José María Liberto ganó el Terrón Amateur

Con una ronda final de 69 (-3), el jugador de Las Delicias Campo de Golf, José María Liberto se consagró ganador de la edición 2022 del Terrón Amateur, que se jugó en El Terrón Golf Club.

El jugador de 24 años totalizó 211 golpes y superó por cuatro golpes a Germán Tagle que quedó segundo y por seis a Andrés Schönbaum (h), uno de los líderes que tenía el torneo antes de comenzar la ronda final.

En una jornada fría, Liberto mostró su mejor versión y anotó seis birdies y un águila, más cinco bogeys, para ser el único jugador que jugó bajo el par de la cancha este domingo.

«Estoy muy contento, jugué una gran ronda, empecé a encontrar muchos aciertos pero a la mitad de la ronda me trabé un poco pero pudo salir y terminar de buena manera», dijo quien tiene pensado hacerse profesional a fin de año.

«Mi juego estuvo muy sólido durante toda la semana, pude hacer tres rondas bajo par, y creo que lo mejor fueron mis tiros de salida, que siempre me permitieron poder dejarme chances de birdie», dijo Liberto.

El ganador encontró birdies rápidos en el 1 y 5 y emparejó a Schönbaum con los birdies en el 8 y el 9. El águila al 11 le dio la primera ventaja importante, la cual se amplió con los errores de quien fue campeón argentino de aficionados hace unas semanas en este mismo campo y con aciertos propios en el 14 y 16.

Liberto con esta victoria suma importantes puntos para el Ranking Mundial Amateur (WAGR).

Entre las damas la ganadora fue la marplatense Leticia Bozzo, quien cerró con 76 golpes y superó por siete golpes a María Paz Lescano Masuet.

En las categorías con ventaja los ganadores fueron: Bautista Martínez (hasta 4 de hándicap index) y Candela López, entre las damas.

Resultados

Fuente y foto: Marcos Virasoro / El Terrón GC

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *