Río Cuarto Golf Club en Damas y Córdoba Golf Club en Caballeros, campeones 2022

En un fin de semana a puro golf, se desarrolló en los campos de Río Cuarto Golf Club y San Esteban Country Golf, la Edición 24° del Campeonato Provincial Interclubes. Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones.

Los destacados del torneo fueron: el conjunto de Río Cuarto femenino se coronó bicampeón  y en Caballeros, el Córdoba Golf Club, quienes fueron los máximos ganadores, consagrándose campeones 2022.

En Primera Damas, las jugadoras de Río Cuarto Golf Club fueron, Magdalena Dómine, María Paz Lescano, Ana Giuliano y Ema Giualiano, quienes supieron dominar la localia y defender el título obtenido el año pasado en Las Delicias Campo de Golf. En segundo lugar, Córdoba Golf Club se posicionó Sub Campeón. Mantuvieron la categoría los Equipos de Lomas de la Carolina y Alta Gracia Golf Club, mientras que El Potrerillo de Larreta y Jockey Club Córdoba, jugarán el próximo año segunda.

En la segunda división, Villa María Golf Club se quedó con el triunfo y Bell Ville Golf Club fue su escolta. Por su parte, Ascochinga Golf Club, mantendrá la categoría.

El flamante equipo campeón de la Primera división fue el seleccionado de Córdoba Golf Club, compuesto por: Ramiro Marfort, Guido Sargiotto, Francisco Villagra, Mauricio Bevacqua (h) y  Pedro Lozada. El Sub Campeón fue el Equipo de Alta Gracia Golf Club y en el tercer lugar lo ocupó Río Cuarto Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Villa María Golf club, y descendieron Asochinga Golf Club y Bell Ville Golf Club.

En Segunda División, se impuso Jockey Club Córdoba que, junto a Lomas de la Carolina, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2023. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma San Martín Golf Club y El Potrerillo de Larreta  quien marcó una clara ventaja sobre Jockey Club San Francisco, que deberá jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

En Tercera, La Cascada Golf Club marcó diferencia contra Aero Club Las Varillas Golf y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que Los Eucaliptus Golf Club y La Cumbre Golf Club, mantuvieron la permanencia. Las Delicias Campo de Golf y Everton Golf Moldes Club, descendieron a Cuarta.

En Cuarta División, Valle Golf Club, El Terrón Golf Club y San Esteban Country Golf empataron en la sumatoria de puntos grandes y chicos y la definición fue por los hoyos ganados, otorgando el pase a la Tercera, a los últimos dos,  mientras que Valle Golf Club  y Barrancas Golf & Resort siguen en la misma división. Descendieron Carlos Paz Golf Country Club y San Miguel Golf a la Quinta categoría.

En Quinta, Central Argentino y Club Atlético Unión Alicia ascendieron a Cuarta, mientras que Atipecas Golf y La Posta, jugarán el año próximo en Sexta. Por su parte, Quorum Golf y Jockey Club Morteros permanecerán en la próxima edición en la categoría.

Por último, en la categoría Sexta,  se consagró Coronel Moldes Golf Club ante un desempate por hoyos ganados, sobre Champaqui Golf, y Club Velocidad Golf, quien mantiene su status en la categoría. En tanto, los dos primeros obtuvieron su lugar para la quinta.

A su vez, se entregaron premios a los mejores scores gross en las clasificación individuales de los dos campos de juego en Damas y Caballeros siendo los ganadores, en Río Cuarto, Santos Carranza marcó 69 golpes, tres bajo par; en Damas la local Paz Lescano fue la ganadora con 77 y en San Esteban, Lucas Peretti de Valle Golf Club, con 71.

Al finalizar la jornada final, se realizó la entrega de premios en Río Cuarto Golf Club, contando con la presencia del Presidente de la FGPC, Marcelo Martinez; del Club sede, su Presidente Ernesto Jorba y su Gerente Juan Di Cola y por San Esteban CG, Andrés Maríno, integrande de la Subcomisión.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *