Poul-222

#HablemosDeGolfEnCasa : Paul Feeney disertó sobre el Sistema de Hándicap Mundial

Este martes se realizó el vigésimoquinto encuentro del Ciclo de Charlas #HablemosDeGolfEnCasa con una importante invitado.

El protagonista que tuvimos en esta oportunidad, fue Paul Feeney, actualmente Presidente de la Comisión de Hándicap de la AAG y miembro del Handicap Operations Committee, quien integró el nexo de nuestro país, frente a los equipos de trabajo liderados por la R&A y la USGA.

El tema central de la jornada fue “Sistema de Hándicap Mundial” y contó con una muy buena participación de usuarios, entre ellos Dirigentes, Gerentes, Miembros de Comisiones Directivas, Jugadores y Profesores de Clubes de nuestra Federación y del país.

En su exposición, Feeney disertó ordenadamente, todos los cambios del nuevo sistema de hándicap, que tiene vigencia desde el 2 de enero de este año, destacando ciertos puntos, entre ellos: se agrega el concepto Slope del campo, que indica la dificultad relativa de una cancha para jugadores de hándicap alto y bajo. Se utiliza el Hándicap Index, que  ajusta la habilidad de un jugador a la cancha donde juegue y puede usarse en cualquier parte del mundo y se incorpora el ajuste por condiciones de juego cuando éstas no fueran ideales (PCC), entre otros que detallamos a continuación:

-Bases del cálculo del hándicap: Para alentar a los nuevos golfistas a jugar, la cantidad mínima de hoyos que deben presentarse para obtener un handicap será de 54, en cualquier combinación de rondas de nueve o 18 hoyos. Bajo el nuevo sistema, el Handicap Index máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.0.

Qué resultados se aceptan con el nuevo hándicap: Se aceptarán rondas bajo los formatos individual por golpes e individual Stableford. Como novedad, también se pueden presentar scores en rondas fuera de competencias, como por ejemplo rondas de práctica donde tendrán que ser firmadas por un marquer.

-Resultado máximo de un hoyo: será el doble bogey neto. Los golfistas de todos los niveles obtendrán ocasionalmente una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial. Bajo el nuevo sistema, la puntuación máxima por hoyo se limitará a doble bogey neto, que es el equivalente a cero puntos en el formato de Stableford.

-Bases del cálculo del hándicap: Se hará una media con los mejores ocho mejores tarjetas de un jugador. De esta manera, se proporcionará un buen indicador de su capacidad potencial. Así, una pérdida temporal del rendimiento no debería conducir automáticamente a un aumento excesivo del hándicap.

El Ciclo de Charlas  es organizado y  coordinado por los Profesores Martina Gavier, Pierino Galli, Gustavo Guzmán, integrantes del Equipo de la Escuela de la FGPC, con la participación del Gerente, Félix Naum.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, agradece la generosa predisposición de Paul Feeney, y todo el equipo de Hándicap de la AAG, por brindarnos información importante para saber cómo se maneja nuestro hándicap.

 

 


 

Paul Feeney será nuestro invitado al Ciclo #HablemosDeGolfEnCasa

El próximo martes 29 de septiembre, continuaremos con nuestro Ciclo de Charlas #HablemosDeGolfEnCasa.

Nuestro invitado especial será Paul Feeney, actualmente Presidente de la Comisión de Hándicap de la AAG y miembro del Handicap Operations Committee, quien integró el nexo de nuestro país, frente a los equipos de trabajo liderados por la R&A y la USGA.

El tema central del Ciclo, será “Sistema de Hándicap Mundial”, donde  se hará hincapié en repasar  la Guía Introductoria y Rasgos Esenciales.

Recordamos a toda la comunidad Golfística, que las nuevas modificaciones en el Sistema de Composición del hándicap, se encuentran vigente desde el 2 de enero del 2020.

El acceso a la Charla es abierto, libre y gratuito y está dirigido a Dirigentes, Gerentes, Comisión de Reglas,  Encargados y Staff de Clubes, Profesionales de Golf,  Jugadores y púbico en general.

Este espacio es organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y se lleva a cabo, a través de la plataforma Zoom Meeting, desde hace más de cinco meses, donde ya pasaron veinticuatro invitados.

El horario de inicio está estipulado para  las 19:00 horas.

Para más información e inscripciones comunicarse vía e mail a escuela@fedegolfcba.com.ar o por WhatsApp al número 351 – 5945673.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Río Cuarto Golf Club y Alta Gracia Golf Club, Campeones del Interclubes Par 3

El primer torneo por equipos de la temporada 2023 se jugó este fin de semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *