The R&A y la USGA dieron a conocer las modificaciones a las Reglas de Golf que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2023

La nueva edición continúa con el proceso de modernización, poniendo énfasis tanto en la inclusión como en la sustentabilidad. Por primera vez, las Reglas modificadas para jugadores con discapacidades han sido totalmente incorporadas a las reglas de juego, sin necesidad de adoptar una regla local.

Los organismos rectores y sus entidades afiliadas, con el apoyo del socio de larga data Rolex, promoverán el acceso digital y de aplicaciones móviles a las Reglas, al tiempo que reducen significativamente la producción y distribución de millones de libros impresos.

Varias penalizaciones han sido disminuidas, y el lenguaje se ha hecho más claro para ayudar a los golfistas de todos los niveles.

Los cambios más importantes incluyen:

Modificaciones para Jugadores con Discapacidades. Las modificaciones a las Reglas para jugadores con discapacidades se han hecho parte de las Reglas, y están vigentes para todos los jugadores clasificados en las categorías contempladas en la Regla 25.

Uso de Hándicap en Juego por Golpes. Con el continuo crecimiento de la tecnología de publicación de scores luego de la adopción del Sistema de Hándicap Mundial, los jugadores ya no serán penalizados en el juego por golpes por no poner su hándicap en la tarjeta de score. El Comité será responsable de asegurar la precisión del hándicap para cada jugador.

Palo Dañado Durante la Vuelta. La Regla ha sido modificada para permitir a un jugador a sustituir un palo dañado durante la vuelta, excepto en caso de abuso por el propio jugador.

Bola Movida por Fuerzas Naturales. Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si, luego de haber sido dropeada, colocada o repuesta, se mueve a otra área del campo o va a reposar fuera de límites.

Procedimiento de Alivio en Línea Hacia Atrás. El procedimiento de alivio en línea hacia atrás, a menudo utilizado en alivio de área de penalización o por bola injugable, ha sido simplificado de tal forma que el jugador deberá dropear la bola en la línea y la bola deberá ir a reposar dentro de la longitud de un palo desde donde fue dropeada.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

¡Bienvenido Golf Club Río Tercero a la FGPC!

El pasado viernes, la comunidad golfística de la provincia de Córdoba celebró la incorporación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *