portadafedegolfprofes2021

Todo un éxito el 1° Encuentro y Capacitación de Profesores de la FGPC

En la mañana del lunes, se desarrolló el 1° Encuentro y Capacitación de Profesores de la FGPC, organizado por la Federación en sus instalaciones ubicada en el Driving Range Golf Academy (Av. Padre Luchesse km 4,5 – Villa Allende). 

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, con la presencia de 19 Profesores, donde dieron la apertura el staff de profesores compuesto por Héctor Castillo, Pierino Galli y Gustavo Guzmán, en donde todos ellos explicaron los ejes que ocupan dentro de la Escuela de la FGPC y comentaron ante todos los presentes los procesos de trabajo que vienen llevando adelante.

Luego, fue el turno de los Profesores Martina Gavier y Mariano Córdoba, quienes disertaron sobre el eje de formación deportiva y el programa de Alto Rendimiento, sumándose también el enfoque de los Campus Regionales, siendo esta una nueva iniciativa, con el objetivo estar presente en toda la provincia.

Para llevar adelante este encuentro, nos reunimos con todo el staff de escuela de la Federación para ver cuáles son las principales necesidades de los menores y sacamos la conclusión que la parte desarrollo emocional y formación deportiva es un tema que los jugadores carecen. Esta jornada también tuvo la iniciativa de reunir a todos los profesores brindándoles nuevos conocimientos y herramientas” explicó Gavier.

Cerraron la actividad, Nachi Masjoan y Andrea Romano, quienes desde el abordaje del Coaching Ontológico Profesional, desarrollaron la finalidad de reconocer el estado actual de desempeño desde cada Profesor en la enseñanza individual, como en grupos e identificar objetivos para obtener buenos resultados.

“Nos sentimos muy honradas de ser invitadas por la Federación a intentar a aprender cosas que en tantos años se nos hubiera ocurrido aprender. La intención de la Federación es algo que compartimos, es importante que trabajen en pos de los chicos, no solo como deportista, sino como personas” comentó al iniciar Masjoan.

También estuvo presente el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Marcelo Martínez, quien brindó palabras de bienvenidas y resaltó un buen trabajo del equipo de la Escuela de la FGPC.

Lo vimos desde la Comisión con la necesidad de poder hacerlo, ya que necesitamos que todos los profesores interactuaran entre ellos, que intercambien ideas y conocimientos.Como Federación tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas a todos los profesores, que en esta oportunidad de una manera emocional, que no solo sea técnica. Agradecemos a Nachi y Andrea por sumarte a este encuentro” finalizó Martínez.

 

Te recomendamos leer:

Se realizó un nuevo Encuentro de Profesores en la FGPC

El lunes se desarrolló un nuevo encuentro en la sede de la Federación de Golf …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *