comunicador-corona-virus

Comunicado Oficial de la Comisión Directiva de la FGPC frente el COVID – 19

La Comisión Directiva de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, a raíz de la tremenda situación que atraviesa el mundo y el crecimiento que se está generando en nuestro país, frente a la pandemia del COVID – 19 (coronavirus) y teniendo en cuenta la responsabilidad social de nuestra Institución en esta delicada situación y con el fin de contribuir con las medidas sanitarias, comunica las recomendaciones de las entidades gubernamentales delos Ministerios de Salud, Deporte y Turismo de la Nación, en materia de Prevención, adhiriendo a los Protocolos de Salud Pública, haciendo extensivas a nuestros clubes afiliados.​

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad y responsabilidad frente a la situación que nos afecta a todos por igual.

A continuación les detallamos las prevenciones a tener en cuenta:

1 –  Disponer que aquellos socios que han retornado desde países con altas incidencias de COVID-19 (China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suiza, Noruega, Bélgica, Dinamarca, y Austria) no concurran al club hasta cumplirse 14 días desde la fecha de arribo y siempre que se encuentren libres de síntomas. El presente listado de países podrá ampliarse.

2 –    Disponer que todo socio que haya estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19 no concurran al club por 14 días y siempre que se encuentren libres de síntomas.

3 –   Disponer que toda persona con algún síntoma de los que se describen abajo y fiebre, no concurran al club sin una alta médica.

4 –   Disponer una mayor frecuencia de limpieza en las áreas comunes del club, con especial cuidado en picaportes y otras superficies de contacto frecuente.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

A su vez se recomienda:

• Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

• Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al            estornudar o toser.

• Evitar tocarse la cara.

• Ventilar los ambientes.

• Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

• No automedicarse.

• No se recomienda que la gente sana utilice barbijos para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido el Covid-19. Sí debe ser utilizada por pacientes que tengan síntomas de Covid-19, para ayudar a evitar la transmisión a otros. Es fundamental usar barbijo para los trabajadores de la salud o personas que atienden o cuidan pacientes con Covid-19.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad y responsabilidad frente a la situación que nos afecta a todos por igual.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *