Tour Profesional de Golf Argentino: Joaquín Córdoba ganó la Escuela Clasificatoria

Con una destacada actuación, Joaquín Córdoba, se quedó con la Escuela clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino, que se desarrolló en Las Praderas de Luján, Buenos Aires.

El juvenil de Villa María Golf Club, que debutó como Profesional, estuvo en lo más alto del tablero desde el comienzo de la competencia, se mantuvo al acecho en la segunda, tras perder el liderazgo a manos del experimentado David Ferreyra, y fue justamente frente al profesional de Tortugas que tuvo que definir el torneo. Ambos igualaron en 213 golpes (Córdoba con vueltas de 69, 71, 73), debieron ir a un desempate que quedó para el jugador de la FGPC en el primer hoyo extra.

El playoff se jugó en el hoyo 18. Ferreyra falló la salida con el drive, se complicó con el segundo tiro en el búnker y se dejó un largo putt para par. Mientras tanto, Córdoba llegó al green con su segundo golpe, y definió con la tranquilidad de que dos putts le daban el triunfo.

Tanto Córdoba como Ferreyra obtuvieron la categoría 5 para la temporada 2022 del Tour.

Entre los cordobeses que jugaron la Escuela, también tuvo una buena actuación, Mariano Córdoba, de Bell Ville Golf Club y Profesor del Staff de nuestra Federación, terminando en el cuarto lugar. Erío Moyano, de Ascochinga Golf Club, se adjudicó al decimotercero con 224 golpes (71, 75 y 78) y Ambos estarán en esta temporada en la categoría 5.

Por su parte, Bruno Bellino, de Lomas de la Carolina, finalizó con 228, en el puesto 27° para figurar en la categoría 9 y Matías Ceballos, también de Lomas, con 236, se posicionó 40° y tendrá categoría 10.

Resultados

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Luca Gallingalli y Eugenia Urrets Zavalía se consagraron en el Abierto de El Potrerillo de Larreta

El pasado fin de semana se disputó la edición 17° del Abierto de El Potrerillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *