rankingargentino2021

Andrés Schönbaum (h) ganador del Ranking Argentino de Aficionados 2021. Oviedo fue tercera en Aficionadas

A pesar de las dificultades propias de la situación sanitaria, los Rankings de Jugadores/as Aficionados/as han llegado a su fin. Inicialmente fueron seis los torneos programados entre enero y junio en ambas categorías, apuntando a una temporada reducida para dejar paso al formato bianual habitual, esto es a partir de agosto o septiembre de 2021 hasta mayo del año próximo.

Entre la categoría Caballeros, solo tres torneos se pudieron disputar quedando cancelados el Campeonato Abierto Norpatagónico – (que se jugó, pero sin validez para el Ranking), el Campeonato Abierto del Norte y el Torneo Final. En los computables, Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf, comenzó la temporada como escolta de Joaquín Ludueña en el Abierto del Sur, luego ganó el Campeonato Argentino de Aficionados disputado en Tortugas y sacó puntos con su 7º lugar en el Abierto del Centro la que sería la última competencia computable para el Ranking. De esta manera, el aficionado de nuesta Federación se quedó como gandor de la temporada. 

También tuvieron una buena actuación, Germán Tagle, de El Terrón Golf Club, quien culminó cuarto y Horacio Carbonetti (h), de Río Cuarto Golf Club, sexto.

Ranking Argentino de Aficionados 2021

En Damas, la ganadora fue Agustina Zeballos. De nuestra Federación la mejor ubicada fue Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, al ocupar la tercera posición. Por su parte, la menor de Río Cuarto Golf Club, Magdalena Dómine, terminó séptima y Josefina Foa Torres, de Jockey Club Córdoba, finalizó octava.

​Ranking Argentino de Aficionadas 2021

Con este importante logro, Andrés se ha asegurado un lugar en el equipo argentino de Copa Los Andes 2021, programada para noviembre próximo en Chile. Asimismo, como mérito de su desempeño, se asegura un cupo para el Abierto de la República previsto para diciembre.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

¡Bienvenido Golf Club Río Tercero a la FGPC!

El pasado viernes, la comunidad golfística de la provincia de Córdoba celebró la incorporación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *