matias-simaski

Simaski dio el golpe en el desempate

Matías Simaski tuvo su primera vez como ganador en el Tour Profesional de Golf Argentino. El cordobés vivió su torneo soñado en el Golf Club San Luis, festejando el título del primer Allocco Classic, y después de derrotar nada menos a que Andrés Romero en el tercer hoyo de desempate.

Fue una tarde de muchas emociones en el campo ubicado en Juana Koslay, porque hubo varios contendientes al título y pocos aflojaron hasta los últimos golpes, en los que quedaron mano a mano Simaski y “Pigu”Romero, en un desempate que tuvo tres capítulos muy emotivos para los espectadores.

Simaski, profesional de 30 años, consiguió su segunda victoria válida para el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, ya que en 2015 había logrado el título en la Copa Diners Club Mitad del Mundo, la final de ese tour de desarrollo que se jugó en Quito.

El cordobés arrancó la jornada final a dos golpes de Rafa Echenique, el líder de los primeros 36 hoyos, y durante toda la tarde porfió con diferentes jugadores, que se fueron alternando en lo más alto de las posiciones, como el mismo Echenique, Jorge Monroy y Oreste Focaccia, además de Romero, que fue su contendiente en el play off.

Tras cerrar la ida, Simaski estaba a cuatro golpes de Monroy, que lideraba con -16, pero allí mostró lo mejor de su juego, y en el final consiguió tres birdies (15, 17 y 18) que le permitieron alcanzar el desempate.

En los tres hoyos extra, no se sacaron diferencia en las dos primeras oportunidades en las que jugaron el 18, pero la tercera fue la vencida y Simaski consiguió un birdie de unos cuatro metros para birdie, que dejó sin chances de Romero, antes de jugar su putt para par.

“Es la primera vez que vengo a San Luis y ya me gusta mucho. El torneo fue un éxito en todo sentido y estaría muy bueno que podamos volver el año próximo. Andrés (Romero) es un referente del golf argentino y yo siempre soñé jugar como él y con él. Jugar con “Pigu” y ganarle, va a ser un torneo y un día que no me voy a olvidar nunca”, comentó el campeón.

Resultados

 


 

Simaski en busca del título en San Luis

Con dos rondas completas del 1° Allocco Classic Abierto de San Luis, el Profesional de Lomas de la Carolina continúa con buen ritmo de juego y a tan solo una ronda del final se ubica a dos golpes del puntero.

Matías Simaski terminó este sábado con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, y se ubica en la tercera posición con 131 golpes. Su jornada contó con un águila en el 1, cinco birdies en los casilleros 2, 3, 4, 8, y 12 y falló con dos bogeys en el 10 y 18.

Lidera la competencia Rafael Echenique con 129.

Resultados de Profesionales de la FGPC

3 Matías Simaski 131

11 Ignacio Marino 137

15 Paulo Pinto 138

16 Clodomiro Carranza 139

20 Gastón Romero 140

20 Lucas Juncos 140

29 Sergio Vera 141

29 Matías Lezcano 141

35 Jordan Ceballos 143

39 Gastón Bertinotti 143

48 Vicente Sequeira 147

48 Martín Monguzzi 147

55 Matías Ceballos 148

60 Thomas Baik 152

60 Carlos Moyano 152

65 Juan Tapia 155

67 Sebastián Bergagna 158

 

 


 

Destacado comienzo de Matías Simaski en San Luis

Comenzó el 1° Allocco Classic Abierto de San Luis, competencia correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentina, con una buena actuación de Matías Simaski en su primera ronda.

El Profesional de Lomas de la Carolina, marcó en su tarjeta un score de 65 golpes, seis bajo par, y se ubica segundo, a un golpe del líder.

Su día fue impecable, donde en sus primeros nueves hoyos comenzó con birdie en el 1, luego continúo con aciertos en el 4 y 5, para tres menos de ida. Por la vuelta, mantuvo el score conseguido por la primera vuelta, y cerró con tres birdies seguidos en el 16, 17 y 18, para seis menos finales.

Los resultados de los Profesionales de la FGPC fueron los siguientes: Clodomiro Carranza, Lucas Juncos e Ignacio Marino con 67 se ubican el cuarto lugar, Gastón Romero y Jordán Ceballos con 68 se encuentran posicionados decimosegundos, Paulo Pinto con 70 en el casillero 22°, Matías Lezcano, Matías Ceballos y Sergio Vera con 72 en el puesto 34°, Carlos Moyano con 74 46°, Martín Monguzzi, Thomas Baik , Gastón Bertinotti y Vicente Sequeira con 75 en el puesto 46° y Sebastián Bergagna con 85 se ubica 71°.

El puntero de la competencia es Miguel Carballo con 64 impactos.

 


 

Allocco Classic contará con Profesionales de la FGPC

Este viernes se jugará la primera edición del Allocco Classic, que marcará la continuidad de la temporada 2021 del Tour Profesional de Golf Argentino, en el Golf Club San Luis.

El torneo, contará con una bolsa de premios importante, y está programado del 12 al 14 de marzo a 54 hoyos, con un fourball con parejas de un profesional y un aficionado en simultáneo, repitiendo un formato jugado en anteriores torneos.

En un plantel de jugadores muy competitivo, de nuestra Federación dirán presentes: Clodomiro Carranza, Thomas Baik, Matías Simaski, Paulo Pinto, Sergio Vera, Matías Lezcano, Gastón Romero, Sebastián Bergagna, Ignacio Marino, Lucas Juncos, Gastón Bertinotti, Vicente Sequeira, Jordan Ceballos, Carlos Moyano, Martín Monguzzi y Matías Ceballos.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Cuarto puesto para Río Cuarto Golf Club en el Interclubes Junior

Con dos equipos presentados, el Río cuarto Golf Club fue el único representativo de nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *