riocuartogolgf_2020

Río Cuarto Golf Club Campeón del 4º Torneo Nacional Junior Interclubes

El jueves terminó la cuarta edición del Torneo Nacional Junior Interclubes, organizado por la Asociación Argentina de Golf y desarrollado en Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

El equipo de Río Cuarto Golf Club, suma su primer triunfo en esta competencia con una destacadísima actuación, sumando rondas de 112 y 115, para un total de 227. Sus integrantes fueron: Magdalena Dómine, Guillermina Mugnos, Ana Giuliano, Santos Carranza y Donato De Faveri. Destacamos la gran performance de Río Cuarto en el historial de este torneo, ya que terminó en 2018 y 2019 en el segundo lugar.

En tanto que el equipo de Córdoba Golf Club, conformado por Ema Oliva Funes, Gino Ceccheto, Santiago Villagra, Lorenzo Gatani, y Mauricio Bevacqua (h), se posicionaron en el décimo lugar con 194 impactos (104, 90). Recordemos que el club de Villa Allende fue el ganador de la primera edición.

El torneo se desarrolló bajo la modalidad Stableford. Para las categorías que jugaron 18 hoyos por día se otorgaron de acuerdo a los scores gross: 1 punto al bogey: 2 puntos al par; 3 puntos al Birdie; 4 puntos al Águila y 5 puntos al Albatros. Para las categorías que completaron 9 hoyos por día, 1 punto al doble bogey; 2 puntos al bogey; 3 puntos al par; 5 puntos al Birdie; 6 puntos al Águila y 7 puntos al Albatros.

Más allá de la competencia en sí, el tradicional espíritu lúdico del evento estuvo presente una vez más con treinta y cuatro equipos inscriptos, siendo positivo para la competencia que lleva cuatro ediciones. El miércoles por la noche, después de la competencia, se realizaron los tradicionales juegos de golf nocturno, se idearon actividades en conjuntos para todos los jugadores y jugadoras, que incluyó el uso de la pileta del club anfitrión.

Resultados

 


 

El 4º Torneo Nacional Interclubes Junior se juega en Praderas de Lujan

Repitiendo el exitoso paso del XVI Torneo Nacional Junior en Golf Club Argentino, se realizará en Febrero el 4º Torneo Nacional Interclubes Junior, cuya sede será Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan.

La convocatoria es para todos los clubes afiliados a la AAG que deseen presentar su equipo, el que deberá integrarse por jugadores con matrícula de Hándicap Nacional únicamente en la categorías Menores / Menores de 15 años.

La fecha para la cuarta edición del certamen que convoca a jugadoras y jugadores  de todos los clubes del país es el 12 y 13 de febrero del 2020.

Los equipos se deberán conformar de la siguiente forma: con cinco jugadores de acuerdo a las siguientes categorías:

– Un jugador “Menor” o “Menor de 15 años» (clases 2002 y posteriores), siempre que tenga matrícula de Hándicap Nacional.

– Dos jugadores, clases 2006 o 2007.

– Dos jugadores, clases 2008, 2009 o 2010.

Para cada categoría podrá elegirse una dama o un caballero, pero en la totalidad del equipo deberá incluirse al menos una dama.

Para informes e inscripciones, comunicarse vía correo electrónico a interclubesjunior@aag.org.ar

Vale destacar las buenas actuaciones de los equipos de la FGPC en esta competencia, teniendo una destacada performance en los tres primeros Torneos. El la edición anterior, el equipo de Río Cuarto terminó en el segundo lugar, repitiendo la misma actuación en el 2018. En tanto que en la primera edición jugada en el año 2017, el campeón fue el representativo de Córdoba Golf Club.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *