ricardo gonzalez aag

De punta a punta, González dominó en el imperio del sur

Con un sólido juego y demostrando su buen pasar golfístico, Ricardo González se quedó con el 26° Campeonato Abierto de Seniors que se jugó en Río Cuarto Golf Club.

El Profesional de Rosario, terminó con un acumulado de  205 golpes con registros de 67, 69 y 69, once bajo par, se coronó campeón de la edición 2021 y marcó el mejor score de toda la competencia.

«Estoy muy contento por haber ganado aquí. A los 52 años estoy en carrera y tengo ganas. Semana a semana voy cambiando un poco el sistema y en esta me encontré adelantando las manos, dando un poco más de corrida a la bola y ganando en confianza», destacó el flamante Campeón.

Este domingo contabilizó veintisiete putts sumando en total dieciséis birdies y un águila. Hoy, su ronda final se integró de aciertos al 2, 8, 11, 12, 14, 17, 18 en tanto subió el par del 4, 6, 9 (doble bogey) con un tramo final sin errores. González, que se prepara para jugar distintas clasificaciones al Champions Tour en el mes de abril, también será parte del Abierto del Centro que dará inicio este miércoles próximo en su sede tradicional del Córdoba GC. «Lo jugaré como vine acá, con todas las pilas, yendo a marcar la cancha y a estar enfocado en lo que es el torneo en sí. Si actuamos de esa manera nos va a ir bien».

El segundo lugar lo ocupó Rafael Gómez con 212 y a un golpe, Marcelo Molina terminó tercero.

En las divisiones con hándicap, la categoría Scratch fue para Claudio Torres, del club sede, con 226 golpes, ganador de la Copa Mariano Demaría Sala, mientras que Daniel Ruiz y Martín Ruiz se quedaron con el primer y segundo lugar en Hasta 9, con 223 y 226 golpes respectivamente.

Rafael Fernández se ubicó primero en 9.1 a 17 con 218 golpes, seguido por Germán Palazzo con 221. En 17. 1 al máximo fue Alfredo Garro, quien se impuso con 223 golpes, dos menos que Juan Carlos Díaz que terminó segundo. En Damas, Claudia Suñe hizo 234 golpes y ganó, mientras que en el segundo lugar culminó Paula Fitte de Ruiz con 237.

El ganador de la Categoría Super Senior (+60) fue Miguel Guzmán con 146 golpes, y en la Categoría Leyendas el vencedor fue Alberto Gianone con 149.

Esta competencia contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Senior Tour Argentino.

Resultados Campeonato

Foto de portada: Gentileza AAG

 


 

González se mantiene al frente en el Campeonato Abierto de Seniors

Al cabo de dos rondas, el Profesional de Rosario Golf Club, se mantiene firme en la cima del leaderboard, sacando una amplia diferencia sobre sus escoltas.

Ricardo González anotó este sábado una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y con un acumulado de 136, figura como líder de la competencia. Su jornada fue muy regular, contando con aciertos en los hoyos 9, 11, 12 y 16, cometiendo solo un falló de bogey en el 10.

Rafael Gómez sigue ubicándose en la segunda posición con 140 golpes y tercero se ubica Rodolfo González con 142.

El domingo se definirá y se nombrará al nuevo campeón del Campeonato Abierto de Seniors.

 


 

Ricardo González comanda en Río Cuarto

Con las lluvias como protagonista, se jugaron los primeros 18 hoyos del 26° Campeonato Abierto de Seniors 2021, que tiene como sede Río Cuarto Golf Club, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Senior Tour Argentino.

Con un field de gran nivel, el profesional de Rosario, Ricardo González, firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y se encuentra en la primera posición del campeonato. Su ronda contó con muchas acciones, anotando su primer birdie en el hoyo 3, luego registró águila en el 5, volvió a bajar con birdie en 7 y cerró con bogey en el 9 para tres menos de ida. Su vuelta, retomó bajo el par 3 del hoyo 11, falló con bogey en el 13 y cerró con birdies en el 16 y 18 para cinco bajo par para el día.

En la segunda posición se encuentra Rafael Gómez con 70 y Carlos Moyano, de La Cumbre Golf Club, tercero con 71.

El sábado se jugará la segunda ronda de la competencia.


 

Este viernes inicia el 26º Campeonato Abierto de Seniors

Con la presencia de Ernesto Jorba, Presidente del Río Cuarto GC, Jorge Andueza, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la AAG, Horacio Carbonetti, máximo ganador del campeonato, José Cóceres, defensor del título, y Ricardo González, que juega su primer Abierto Seniors, se realizó la presentación del certamen, sin presencia de público, como así tampoco de medios, siguiendo las indicaciones sanitarias del Protocolo para este tipo de actividades.

No obstante, cada uno de los mencionados se refirió a la importancia del evento, en declaraciones tomadas por la Oficina de Prensa de la AAG, vertidas en el video que encabeza esta nota.

Por otra parte, este miércoles se desarrolló el tradicional Pro-Am Armando Carbonetti Memorial, que contó con la presencia de un total de veintisiete equipos, resultando ganador el integrado por Ana Giuliano, Ema Giuliano, Santino Cacciavini y el Profesional Jorge Berendt, que registraron 58 golpes. La Clasificación Individual quedó en manos de Ricardo González con 67 golpes.

 


 

Río Cuarto Golf Club se prepara para la 26º Edición del Campeonato Abierto de Seniors 2021

El 26° Campeonato Abierto de Seniors 2021 se juega del 25 al 28 de marzo en Río Cuarto Golf Club con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Senior Tour Argentino.

En lo que es el evento más importante que posee el club del sur cordobés, se jugará una nueva Edición  de este campeonato que reúne a jugadores Profesionales  y Aficionados de más de 50 años, que tiene a José Cóceres como el último Campeón.

La edición del 2020 tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del Covid -19.

La competencia comenzará el jueves 25 de marzo con el tradicional Pro Am Armando Carbonetti Memorial, con salidas simultáneas desde las 13:00 hs y desde el viernes 26 de marzo, la competencia individual a 54 hoyos de juego para Profesionales y Aficionados hasta 9.0 de Hándicap Índex.

Paralelamente se disputará la Categoría Súper Seniors, exclusiva para jugadores con 60 años cumplidos, a 36 hoyos y la Categoría Leyendas, para jugadores con 70 años cumplidos.

Simultáneamente se jugará el Torneo de Seniors, Abierto para Aficionados con al menos 50 años cumplidos al día de inicio de la competencia, para Caballeros y Damas, sin límite de Hándicap (sujeto a la capacidad de la cancha). Las Categorías Scratch y con Hándicap para Caballeros y Categoría única para las Damas, jugaran los tres días de competencia, teniendo un corte clasificatorio luego de jugar 36 hoyos.

Para más Informes comunicarse con el Club Sede al 0358-462 124, AAG 011-56026351 o al PGA Senior Tour 011-30849838.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *