collage

El Golf continúa con Responsabilidad y Protocolo en los clubes de FGPC

Ya pasaron dos fines de semana desde que la práctica del Golf se reanudó en todos los clubes que conforman la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Durante los últimos días, los Clubes fueron visitados por sus socios, donde disfrutaron de la naturaleza de sus campos de golf, compartiendo rondas, charlas y grandes momentos de camaradería.

Todo esto es posible, gracias al compromiso de toda la Comunidad Golfística, que demostró poder llevar adelante la actividad deportiva en esta etapa recreativa y no competitiva, con mucha responsabilidad social a la hora de jugar, cumpliendo con las medidas establecidas en el Protocolo, como el uso del barbijo o tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

También es de agradecer a los dirigentes de cada institución, que con responsabilidad, compromiso  y seriedad hacen cumplir  las medidas establecidas por el COE Central, COE Regionales, Municipios y Comunas, para que nuestra práctica se pueda realizar con flexibilizaciones  y siempre bajo medidas de bioseguridad.

Además, queremos recordarles de algunos puntos importantes que figuran en el Anexo 69: PROTOCOLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS INDIVIDUALES (AMPLIACIÓN), para que el Golf siga siendo una de las prácticas habilitadas en la Provincia de Córdoba:

1) Recordamos que en esta primera etapa la práctica es NO Competitiva y netamente recreativa, las entidades no deben realizar torneos bajo ninguna modalidad.

2) No realizar salidas simultáneas, para evitar aglomeramientos.

3) Respetar todas las medidas de bioseguridad e higiene, utilizar el barbijo en todas las zonas comunes del club, incluso en putting green y zona de práctica.

4) Los días y horarios estipulados por el COE central son de Lunes a Domingos de 7 a 18 hs. Salvo que el COE regional, el Municipio o el propio Club, lo dispongan de manera diferente.

5) La distribución por DNI ya no aplica para el golf, ya que se  practica con turno previo (horario de salida establecido) En este caso sólo pueden hacer la práctica los que tienen su turno otorgado, con día y hora de juego. Si no son residentes deberán tener el permiso correspondiente. (a saber en el punto 6)

6) Los ciudadanos que deseen realizar la práctica deportiva, deberán tramitar previamente el permiso a través de la aplicación Ciudadano Digital (CiDi) (https://cidi.cba.gov.ar/), completando a su vez la declaración jurada relacionada con el COVID-19 (Ver Anexo 1), y tramitar la autorización correspondiente que los habilite a trasladarse hacia el lugar donde se realiza la actividad (http://consultasuac.cba.gov.ar/SolicWeb/solicitud.html), con las particularidades de aplicación de cada municipio o comuna.

Se recomienda imprimir todo el Anexo 1 (declaración Jurada se encuentra al final del Anexo 69) llenar la declaración jurada, firmarla y llevarla en el vehículo. (Adjuntamos Anexo 69 ampliado el 11 de Junio – Click Aquí)

Agradecemos profundamente a todos los golfistas por seguir cuidando cada detalle en estos momentos complicados, disfrutando con responsabilidad social, a los clubes afiliados por alto  nivel de acatamiento de los protocolos y procedimientos que han hecho que todo sea más accesible para los jugadores. Los invitamos a seguir por este camino, para que continuemos poco a poco alcanzando la normalidad de nuestro apasionante deporte.

Los invitamos a compartir imágenes de los distintos momentos que se vivieron durante el fin de semana en los Clubes de la FGPC. (Click Aquí)

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *