deporte-educativo-2020

Comenzaron las capacitaciones del Programa Deporte Educativo 2020 vía on – line

La introducción del Golf en las escuelas públicas provinciales, ya dejó de ser una novedad para la FGPC. Está instalado como una continuidad dentro del Programa “Deporte Educativo”, el cual desde sus raíces más profundas intenta  vincular “valores deportivos”.

Como es tradición todos los años, el programa comienza con las jornadas de capacitaciones en las distintas regiones de nuestra provincia.

Los encargados de brindar dichas jornadas son el Profesor Pierino Galli, Coordinador del Programa Deporte Educativo y el Profesor Gustavo Guzmán, Coordinador de Desarrollo. Ambos integrantes de la Escuela de la FGPC.

 Para el ciclo 2020, debido a la Pandemia del Coronavirus que afecta a todo el planeta, las capacitaciones se realizan vía on – line, mediante la plataforma de Google Classroom bajo el nombre “Del Campo de golf a la Escuela” donde la inscripción a la primera capacitación fue todo un éxito, superando los 400 profesores de Educación Física del Nivel Primario – 4º, 5º y 6º grado – y del Nivel Secundario – 1º, 2º y 3° año.

La primera capacitación, se realizó el 27 de mayo con la temática “Introducción al Golf” y “Estructuras de Clase Indoor y Entornos Virtuales” donde se dividió en dos turnos y participaron Profesores de las Regiones: Capital, Colón, Santa María y Punilla.

Es muy importante resaltar la convocatoria en esta nueva edición de capacitaciones del Programa Deporte Educativo, realizándose de forma virtual y siendo récord en Profesores de Educación Física que participaron de la primera actividad. Y de esa manera se potencia la posibilidad de  llegar a más escuelas y alumnos.  Además, mencionamos que al finalizar todas las jornadas de capacitaciones y evaluaciones, se otorgará puntaje docente.

Esta edición, enmarcada por la singularidad de la metodología virtual, que nos ha casi impuesto la “cuarentena”  posibilito que un gran número Profesores  se sumaran a las capacitaciones, duplicando en una sola jornada la cantidad que se había capacitado en los primeros cinco años que se desarrollaron de manera presencial, poniendo de manifestando el interés de los Profesores de seguir difundiendo nuestra disciplina, y que aún circunstancia no previstas  generan nuevas posibilidades, en la medida que se trabaje con programas interesantes.

Recordemos que desde hace seis años, Federación llegó a más de 800 Profesores de Educación Física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, incrementando la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 45 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 4.757 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.

Destacamos al gran apoyo de la Subdirectora de Educación Física de la Provincia de Córdoba, Lic. Susana Mattos, de la Confederación de Deportes, de los clubes de la FGPC, las Intendencias, los Inspectores y a los Profesores de Educación Física que acompañan desde sus inicios a este programa.

La FGPC siente orgullo de poder formar parte del Programa Deporte Educativo. La vinculación de los niños, su participación mediante el juego en el deporte, la generación de estímulos en ellos que le despierte curiosidad de conocer un nuevo deporte “el golf”, nos ha llevado con mucha responsabilidad y compromiso redoblar los esfuerzos año a año. Además, este tipo de encuentros, fomenta los valores propios de nuestro deporte.

Como institución celebramostodo lo logrado, sabiendo que contribuimos  aportando más elementos que sumados al conocimiento académico  permiten brindar más herramientas para lograr que los estudiantes tengan mayores posibilidades para abrirse caminos.

Es también, nuestra responsabilidad social, nuestra misión la de compartir los valores del deporte, para la ayudar a la formación de buenas personas, para que tengan más oportunidades y seguramente un mejor futuro para que entre todos construyamos una sociedad más justa.

 

 

 


 

Deporte Educativo: Capacitaciones «Del Campo de Golf a la Escuela»

La Escuela de  Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comienza con capacitaciones del Programa Deporte Educativo 2020, a realizarse en el formato on-line, a través de la Plataforma Digital Zoom Meeting.

Los encargados en realizar estas actividades son: el Profesor Pierino Galli, Coordinador del Programa Deporte Educativo y el Profesor Gustavo Guzmán, Coordinador de Desarrollo. Ambos integrantes de la Escuela de la FGPC.

Estas capacitaciones, serán libres y gratuitas y están dirigidas para Profesores de Educación Física del Nivel Primario – 4º, 5º y 6º grado – y del Nivel Secundario – 1º, 2º y 3° año -. Resaltamos la importancia de todas las jornadas que adicionalmente OTORGAN PUNTAJE DOCENTE.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico al inspector según corresponda en su zona.

FECHAS DE CAPACITACIONES

* Curso 1: Miércoles 27/05/2020 15:00 hs –  “Introducción al Golf” y “Estructuras de Clase Indoor y Entornos Virtuales”

* Curso 2: Miércoles 03/06/2020 15:00 hs – “PUTTER, metodología de enseñanza, juegos, desafíos y construcción de materiales”.

* Curso 3: Miércoles 10/06/2020 15:00 hs  – “JUEGO CORTO, chip y pitch, desafíos y construcción de materiales”.

* Curso 4: Miércoles 17/06/2020 15:00hs –  “FULL SWING – juego en cancha, desafíos y construcción de materiales”.

El Deporte Educativo es un Programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios. Desde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba la participación es activa difundiendo el Programa por toda la Provincia.

En la actualidad este Programa busca dar a conocer las virtudes y las posibilidades de insertar el Golf dentro de un ámbito formal y educativo. Una de las claves en el éxito marcado de las capacitaciones redunda en el esfuerzo de nuestra institución por acompañar la formación y sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas.

Destacamos el gran alcance del Programa Deporte Educativo en nuestra disciplina, que desde hace seis años, la Federación llegó a más de 800 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 45 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 4.757 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *