Segundo Oliva Pinto top quince en el LAAC 2022

Una muy buena actuación obtuvieron los jugadores de nuestro país en la séptima edición  Latin American Amateur Championship, que sin dudas quedará marcada en la historia de ésta importante competencia latinoamericana.

La FGPC contó con tres representantes, entre ellos el destacado fue Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club, quien estuvo hasta el final en la charla de por quién se quedaba con el trofeo mayo del LAAC. El aficionado de Villa Allende venía de demostrar todo su potencial la semana anterior en el Sudamericano Amateur disputado en Ecuador, en el que terminó como escolta de Fernández Oliveira, su compañero de país y de universidad. Los registros realizados por Oliva Pinto fueron de 66, 72, 75 y 70, que lo posicionaron en el decimosegundo lugar con 287, uno bajo par para el campeonato y afianzar su buen momento golfístico.

En tanto, Andres Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club y uno de los aficionados argentinos que más participó de este certamen, no tuvo la semana deseada, pero logró superar el corte clasificatorio de los 36 hoyos, y con un total de 299 impactos, se ubicó en el puesto 39°. Unas posiciones por detrás se colocó Manuel Lozada, también de Villa Allende, y que retoma su nivel en competencias internacionales, teniendo una buena apertura de 72 impactos, en Diente de Perro (campo donde se desarrolló el torneo), pero las tarjetas del viernes y sábado no fueron las esperadas y con un cierre de 73, se posicionó 43° con 301 golpes.

Párrafo especial para los argentinos Mateo Fernández de Olivera, que viene de ganar el sudamericano y Vicente Marzilio, quienes finalizaron en el segundo lugar, a tan solo un golpe del ganador. Mateo tuvo un gran cierre de cuatro birdies sin cometer ningún falló de bogey, y estuvo tan cerca de pelear el playoff, pero el birdie se le negó en el hoyo final, como así también para Vicente, que con cinco bajo par en el hoyo 18 y dejando su pelota a casi dos metros para águila y forzar un desempate en cancha, se le negó al boquear su putt y el birdie lo dejó a muy poco del puntero. En pocas palabras, nuestro país una vez más demostró su jerarquía de jugadores, con jugadores peleando los primeros lugares del tablero.

El ganador de esta importante competencia Amateur, fue el aficionado de las Islas Vírgenes Aaron Jarvis, culminando este domingo con 69 golpes, y terminar con una sumatoria de 281 golpes, para sellar su nombre en el historial y obtener su cupo para el Másters de Augusta y The Open para este año, entre otras invitaciones a competencias importantes para amateurs.

Resultados

Sobre LAAC

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA TOUR y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón del LAAC 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th U.S. Open Championship.

La edición 2022 del LAAC será muy especial para todos los que de alguna u otra forma están involucrados en el evento. Es que la pandemia dejó un vacío fuerte en el calendario 2021 y el regreso a Casa de Campo se vivirá con entusiasmo en un marco tan imponente como Teeth of the Dog, el diseño de Pete Dye a orillas del Mar Caribe.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Clodomiro Carranza se corona campeón en el 3° Abierto de General Pico

En un emocionante cierre de competencia, el profesional del Río Cuarto Golf Club, Clodomiro Carranza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *