Foto by Grant Halverson/Getty Images

Jorge Fernández Valdés logra su primera victoria en el KORN FERRY TOUR

El cordobés Jorge Fernández Valdés se consagró campeón del UNC Health Championship, que se jugó en Raleigh, Carolina del Norte y subió hasta el 10º lugar en la Lista de Puntos del Korn Ferry Tour, que premia a los primeros 30 jugadores con tarjeta para el PGA TOUR 2024.  

Fernández Valdés hizo birdie en el primer hoyo de desempate y superó a Trent Phillips con quien había empatado con 267 golpes (-13).  

El jugador de 30 años anotó una ronda de 68, con un águila, dos birdies y dos bogeys y sumó cuatro rondas bajo par consecutivas y logró su primera victoria en el Korn Ferry Tour.  

“Fue un camino largo para llegar aquí. Fueron 10 años de profesionalismo y la verdad que no lo puedo creer que haya ganado en este Tour. Hay tantos buenos jugadores y cada semana es tan difícil ganar, que no puedo creer haberlo hecho. Esta semana jugué muy bien y en los últimos hoyos sabía que estaba cerca pero no tan cerca. Pensé que Murray estaba más arriba, pero me mantuve en mi estrategia de terminar fuerte y de pronto me vi en el desempate”, dijo Fernández Valdés que esta semana recibió la visita de su mujer, Martina y su hija Azalea.  

Photo by Grant Halverson/Getty Images

“En realidad, cuando metí el putt el 14, el par 3, escuché a alguien decir: «Estás liderando ahora», así que dije OK, vamos, es ahora. En el desempate pegué el drive al rough de la derecha y solo quería tener una chance de par y por suerte me quedó la chance de birdie. A veces nunca planeas las cosas en este juego y salen”, dijo quien tiene también cuatro victorias en el PGA TOUR Latinoamérica, la última en el VISA Open de Argentina en 2021.  

Esta victoria lo tiene bien encaminado para conseguir una de las 30 tarjetas para el PGA TOUR, que el Korn Ferry Tour entrega a finales de la temporada. “Estamos a la mitad de la gira y faltan 13 torneos, por lo que tengo una buena chance de estar en el top-30. Esto me da tranquilidad para lo que viene, pero, de todas maneras, tengo que seguir jugando bien, porque todavía falta”, dijo Fernández Valdés.  

Esta es la segunda semana consecutiva con victorias argentinas en Estados Unidos. Jorgito habló de su relación con Grillo. “Hablé con él por supuesto durante la semana, Emi es un gran jugador y una gran persona, se merece lo que le pasa y justo él me decía que ahora me tocaba a mí, así que seguro que recibo un mensaje de él pronto”.  

“Estos es muy importante para Argentina, ojalá que esto siga sumando para que el golf crezca en nuestro país. Yo veía a Fabián Gómez, a Nelson (Ledesma), a Julián Etulain, a todos ellos ganar aquí y eso te motiva mucho, así que espero que mi victoria logre el mismo efecto”, dijo el cordobés, que este lunes jugará la Clasificación para el US Open.  

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Luca Gallingalli y Eugenia Urrets Zavalía se consagraron en el Abierto de El Potrerillo de Larreta

El pasado fin de semana se disputó la edición 17° del Abierto de El Potrerillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *