Aldana Mercedes y Lucas Escudero campeones en La Cumbre

La edición 38° del Campeonato Provincial de Menores y Torneo Internacional 2023 llegó este domingo a su final, consagrando a dos nuevos nombres, que quedarán marcado en el historial de una de las competencias más importantes de la provincia.

Como lo fue en la primera ronda, la llovizna, neblina y las bajas temperaturas, fueron los factores principales en el que se vio reflejado en los scores de todo el día, en el que ningún jugador logró bajar el par de campo.

En Damas, la flamante ganadora fue Mercedes Aldana, de Buenos Aires, quien supo dominar desde el comienzo de la competencia y fue la clara ganadora con un total de 214 golpes, +4, con una ronda final de 75. En la segunda posición se ubicó Magdalena Dómine, teniendo una buena performance con rondas de 73, 69 y 80 para un final de 222 golpes.

Por su parte en Caballeros, se quedó con el título Lucas Escudero del área metropolitana, quien supo dominar el difícil campo presentado para este domingo al terminar con una tarjeta de 72 impactos y sumar 211, y terminar con +1 los 54 hoyos. Segundo se posicionó Francisco Bonavia de Marcos Juarez con 212.

Con respecto a las divisiones por edades, los ganadores fueron: en Menores, se impuso Lucas Escudero con 211 y segundo se ubicó Francisco Bonavia con 212. En Menores de 15 años, el ganador se definió en cancha ya que igualaron Jeremías Porta Araoz de San Isidro y Marcelo Ruiz de Paraguay con 223 golpes. El ganador fue Ruiz en el hoyo 18 (donde se realizó el desempate) con birdie sobre par.

En Damas Menores, se impuso Mercedes Aldana con 214 golpes y su escolta fue Dómine con 222 y en Menores de 15, la paraguaya Victoria Livieres con 236 golpes y a un golpe se colocó Mia Yaya de Concordia.

La Copa Mixta Internacional por equipos se quedó en manos del equipo anfitrión, que fue el de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con un total de 436 golpes. Sus representantes fueron, Magdalena Dómine y Felipe Suárez. Por su parte, el equipo de la AAG fue segundo con446.

La entrega de premios se realizó en el salón general del club House, contando con la presencia del presidente de la FGPC, Marcelo Martínez, el presidente del club sede, Carlos María Gonzalez de Urquiza y el capitán de cancha, Marcial Zavalía.

Se termina una nueva edición, en la que contó con la presencia de más de 184 jugadores, de la provincia, el país y de países de Sudamérica entre ellos, Uruguay, Paraguay y Chile y en que nuevamente cuenta con puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados y el Ranking Provincial de Menores de la FGPC.

Categorías de juego / Copa Mixta Internacional por Equipos

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *