intensivo_esc

Jornada intensa en actividades de la Escuela de la FGPC

Este jueves, el Equipo de la Federación, realizó diferentes actividades virtuales y presenciales para Menores, Juveniles y Profesores.

Abrieron la jornada, los Profesores Pierino Galli y Gustavo Guzmán, quienes realizaron una actividad para Menores de 13 exclusivamente, realizando un entrenamiento de Juego Corto, con desafíos físicos, juegos y ejercicios para todos los presentes. En esta actividad contó con nueve participantes.

Luego, continuaron los entrenamientos de manera presencial, que desde el inicio de la pandemia habían sido suspendidas, y que a través del COE Central, quién estableció un nuevo Anexo, el N° 108, que se refiere a “Preparación Física Individual y Asistida en Instituciones Deportivas”, el cuál habilita a las prácticas grupales de hasta cinco personas, con un profesor a cargo.

Fue así, que se realizaron en dos turnos, entrenamientos grupales, a cargo de la Profesora Martina Gavier, comenzando con Caballeros Menores y luego fue el turno de Damas Menores de 15 y Menores. Los dos turnos fueron de 2 horas de duración cada uno, donde las jugadoras y jugadores pudieron repasar aspectos de sus juegos que necesitaban trabajar con la coach. La convocatoria para los entrenamientos presenciales, se toma por las posiciones del Ranking, de los torneos disputados este año.

El día culminó, con la visita virtual a Profesores, la segunda desde sus inicios en esta modalidad, con la finalidad de  crear un espacio para intercambiar conocimientos, en la cual, los Profesores de cada escuela comentan los trabajos que están llevando adelante con sus alumnos.

Los Profesores que participaron de la misma fueron: Gustavo Escalarea, de Villa María Golf Club, Sebastián Carot, de Jockey Club Morteros y Pierino Galli de Barrancas Golf Club.

Además del staff de Profesores de la FGPC, también estuvo presente el Profesor, José Campra, Director de Campra Golf, quien dio su mirada y brindó herramientas para mejorar el rendimiento de los jugadores, mediante vídeos previamente grabados, que los profesores de las escuelas compartieron con todos los presentes, los cuales eran debatidos, para luego sacar  conclusiones y dar continuidad al trabajo.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *