Gentileza: Miguel Vera / Centro Deportivo

Primera ronda completada del Campeonato Provincial Interclubes

Con condiciones espectaculares para la práctica del golf, se jugó este sábado la primera ronda del Campeonato Provincial Interclubes, uno de los mejores torneos del calendario de la Federación de Golf de Córdoba.

Como se repite hace hace varios años, dos clubes reciben a los equipos de clubes federados, diviendose en el Jockey Club Córdoba, albergando a 1°, 2° y 3° División en Caballeros y 1° y 2° en Damas. En tanto, en La Cascada Golf Club, forma parte para las categorías de 4° y 5° División de Caballeros.

La jornada contó con elevadas temperaturas, pre primaverales, con intensas ráfagas de vientos que comenzaron por la media mañana y que perduraron todo el día, siendo factor clave para todos los jugadores.

En Primera División de Caballeros, el conjunto del Jockey Club Córdoba fue quien se posicionó primero en la etapa de juego por golpes, con un total de 304 golpes, aventajando por uno sobre el Córdoba Golf y tercero con 313 se ubicó Villa María Golf Club. Todos ellos jugarán la etapa de Match Paly por la zona Campeoanto. Por su parte, Alta Gracia Golf Club, Río Cuarto Golf Club y Lomas de La Carolina, tendrán sus definiciones por la zona de Permanencia.

En Segunda División, el conjunto de Ascochinga Golf Club se quedó con el primer lugar al sumar 228 golpes, y se les sumará para la la zona de Campeonato los equipos de Bell Ville Golf Club y San Martín Golf. En la zona de Permanencia, figuran El Potrerillo de Larreta, Aero Club Las Varillas Golf y La Cascada Golf Club.

En Tercera, el seleccionado de El Terrón Golf Club terminó como líder con 216 golpes, seguido por La Cumbre Golf Club y Jockey Club San Franscisco, que buscarán ascender a la siguiente categoría, mientras que Los Eucaliptus Golf y San Esteban Country Club definirán el lugar de la división.

En Cuarta, Valle Golf Club marcó una amplia diferencia y buscara subir Tercera junto a Barrancas Golf y Club Altético Unión Alicia. Las Delicias Campo de Golf y Central Argentino se medirán mano a mano por la permanencia.

Cerrando en Caballeros, en Quinta, se definieron los tres equipos que jugarán el domingo la definición hoyo por hoyo, y el mejor colocado fue Quorum Golf con 244. Se suman a la definición de Campeonato Jockey Club Morteros y Coronel Moldes Golf Club. En esta instancia, Champaqui Golf, no jugará el domingo y mantiene la categoría para el próximo año.

En Damas, que tienen su lugar en el hípico cordobés, el primer lugar de la Primera división quedó en manos de Río Cuarto Golf Club, ganador de la edición anterior, y buscará repetir el triunfo, enfrentándose a Alta Gracia Golf Club y Villa Maria Golf Club. Buscarán permanecer en primera, Córdoba Golf Club, Bell Ville Golf Club y Lomas de la Carolina.

Por último, en Segunda, el club local fue el primer con 173 y junto a Valle Golf Club y El Potrerillo de Larreta buscaran el ansioso ascenso a la Primera División. Ascochinga Golf Club, se ubicó cuarto y continuará en segunda para el 2024.

El domingo será la definición mediante la modalidad de Match Play, donde se conocerán a los respectivos ganadores y Campeones de las categorías en juego. Al finalizar la etapa deportiva se realizará la entrega de premios en la terraza del Jockey Club Córdoba, con música y lunch.

Gentileza de fotografías: Miguel Vera | Centro Deportivo

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tano Goya Destaca en el 117° VISA Open Argentina en Olivos GC

En un fin de semana trascendental para el golf argentino, se ha concluido exitosamente el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *