Copa La Voz del Interior para Caballeros.

Esta importante competencia que se realiza, convoca a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países sudamericanos, otorgando puntaje para el Ranking General Provincial de la FGPC y el World Amateur Golf Ranking para Damas y Caballeros. Además es de resaltar que este Clásico Abierto, es parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf, mientras que para  los Caballeros  otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

Paralelamente, se disputará el Torneo Internacional por Equipos. Los representativos estarán integrados  por una Dama y un Caballero. Los mismos son conformados por Aficionadas/os de países invitados, de la Asociación Argentina de Golf, de Federaciones Regionales de nuestro país, y el propio de Jockey Club Córdoba.

Los ganadores de “El Federal” 2019 fueron Ela Anacona en Damas y Manuel Lozada en Caballeros, mientras que en la Copa Internacional por Equipos se consagró el team de nuestro país integrado por Valentina Rossi y Andrés Schönbaum (h).

Las categorías en juego para el fin de semana de carnaval son Damas Hasta 9,9 Hcp. Índex y en Caballeros Hasta 4,9 de Hcp. Índex.

Asimismo, el sábado 15 y domingo 16 de febrero, las Damas de 10, 0 a 54,0 Hcp. Índex y los Caballeros de 5,0 a 54,0 Hcp. Índex, jugaran también el Abierto “El Federal”,  en sus respectivas Categorías, competencia que será clasificatoria, que les permitirá jugar los 18 hoyos finales el lunes 24 de febrero.

Las inscripciones para Damas Hasta 9,9 de Hcp. Índex tendrán que realizarla  en el sitio web de la AAG (www.aag.org.ar) y para los Caballeros hasta 4,9 Hdp. Índex, en el sitio web www.abiertoelfederal.com

Para mayor  información comunicarse con la secretaría de Jockey Club Córdoba, vía telefónicamente al (0351) 5708707 ó por correo electrónico a secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *