39129384605_0c73b1c95d_k

Ignacio Sosa Quiroga: “desde chico sabía que el Golf era lo mío”

Un nuevo invitado, pasó por nuestro Ciclo “La FGPC te entrevista” que realiza la Federación en la plataforma de Instagram, en su formato “live”.

El protagonista, fue Ignacio Sosa Quiroga, joven Profesional de Golf Club La Rioja, quien en una entretenida charla, conocimos su historia en la disciplina, recorriendo sus primeros pasos en el club, sus viajes para disputar el Circuito Drive Golf Junior, como así también para los Federativos. Además, remarcó anécdotas de sus viajes por el país y en el exterior.

Como cierre, contó cómo fue su paso al Profesionalismo, con sus buenos y malos momentos y se despidió, respondiendo preguntas de los usuarios, que interactuaron durante todo el vivo.

Frases importantes de Ignacio Sosa Quiroga

– Comencé a jugar a los 4 años. Me gustaba mirar golf en la tele y fue así que le dije a mi papá que quería jugar.

– Los torneos del Drive Golf Junior, eran muy buenos, muy competitivos y conocí a muchos amigos. Mi mejor competencia fue el Torneo Nacional Junior, en el que salí segundo, perdiendo en playoff.

– Golf Club La Rioja es mi segunda casa. Vivo dentro del Club.

– El Campeonato de La Cumbre, es mi mejor torneo como aficionado en la Provincia. Lo jugué cuatro años y tuve muy buenos resultados. Es una cancha que me gusta mucho y en la que me siento cómodo.

–  Representar a la Federación en el torneo Interfederativo, fue algo espectacular, compartí el equipo con grandes jugadores. Salimos segundos y pude cerrar con una vuelta bajo par.

–  El Sudamericano Prejuvenil que ganamos con Argentina en Brasil, es un torneo que es imposible olvidar. Tuve que hacer un par en el hoyo 18 para quedarnos con el triunfo.

–  Viaje poco al exterior, pero tuve buenos resultados. Los que más recuerdo son,  el Optimist que terminé octavo y en Colombia noveno.

– A los 17 años, decidí hacerme Profesional. La decisión la venía pensando hacía un tiempo y tuve el apoyo de mi familia.

– Mis primeros torneos como Profesional, fueron complicados. Luego cuando armé un equipo de trabajo, los resultados empezaron a salir.

– Actualmente estoy estudiando Lic. en Administración de Empresas, aprovechando el parate por la pandemia.

 


 

Ignacio Sosa Quiroga invitado al ciclo de “La FGPC te entrevista”

Siguiendo con las jornadas de entrevistas, el lunes 21 de septiembre a las 19:30 hs. tendremos un nuevo invitado al ciclo “La FGPC te entrevista”, que realiza la Federación a través de su cuenta de la red social Instagram, en su formato Live.

En esta oportunidad, nuestro invitado será el joven Profesional Ignacio Sosa Quiroga, de Golf Club La Rioja, con quien abordaremos temas como, sus inicios, su paso por la Federación, su preparación en la adolescencia  como Amateur y su recorrido hasta llegar al Profesionalismo.

La cita será el lunes 21 de septiembre a las 19:30 horas.

Acerca de lg000102

Te recomendamos leer:

Roberto Cóceres lidera en Río Cuarto

Tras la culminación de un día espléndido en la ciudad de Río Cuarto, el tablero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.