ganadors-el-federal

Agustina Zeballos y Bautista Echenique campeones del XXVIII “El Federal”

Con un éxito en todas sus facetas, este lunes se jugó la tercera y última ronda del  XXVIII Abierto “El Federal” en Jockey Club Córdoba.

Esta competencia reunió a las mejores jugadoras y jugadores de la provincia, como así también del país. Nueve jugadoras/es pudieron bajar el par de la cancha, siendo siete Caballeros y dos Damas.

En la categoría Scratch de Damas, la Aficionada de  Golf San Sebastián, Agustina Zeballos, con un buen cierre pudo defender el título obtenido el año pasado, al terminar con un total de 213 golpes con giros de 71, 74 y 68 y adjudicarse por segunda vez consecutiva a la Copa “Bancor” y la fecha del Ranking Argentino de Aficionados de la AAG. En el segundo lugar se ubicó la jugadora del Jockey Club Córdoba, Josefina Foa Torres con 215 impactos.

Por su parte, en la categoría de Caballeros, cuyo premio fue la Copa “La Voz del Interior” y otorgó puntaje Regional para el Ranking Argentino de Aficionados, el ganador fue Bautista Echenique al imponerse en play off contra Juan Loureiro, ganador de la edición anterior y Leandro Mihaich, quien lideró las tres jornas de competencia. El hoyo de desempate fue el 1, en donde el jugador de Estancia La Paz Golf anotó un birdie desde afuera del green para quedarse con el premio mayor. Todos ellos terminaron con 208 impactos, ocho bajo par, cerrando el ganador con una ronda de 68 tantos.

Destacada fue la actuación de los  jugadores de nuestra Federación: Andrés Schönbaum (h) finalizó en el cuarto  lugar con 209 golpes; Mateo Rojas y German Tagle con 213 en el sexto puesto, Mariano Aguirre con 216, octavo y Santiago Villareal Deheza, Joaquín Córdoba y Franco Perazolo con 217 culminaron novenos. En Damas, terminó dentro del top ten, Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta que con 217 logra la tercera posición y Rocío Gieco, de Jockey Club San Francisco con 231 en el octavo puesto.

En tanto en el XXVIII Abierto “El Federal” se desarrolló la segunda fecha del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2021, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde los ganadores fueron, Julieta Oviedo en Damas y Bautista Echenique en Caballeros.

Paralelamente al Abierto individual, se disputó la Copa Mixta por Equipos donde el binomio ganador fue el del club Sede, compuesto por Josefina Foa Torres y Mateo Rojas, al realizar un total de 428  impactos. En la segunda posición se registró el team de la FGPC “A” integrado por Julieta Oviedo y Andrés Sch¨nbaum (h) con un acumulado de 430 y terceros se ubicaron la dupla de la FGPC “B” compuesta por Magdalena Dómine y Leandro Mihaich con 431.

Además, en los últimos 18 hoyos se disputó la tercera ronda para las demás categorías con hándicaps, consagrándose ganadores: en la categoría Índex 4, 8 a 12, 8 Luciano Mirabella se impuso por desempate automático sobre Juan Manuel Tossolini. Ambos terminaron con 215 golpes y en 12,9 a 21, 5 Santiago Nanaez con 200; en 21, 6 a 54, Federico Fonseca fue el ganador con 202.  Por su parte en Damas, 10, 0 a 52 la triunfadora fue Emma Oliva Funes con 215.  
 

En la entrega de premios participaron; el Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schönbaum, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Marcelo Martínez y miembros de la Subcomisión de Golf del Jockey Club Córdoba.

Mencionamos que esta competencia repartió puntaje para el para el Ranking General Provincial de la FGPC, el Ranking Argentino de Aficionadas, Puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking en Damas y Caballeros.

Resultados Damas I Resultados Caballeros I Resultados por Equipos 

Créditos de fotos: Golf del Centro

 


 

Oviedo, Zeballos y Mihaich en la cima de “El Federal”

Ya jugadas dos vueltas del tradicional Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, Julieta Oviedo junto a Agustina Zeballos en Damas y Leandro Mihaich en Caballeros son los nuevos líderes de las categorías Scratch.

La jornada de este domingo fue un clima agradable y se registraron muy buenos scores en la competencia, para que continúen los últimos 18 hoyos los mejores 30 más empates en Caballeros, 18 Damas y los clasificados el fin de semana anterior de las demás categorías con hándicap.

En Damas Scratch, la jugadoras de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo y de Golf San Sebastian, Agustina Zeballos, son las nuevas punteras de la Categoría con una suma de 145. En el segundo lugar se encuentran Aldana Mercedes y la local Josefina Foa Torres con 146 golpes  y tercera Magdalena Dómine con 150.

Por su parte en Caballeros Scratch, Leandro Mihaich, de Bell Ville Golf Club y reciente ganador de la primera fecha de Menores y Juveniles de la FGPC, con una muy buena performance demostró su buen juego  y se registra en la cima del leaderboard con un total de 137, hoy 67. Augusto Bruchmann, German Tagle, Juan Loureiro, Bautista Echenique y Andrés Schönbaum (h) son sus escoltas con escoltas con 140.

Simultáneamente se disputa La Copa Mixtas por Equipos y  el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “A” compuesto por Julieta Oviedo y Andrés Schönbaum (h), es el nuevo puntero  con un acumulado de 285 golpes, hoy 143. En el segundo lugar se ubica el representativo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B” con 287.

El lunes será la última ronda de competencia del XXVIII Abierto “El Federal” donde se conocerán a la ganadora de la Copa “Bancor” en Damas, al ganador de la Copa “La Voz del Interior para Caballeros” y la dupla triunfadora de la Copa Mixtas por Equipos.

 

 


 

Dómine y Echenique al frente en el Jockey Club Córdoba

Con 155 jugadores de la Provincia y del país y en un campo que se presentó de manera excelente y competitivo, comenzó este sábado la primera ronda del XXVIII Abierto “El Federal” en Jockey Club Córdoba. Dómine y Echenique fueron los destacados del día.

La jornada comenzó con un buen clima para la práctica de Golf, pero por la tarde las tormentas eléctricas hicieron que la ronda fuera suspendia por una hora, para luego reanudar y quedar parcialmente la ronda completada.

En la categoría Damas Scratch, Copa «Bancor, Magdalena Dómine, se encuentra en la cima del leaderboard al anotar una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par. Agustina Zeballos con 71 es su escolta y la jugadora de Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, se ubica tercera con 73.

En tanto que en Caballeros Scratch, Copa «La Voz del Interior», Bautista Echenique, de Estancia La Paz Golf, tuvo una excelente performance, firmando una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par,  para realizar el mejor score del día. En el segundo lo comparten Augusto Bruchmann y Martín Prlender con 68 impactos.

También se destacaron de la FGPC, Germán Tagle y Andrés Schönbaum (h), quienes con un score de 69 se ubican en la tercera posición.

Paralelamente se esta jugando la Copa Mixta por Equipos, la dupla de la FGPC “B” compuesta por Magdalena Dómine y Leandro Mihaich se encuentran primeros con 138 golpes, mientras que en la segunda posición se encuentra el team de la Federación “A” integrado por Julieta Oviedo y Andrés Schönbaum (h) con 142.

El juego se retomará este domingo a las 8.10 y Echenique saldrá por el hoyo 1, a las 13.10, y las damas se reordenan por score y Domine saldrá por el hoyo 10, a las 14.10, con Zeballos y Julieta Oviedo.

El lunes se sumarán las categorías de alto handicap de damas y caballeros para jugar los últimos 18 hoyos y completar los 54 pactados para todos.

El torneo otorga puntaje para el ranking nacional de damas aficionadas, el ranking de la federación y el ranking mundial.

 

 


 

Se palpita el XXVIII Abierto “El Federal” Jockey Club Córdoba

Del 13 al 15 de febrero, en Jockey Club Córdoba se desarrollará la edición XXVIII del Abierto “El Federal”, premiando a los mejores Score Gross con la Copa Bancor para Damas y la Copa La Voz del Interior para Caballeros.

Esta importante competencia, convoca a las mejores jugadoras y jugadores del país, otorgando puntaje para el Ranking General Provincial de la FGPC y el World Amateur Golf Ranking para Damas y Caballeros. Además es de resaltar que este Clásico Abierto, es parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf, mientras que para  los Caballeros  otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

Paralelamente, se disputará el Torneo por Equipos Mixtos. Los representativos estarán integrados  por una Dama y un Caballero. Los mismos son conformados por Aficionadas/os de países invitados, de Federaciones Regionales de nuestro país, Área Metropolitana y el propio de Jockey Club Córdoba.

Cabe mencionar que en esta edición, por razones de la Pandemia del Covid – 19 no participarán equipos internacionales.

Los ganadores de “El Federal” 2020 fueron, Agustina Zeballos en Damas y Juan Martín Loureiro en Caballeros, mientras que en la Copa Internacional por Equipos se consagró la dupla de nuestro país integrado por Agustina Zeballos y Manuel Lozada.

Las categorías en juego para el fin de semana de carnaval son, Damas Hasta 9,9 Hcp. Índex y en Caballeros Hasta 4,7 de Hcp. Índex.

Asimismo, el sábado 6 y domingo 7 de febrero, las Damas de 10, 0 a 54,0 Hcp. Índex y los Caballeros de 4,8 a 54,0 Hcp. Índex, jugaran también el Abierto “El Federal”,  en sus respectivas Categorías, competencia que será clasificatoria, que les permitirá jugar los 18 hoyos finales el lunes 15 de febrero.

Las inscripciones para Damas Hasta 9,9 de Hcp. Índex tendrán que realizarla  en el sitio web de la AAG (www.aag.org.ar) y para los Caballeros hasta 4,7 Hdp. Índex, en el sitio web www.abiertoelfederal.com desde el viernes 29 de enero.

Para mayor  información comunicarse con la secretaría de Jockey Club Córdoba, vía telefónicamente al (0351) 5708707 ó por correo electrónico a secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar

Condiciones de la competencia

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *