Finalizó el WALA en Pilar Golf Club

Con un final apasionante y una pelea cerrada entre las colombianas Valery Plata y María José Marín Negrete culminó esta primera edición del campeonato organizado por The R&A y el Annika Foundation que coronó como campeona a la primera de ellas. Con una ronda final de 71 golpes, Plata sumó 276 para un acumulado de -12, tomando mínima distancia sobre su compatriota que hizo 74.

Nuestra Federación contó con una representante, la aficionada de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, quien finalizó en el puesto 54° al terminar la competencia con un acumulado de 314 golpes, con rondas de 78, 72, 80 y 82 impactos.

Entre las argentinas que disputaron este importante certamen, se destacaron, la jugadora de Rosario, Valentina Rossi y la de Chapelco, María Cabanillas, terminando en el tercer y cuarto lugar, con un total de 288 y 291, respectivamente.

Por su parte, Ela Anacona estuvo parte del top ten, quedando ubicada en el noveno lugar con 294 y Laura Edmons, con 304 unidades, en el puesto 38°.

La ganadora del certamen logró una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtuvo una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Además, Plata intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año. Por su parte, Marín Negrete fue invitada al Campeonato Sudamericano Amateur. Las dos jugadoras de Colombia y Valentina Rossi quedaron clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA.

Finalizó la primera edición del Women´s Amateur Latin America, un campeonato que, sin dudas, será bisagra en la historia del golf amateur femenino. Tal como mencionó Annika Sörenstam en la conferencia de prensa del sábado: “cuando la gente se junta con un mismo objetivo y con la misma pasión, genera algo especial y eso está ocurriendo con este torneo”. Perfectas palabras que resumen lo que significa el campeonato no sólo para las 58 jugadoras que participaron este año sino para los miles de chicas que sueñan con dejar una huella en este deporte.

Leaderboard on Line

Sitio Oficial

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Éxito total en la 1° fecha del Federativo Junior en Villa María Golf Club

La emoción del golf infantill se vivió en el Villa María Golf Club, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *