11855303016_a1f35462f9_k

El 39º Abierto Norpatagónico reducido a 36 hoyos por el COVID – 19 (coronavirus)

Este sábado y ya comenzada la tercera jornada, la organización del 39º Abierto Norpatagónico auspiciado por La Segunda Seguros, determinó por razones de índole sanitarias en nuestro país ocasionada por el COVID -19 (Coronavirus) y en sintonía con lo que ha venido ocurriendo en los distintos eventos deportivos, cancelar la tercera vuelta y reducir la competencia a 36 hoyos.

“A partir de cómo fue evolucionando la situación de la salud en el país y al tomar conocimiento durante el viernes que algunos de los participantes llegaron hace algunos días de países considerados de riesgo, decidimos suspender el campeonato y mantener como resultado final el existente luego de 36 hoyos. Es nuestro compromiso cuidar a los jugadores y a todos los involucrados en el campeonato”, dijo Rodolfo Espeluse, Presidente del Club de Golf Palihue.

Frente a este escenario, se ha decidido por tanto que se tomaran los resultados al momento de dar por finalizado el evento, con lo cual Andrés Gallegos y Ricardo González quedaron en lo más alto del tablero con 136 golpes.

De nuestra Federación el mejor ubicado fue Jorge Fernández Valdés, que con un total de 137 se registró en la quinta posición.

En Aficionados, Andrés Schönbaum (h), se destacó de nuestra Federación, ocupando la séptima posición con 143.

Juan Ignacio Noba y Joaquín Rodriguez Consoli fueron los ganadores con 140.

Leaderboard Profesionales I Leaderboard Aficionados

 

 


 

Jorge Fernández Valdés continúa arriba en el Abierto Norpatagónico

Treinta y seis hoyos fueron completados del 39º del Abierto Norpatagónico y el Profesional de Villa Allende sigue con buen ritmo, mintiéndose entre los mejores cinco del campeonato.

Jorge Fernández Valdés, terminó este viernes con una ronda de 69 golpes, uno bajo par, y con un total de 137 se ubica en la quinta posición.

Su jornada comenzó con bogey en el hoyo inicial, pero terminó sus primeros nueves hoyos con birdies en el 5 y 8, para pasar uno menos de ida. Por la vuelta, pagó  con un doble bogey en el 10, pero se recuperó en el 11 con birdie, siguió con bogey en el 14 y cerró su día con aciertos en el 14 y 16 para uno menos final.

Comparten la primera posición Ricardo González y Andrés Gallegos con 134.

En Aficionados, Andrés Schönbaum (h), continúa siendo el mejor posicionado de la FGPC, ocupando la séptima posición con 143, hoy 74.

Juan Ignacio Noba y Joaquín Rodriguez Consoli son los nuevos líderes de la categoría con 140.

 

 


 

Sergio Vera y Jorge Fernández Valdés arrancan top ten en Bahía Blanca

Comenzó este jueves la edición 39º del Abierto Norpatagónico auspiciado por La Segunda Seguros en Club de Golf Palihue. 

En Profesionales, comenzarón con buenos registros, Sergio Vera, de La Cumbre Golf Club y Jorge Fernández Valdés, de Córdoba Golf Club, firmando una tarjeta inicial de 68 golpes, dos bajo par y se ubican en la séptima posición. 

Andrés Gallegos y Cristian Peralta son los punteros con 64.

En Aficionados, Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club, con una buena jornada de juego se coloca en la cuarta posición con 69 impactos, uno bajo par. 

Lidera la competencia Aram Yenidjeian con 65 golpes.

 

 


 

Esta semana se juega 39º Abierto Norpatagónico en Palihue

Uno de los cinco eventos regionales más importantes que tiene el golf argentino dará comienzo este próximo jueves cuando inicie el 39º Abierto Norpatagónico auspiciado por La Segunda Seguros.

Como siempre el Club de Golf Palihue será la sede y en el par 72 de 6.566 yardas estarán los mejores profesionales del Tour Argentino y los más destacados aficionados del país.

Entre los profesionales, un excelente grupo de jóvenes figuras estarán en esta nueva edición del Norpatagónico, muchos de ellos recién llegados de México, luego de disputar la primera fecha del PGA TOUR Latinoamérica.

Los Profesionales de nuestra Federación que dirán presente: Jorge Fernández Valdés, Thomas Baik, Estanislao Goya, Matías Simaski, Paulo Pinto, Ignacio Sosa Quiroga, Sergio Vera, Matías Lezcano, Gastón Romero, Sebastián Bergagna, Lucas Juncos y Gastón Bertinotti.

Además este campeonato suma puntos para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) y para el Ranking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf, por lo que cuenta con la presencia de 5 de los mejores 10 jugadores amateurs de nuestro país.

El evento será parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica, por lo que clasificará a los mejores jugadores para la Final que se jugará a fin de año.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *